Renault Triber, el nuevo modelo de los franceses con diseño modular

23/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Renault Triber, el nuevo modelo de los franceses con diseño modular

Renault sorprendió con la presentación de la Renault Triber, un nuevo modelo que llega con la misión de instalarse como una de las SUV más económicas del mercado y empujar las ventas de la compañía.

La Renault Triber tiene entre sus principales ventajas el gran aprovechamiento del espacio en cabina

La Renault Triber promete versatilidad para adaptarse a cada situación

Renault acaparó las miradas con la presentación de un nuevo modelo, el cual estará disponible solo para India…por el momento. Se trata de la Renault Triber, que tiene entre sus principales características su diseño modular, esta característica termina por llevar la funcionalidad a un nuevo nivel.

La marca reveló que la Renault Triber aspira a revolucionar el segmento a través de una propuesta económica que garantice aprovechamiento máximo del espacio y modernidad. Sus dimensiones son menores a las de la Renault Captur con sus 3.99 metros por 1.73 metros de ancho y 1.64 de altura. En tanto, la distancia entre ejes es de 2.63 metros. Derivado de su tamaño reducido, registra un peso de 947 kilogramos, confirmando su ligereza.

Tras conocerse las dimensiones de la Renault Triber, lo lógico era pensar que el fabricante la ajustara a una capacidad para 5 pasajeros. Los franceses fueron más lejos y demostraron la flexibilidad de este modelo, ya que permite el transporte de hasta 7 personas.

La Renault Triber tiene un diseño acorde al código estético de la marca

La Renault Triber proyecta resistencia e invita a la aventura

La nueva oferta de Renault podría perder funcionalidad en su configuración de 7 pasajeros. Si el usuario opta solo 5 plazas, la cajuela entrega 625 litros de almacenamiento, mientras que cae de forma dramática hasta los 84 litros si se monta la tercera línea.

La marca considera que para solucionar todas estas problemáticas, la Renault Triber presenta una gran versatilidad al ofrecer más de un centenar de configuraciones a la hora de montar los asientos. Además, recalcó que existen plazas individuales en la tercera línea muy fáciles de quitar, en caso de que se deba responder ante una situación específica.

En el diseño exterior, la Renault Triber se mantiene sobre la línea estética de la casa con elementos muy identificables, tales como parrilla frontal dominada por el logo de la marca de gran tamaño. Además, los paragolpes lucen llamativos para invitar al conductor a ponerse aventurero.

La Renault Triber llegaría a más mercados en el futuro

La Renault Triber puede transportar hasta 7 pasajeros

La cabina de la SUV no sorprenderá a nadie, aunque la filosofía minimalista resalta aún más su carácter práctico. Es evidente que se optó por poner la menor cantidad de mandos en la consola central, además de un cuadro de instrumentos digital. En términos generales, se mira tecnológica al incluir características como sistema de arranque sin llave y una serie de puertos USB en varias zonas del habitáculo para tener cubierta la conectividad. A la par, posee suficientes compartimentos para que conductor y pasajeros guarden sus pertenencias.

La Renault Triber llega con un motor de gasolina 3 cilindros de 1.0 litros con 72 caballos de fuerza y 70 lb-pie de torque. Donde sí habrá opciones de elegir es en la transmisión; el usuario podrá decantarse por una caja de cambios manual o automática de 5 velocidades.

Si bien Renault informó que este modelo solo estará en India en sus primeros meses, reconoció que hay planes para llevar su nueva propuesta a otros mercados. ¿Llegará a México? Solo queda esperar a que se revele la estrategia de comercialización.

>>> Te puede interesar: Galería Renault Triber 2019

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más