RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

13/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

A lo largo de más de 70 años, Ferrari ha fabricado algunos de los autos deportivos más atractivos y más elegantes que hay en la historia. Algunos ejemplos son el más reciente SF90 Stradale, el F40 o el Testarossa, pero es el 250 GTO el que se lleva el premio al más atractivo de todos, de hecho está considerado como una obra de arte.

Dicho vehículo es un evolución del Ferrari 250 GT SWB, un vehículo que compitió en la categoría Gran Turismo de la FIA y se llevó múltiples victorias durante el año 1960 como las 12 Horas de Sebring, el Tropy Turismo en Goodwood a manos de Sir Stirling Moss e incluso arruinó el debut del Jaguar XK-E en Spa-Francorchamps a manos de Willy Mairesse.

Sin duda era una leyenda de las pistas y uno de los autos más famosos que ha fabricado Ferrari. Por esta razón, la empresa RML Group ha decidido revivir esa leyenda en una serie limitada a 30 unidades, las cuales saldrán a la venta durante el último cuarto de este año.

RML Short Wheelbase

Una réplica moderna y limitada

Por supuesto, este auto conocido como RML Short Wheelbase no contará con los característicos emblemas del cavallino rampante ya que no es un verdadero Ferrari, aunque su estética es casi idéntica al modelo original, a excepción por algunos detalles que le dan una identidad más moderna en lugar de algo clásico, sin mencionar que contará con la comodidad de un auto del Siglo XXI.

Lo que sí cuenta con ADN de Ferrari es su poderoso motor V12 de 5.5 litros proveniente del 550 Maranello. Dicho motor es capaz de generar 478 caballos de fuerza y 419 lb-pie de torque y al igual que el Ferrari noventero, el Short Wheelbase contará con transmisión manual de 6 velocidades y tracción trasera, volviéndose un deportivo muy puro.

Por supuesto, este auto no será exclusivo para su uso en circuitos, así que RML ha tratado de hacerlo lo más cómodo posible y es capaz de acomodar a pasajeros que midan hasta 2 metros de alto en unos asientos muy bien adornados con ajuste eléctrico. También cuenta con aire acondicionado automático y navegador GPS al cual se puede acceder mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas.

RML Short Wheelbase

El interior será de lo más cómodo

Gracias a su carrocería de fibra de carbono, el Short Wheelbase pesa apenas 1,470 kilogramos y es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Fabricar dicho auto le tomó a RML 3 años y es el primer vehículo en llevar el nombre de la firma de la firma y muestra la experiencia de trabajo de la marca.

RML Group es famosa por crear autos como la Nissan Juke Box, homologar un Aston Martin Vulcan para calle y el Infiniti Q50 Eau Rouge que utilizaba tecnología y aerodinámica que se implementó en el RB9 de Red Bull cuando Infiniti les proveía motores al equipo tetracampeón. Podemos imaginar que el Short Wheelbase será casi tan espectacular como el 250 GT SWB, pero sin la marca Ferrari.

>>> Te puede interesar: Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

Mendoza, S.Lanzamientos

¡Más deportivo y musculoso! Así es el nuevo Audi A1 Sportback Competition

El Audi A1 Sportback Competition llega a ampliar la gama de uno de los modelos más populares del fabricante alemán.

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

Mendoza, S.Lanzamientos

La Jaguar I-Pace se actualiza con un nuevo sistema de carga y más tecnología

La Jaguar I-Pace 2022 llegará con cambios menores en diseño, pero con mejoras significativas en cuanto a tecnología y el apartado energético.

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Azuara, D,Lanzamientos

Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

Las exitosas BMW X3 y su versión coupé, la X4, sufrieron una actualización que las vuelve más deportivas, más tecnológicas y conectadas.

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

Macuil, J. Lanzamientos

Ford presentó la nueva pick-up Maverick que llegará a México en otoño

La nueva pick-up de Ford ha sido revelada oficialmente, la Maverick es una camioneta versátil que pretende redefinir el estilo de las pick-ups de la firma norteamericana.

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

Castro, M. Lanzamientos

Bugatti Chiron Super Sport 2021, el Chiron se hace más imponente

El Bugatti Chiron sigue siendo un éxito para la marca de hypercars y las ediciones especiales son muy deseadas, por ello, Bugatti muestra al Chiron más exclusivo y radical de todos.

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Ortega, J.Lanzamientos

La Kia Sportage exhibe su nuevo diseño con lujo de detalles

Hace apenas algunos días, Kia había revelado algunas líneas del diseño de la Sportage, pero ahora han revelado por completo su look interior y exterior, dejando además muchos detalles interesantes. ...

Ver más