Renault renueva al Talisman: un sedán interesante en tiempos de SUV

02/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Renault renueva al Talisman: un sedán interesante en tiempos de SUV

Con un diseño imponente, nueva iluminación, nuevo asistente de conducción y motores, Renault ha renovado al Talisman. Un sedán que no tenemos en México, pero que es interesante de ver en estos tiempos de camionetas.

Renault Talisman

El Talisman

Desde su lanzamiento, uno de los puntos clave que han hecho que el Talisman se venda bien en Europa ha sido su diseño. Algunos ligeros cambios hechos a este modelo, que la marca acaba de renovar, ayudan a reforzar su estilo y atractivo. Así lo ha declarado la propia marca.

Este modelo, por equipamiento, diseño y motorizaciones, resulta bastante atractivo en un mercado actual que está claramente dominado por SUV. Quizá no llegue a México, pero sin duda, es un producto que podría funcionar en este mercado por todo lo que ofrece.

Sobre el diseño en la zona exterior

Destacaron que el frente ahora es más refinado, incluyendo una nueva parrilla con detalles cromados transversales y un perfil modificado para la fascia. Todas las versiones de este auto tienen iluminación Full LED. La iluminación adaptativa también incluye tecnología LED Matrix e incluye indicadores dinámicos con este mismo tipo de luminarias. Su elegancia, indica Renault, es señalada por la forma de C en las luces diurnas.

Renault Talisman

Una presencia refinada e imponente a la vez

En la zona trasera, el estilo refinado de este auto se pone en evidencia con la iluminación Full LED enmarcada en cromo con direccionales e intermitentes dinámicas. También incluye una antena de tipo aleta de tiburón para mejorar su estilo.

El sistema de iluminación incluye una característica especial en la que, cuando el conductor se acerca al auto, se inicia una secuencia animada de iluminación que involucra a los faros y las luces de las manijas. La iluminación interior se enciende cuando el conductor entra al auto.

En cuanto al interior

Una gran atención al detalle ha sido tomada en cuenta al diseñar la cabina de este renovado Talisman. Un nuevo acento cromado resalta la forma de la consola central, que ahora incluye también iluminación ambiental, mientras un acabado de tipo madera en el tablero y las puertas da un toque de elegancia a una edición especial llamada Initale Paris. Para un interior más personalizado, el conductor y los pasajeros pueden seleccionar la iluminación ambiental de un catálogo de 8 sets preestablecidos dentro de los ajustes Multi-Sense.

Renault Talisman

Elegancia

Otros detalles del interior son un tablero con una pantalla de 10.2 pulgadas, un espejo retrovisor electrocrómico sin marco, portavasos más grandes con acentros cromados e iluminación, y un cargador inalámbrico para dispositivos compatibles con esta tecnología.

Más tecnología para confort y seguridad

El nuevo Talisman también incluye una gama de aditamentos tecnológicos con los que la marca francesa busca entregar una auténtica experiencia de primera clase. Ejemeplo de ello son las luces adaptativas mencionadas anteriormente. También se incluye el ecosistema Easy Connect de Renault que combina un sistema multimedia Easy Link, y servicios conectados para actualizaciones automáticas y controles remotos del auto.

La marca integró tecnologías de asistencia a la conducción muy recientes en este auto. Tanto, que ahora llega al nivel 2 de autonomía. Ejemplo de ello es una característica que combina el control crucero adaptativo con una ayuda de centrado en el carril, que funciona incluso al desplazarse en curvas. 

Renault Talisman

Con conducción autónoma nivel 2

Esta característica regula la velocidad en rangos de 0 a 160 km/h mientras mantiene una distancia segura con los vehículos de adelante. El sistema puede iniciar o detener automáticamente al auto en tres segundos sin requerir interacción por parte del conductor.

El sistema de frenado activo de emergencia de este auto cuenta con detección de peatones y ciclistas. Otras características como alerta de abandono de carril, asistencia de mantenimiento de carril, detección de cansancio del conductor, detección de puntos ciegos, ahora con dos radares localizados a cada lado del auto, y alerta de tráfico cruzado, son estándar.

Más responsivo y cómodo

Para mejorar la experiencia de manejo de este auto, la marca francesa incluyó un sistema de giro en las cuatro ruedas denominado 4Control. Este sistema, que siempre se encuentra activo, controla automáticamente el ángulo de giro de las ruedas traseras en respuesta a las ruedas delanteras, minimizando ángulos de giro y mejorando la maniobrabilidad.

Este sistema también permite ajustar la altura y reactividad del sistema de suspensión, asegurando estabilidad y confort en cada momento. Esta tecnología fue ajustada para mejorar la eficiencia y la estabilidad cuando se maneja entre obstáculos.

Los motores

El motor de entrada para este nuevo Renault Talisman es un cuatro cilindros turbocargado con 1.3 litros de desplazamiento capaz de generar 160 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque. Este propulsor se asocia con una caja de doble embrague automática con 7 velocidades. La marca promete un rendimiento de combustible de 16.13 km/l.

Renault Talisman

Motores turbocargados

El segundo propulsor es un cuatro cilindros turbocargado con un desplazamiento de 1.8 litros capaz de generar 225 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque. Este motor se encuentra asociado a la misma transmisión de doble embrague mencionada anteriormente, y promete un rendimiento de combustible de 13.51 km/l.

>>> Te puede interesar: La Renault Captur Bose 2020 llega a México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

Ver más