Rolls-Royce Cullinan Black Badge, la nueva reina de la noche

11/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Rolls-Royce Cullinan Black Badge, la nueva reina de la noche

Una nueva integrante de la familia de la oscuridad hace su aparición con prestaciones realmente interesantes.

Rolls-Royce Cullinan Black Badge, la nueva reina de la noche

rr-cullinan-black-badge

Toda su carrocería está bañada con tonalidades oscuras

Cuando Rolls-Royce introdujo su línea que otorga un tratamiento oscuro y aún más elegante a su alineación de vehículos, nos maravilla el aspecto de cada vehículo que aparece bajo la denominación Black Badge. Ahora, la marca de lujo británica le da la bienvenida a la Cullinan bajo este esquema.

Para complementar la familia Black Badge, la compañía vuelve a tentar los deseos más oscuros de los amantes de los autos. Y es que, el toque dramático y sombrío que reciben estas variantes es simplemente digno de admirarse.

De acuerdo con Rolls-Royce, el equipo de diseñadores e ingenieros han dado en el clavo para que esta serie Black Badge se posicione en el mercado de los vehículos de super lujo en un nuevo apartado.

Este nuevo tratamiento y a la vez, nueva familia de Rolls-Royce, nació con la aparición del Wraith y Ghost bajo esta insignia con el objetivo de conquistar nuevos clientes, más jóvenes, que desean llevar a otro nivel su pasión y deseo por moverse en un auto de lujo.

rr-cullinan-black-trasera

Unos calipers rojos contrastan con la brillante pintura negra

Negrura infinita

Su personalidad siniestra emana a kilómetros, ya que la pintura negra (pulida a mano) “brilla” por sí sola junto a los detalles cromados oscurecidos, como los que presenta en las manijas de las puertas, en la clásica parrilla y en los acabados laterales. El logotipo de la doble R ha invertido colores, con las letras en plata y el fondo oscuro.

Tal vez la ventaja más grande que ofrece la Rolls-Royce Cullinan Black Badge, es que los clientes ya no tendrán que elegir entre las "44,000 opciones y combinaciones de colores” que ofrece la marca para la variante regular.

Es verdad que el negro acentúa las proporciones y personalidad de la Cullinan, elementos que se combinan a la perfección con los rines (algo oscurecidos) de 22 pulgadas, creados y reservados especialmente para este modelo.

Sin embargo, todo este negro brillante a lo largo y ancho de la SUV recibe un pequeño toque de contraste muy bien logrado: el primer caliper de color de Rolls-Royce, que, como ya habrás notado, es de un tono rojo con pintura elaborada especialmente para resistir las altas temperaturas provocadas por el sistema de frenado.

Cuando decimos que la Cullinan está sumergida en la oscuridad, es porque el famoso emblema, la Spirit of Ecstasy, se erige sobre el poderoso e intimidante cofre de esta SUV de Rolls-Royce, como si fuera la responsable de poner en marcha su motor.

interior-rr-cullinan-black

Rolls-Royce ofrece la posibilidad de configurar el interior de la SUV de lujo

Constelaciones a bordo

De igual forma, la cabina adopta la sobriedad de este Black Badge. Además del cuidado artesanal con el que se manejan las vestiduras y elementos de los Rolls-Royce, el interior de la Cullinan incorpora un tablero de fibra de carbono con formas geométricas tridimensionales.

La seriedad y elegancia del color negro está presente en casi todos los componentes de la cabina, combinado con los vivos en amarillo del tablero, las costuras de los asientos, reposacabezas y logotipos bordados.

Al igual que la figura del Espíritu del Éxtasis, el Starlight Headliner es parte inherente de cualquier vehículo que salga de las líneas de producción de Rolls-Royce; no obstante, es posible que este peculiar techo estrellado simulado con 1,344 luces nunca se haya visto tan bien como en la Cullinan Black Badge.

A diferencia de la carrocería, el interior sí que es 100% configurable, al beneficiarse de una paleta de colores para crear contraste con las vestiduras de piel, que también podrán modificarse y adaptarse a las preferencias del propietario, en caso de ser requerido.

motor-rr-cullinan-black

Cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h

La reina de la noche

Para Rolls-Royce, esto no se trata solo de un tratamiento estético para darle dramatismo a su modelos, también es un ejercicio para mejorar otros puntos que vayan acorde a la ideología que representa ser un Black Badge.

La estructura rígida de la Cullinan permite la integración de tracción en cada una de sus llantas, con el objetivo de darle versatilidad y brindar al conductor una experiencia de manejo más completa y deportiva, a pesar de sus dimensiones.

Pasemos al corazón de esta Rolls-Royce Cullinan Black Badge, ya que al presionar el botón "Low" ubicado en el selector de marchas, se obtendrá de inmediato lo mejor del motor montado en esta variante, mismo que lograron explotar para aumentar su desempeño.

Equipa un propulsor V12 twin turbo de 6.8 litros que eroga 592 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque que se expresa a través del nuevo sistema de escape al generar un estruendo gutural, como si anunciara la llegada de una bestia oscura.

Por lo tanto, tales prestaciones permiten mover los 2,773 kg de la Rolls-Royce Cullinan Black Badge de 0 a 100 km/h únicamente en 4.9 segundos, al mismo tiempo que el velocímetro se ve detenido de forma electrónica a los 250 km/h.

La Rolls-Royce Cullinan Black Badge ya registró algunas ventas en el territorio norteamericano para lucir su obscuridad infinita por las calles. Estos propietarios desembolsaron la módica cantidad 382 mil dólares aproximadamente, que se traduce en más de 7 millones de pesos.

>>>Te puede interesar: Galería Rolls-Royce Cullinan Black Badge

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más