Rimac Nevera, un monstruo eléctrico de más de 1,900 caballos

02/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Rimac Nevera, un monstruo eléctrico de más de 1,900 caballos

Rimac no estaba exagerando cuando advertía sobre el reinado del C_Two en el segmento de los superdeportivos. Rebautizado como el Rimac Nevera para su venta, el vehículo finalmente vio la luz en medio de una gran expectación.

Rimac Nevera, un monstruo eléctrico de más de 1,900 caballos

La espera fue larga, pero valió la pena. Desde la exhibición del Rimac C_Two en el Auto Show de Ginebra 2018, la marca croata dejó al descubierto su intención de sorprender a la industria con el superdeportivo eléctrico definitivo. Esta semana, la compañía llevó a cabo la presentación del modelo de producción, el cual llegará al mercado bajo el nombre de Rimac Nevera.

En primer lugar, llama la atención que la firma se haya decantado por la denominación Nevera, en lugar de continuar con la línea que estableció tras lanzar el Rimac Concept_One en 2015. La marca decidió apostar por una palabra de origen croata que alude a un tipo de tormenta eléctrica de gran violencia.

De esta manera, el Rimac Nevera se instala como el superdeportivo eléctrico a vencer. Entre sus rivales se encuentran automóviles como el Lotus Evija y el Pininfarina Battista. A esta lista se sumará en un futuro el roadster de Tesla.

Innovador, aerodinámico e imponente

Solo se fabricarán 150 unidades del Rimac Nevera en una primera etapa

El Rimac C_Two fue rebautizado como el Rimac Nevera para su comercialización

El Rimac Nevera tiene muchas similitudes en comparación con el concepto que hemos visto en los últimos meses. Sin embargo, el fabricante realizó algunas adecuaciones que le aportan un extra de refinamiento, pero que también mejoran su comportamiento aerodinámico. La compañía recordó que varios de sus elementos experimentarán variaciones acorde al modo de manejo elegido por el piloto, lo que influirá de manera directa en la carga aerodinámica.

Entre estos componentes, sobresalen un alerón de gran tamaño en la parte trasera, un difusor específico, un splitter frontal y una especie de aletas en la parte baja del coche que se encargan de llevar el aire al sistema de frenos.

En cuanto a sus dimensiones, el superdeportivo tiene 4,750 mm de largo, 1,986 mm de ancho y 1,208 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,745 mm. Asimismo, la marca reveló que pesa 1,950 kilogramos, gracias a que está construido a base de un chasis monocasco elaborado en fibra de carbono. Este elemento se encuentra por debajo de los 200 kilogramos. De acuerdo con Rimac, se trata de la estructura más grande de este material elaborada en toda la historia de la industria automotriz.

El superdeportivo eléctrico cuenta con 3 pantallas en la zona frontal

El interior incorpora 3 pantallas digitales

Al interior, el Rimac Nevera logra una nota elevada al equilibrar lujo, confort y deportividad. Este biplaza ofrece gran espacio tanto al piloto como al acompañante, quienes pueden acceder a la cabina con relativa facilidad pese a integrar puertas de mariposa. Asimismo, sobresale la presencia de 3 pantallas digitales. Una de ellas se encuentra en la consola central, mientras que el copiloto disfrutará de otro panel dedicado. Por último, la tercera pantalla funge como cuadro de instrumentos para el conductor.

Este modelo de Rimac muestra su rostro más innovador con un sistema de inteligencia artificial, el cual se basa en 12 sensores ultrasónicos, 6 radares y 13 cámaras. De acuerdo con el fabricante, dichas tecnologías forman parte de una especie de entrenador virtual que ayudará al conductor a mejorar su desempeño al volante. Definitivamente, se trata de un coqueteo abierto con la conducción autónoma, pero todavía tiene mucho camino por delante antes de habilitarse por completo en un modelo de producción.

Una mecánica que estremece a cualquiera

Integra un prominente alerón trasero

Lleva múltiples elementos aerodinámicos que varían su posición dependiendo del modo de manejo

El mayor encanto del Rimac Nevera se encuentra en su configuración motriz. Este superdeportivo lleva un motor eléctrico en cada rueda para entregar de manera conjunta hasta 1,914 caballos de fuerza y 1,740 lb-pie de torque. Asimismo, equipa un paquete de baterías de 120 kWh, el cual fue desarrollado en su totalidad por la firma establecida en Zagreb.

De acuerdo con la empresa fundada por Mate Rimac, la autonomía del superdeportivo ronda alrededor de los 547 kilómetros por carga completa. Se trata de una cifra respetable, tomando en cuenta que el Lotus Evija rinde alrededor de 400 kilómetros. El Rimac Nevera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1.85 segundos, convirtiéndose así en el superdeportivo de producción con mejor aceleración del mercado. En tanto, su velocidad máxima es de 412 km/h.

La marca anunció que solo se fabricarán 150 unidades en una primera etapa, cada una de ellas con un precio de 2.4 millones de dólares (50 millones de pesos).

Su precio rondará los 50 millones de pesos

Es el superdeportivo con mejor aceleración del mundo

>>> Te puede interesar: Galería Rimac Nevera 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más