Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

15/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

Hace apenas unos días se hablaba de la nueva estrategia de Renault que estaría enfocada a impulsar la movilidad eléctrica y la llegada de modelos inspirados en algunos clásicos como el Renault 4 y Renault 5.

Afortunadamente no tuvimos que esperar mucho a ver si el regreso de algunas leyendas era rumor o una realidad pues la firma gala confirmó la información con la revelación del Renault 5 Prototype.

El regreso de un ícono

El legendario ‘zapatito’ fue presentado en una versión moderna y será una pieza clave de “Renaulution”, la nueva estrategia de la marca para los próximos cinco años con la que Renault pretende enfrentar los cambios que se aproximan en la industria automotriz.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype
El Renault 5 Prototype combina un diseño retro que nos recuerda al legendario ‘zapatito’ pero con adecuaciones que lo hacen ver actual

Estos incluyen, entre otras cosas, la modernización de todas las áreas de servicio, el uso de energía limpia y la inclusión de siete vehículos eléctricos programados de aquí a 2025.

La nueva gama de vehículos incluiría el regreso del Renault 5 que por ahora fue presentado como prototipo pero que, de acuerdo con la marca, el modelo de producción no se diferenciaría mucho de este concepto.

A primera vista, el Renault 5 Prototype apuesta por la nostalgia y muestra una reconexión con el pasado y los momentos más gloriosos del auto pero con elementos que lo traen de regreso a la actualidad.

Cuenta con un diseño compacto y cuadrado, con elementos que le dan un aspecto juvenil y carismático, haciéndolo ideal para la conducción urbana.

Para el prototipo, Renault optó por un llamativo color amarillo inspirado en el Renault 5 GT Turbo y elementos que nos recuerdan al icónico vehículo de los años 70 pero adaptados a los tiempos modernos.

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype
Tiene detalles que nos recuerdan a su antecesor como el número 5 repartido en diferentes partes del auto

Por ejemplo, la toma de aire del cofre oculta el enchufe para la recarga de la batería, luces traseras verticales y con un detalle que nos recuerda a las tomas de aire que tenía el viejo Renault 5, mientras que los faros de niebla también actúan como luces diurnas.

Para enfatizar que se trata de una reinterpretación, el Renault 5 Prototype incluye el número 5 en los rines, a los costados del auto y también dentro del logo de la parte trasera que por cierto se ilumina para dar vida al auto.

Otro detalle que llama la atención son los colores de la bandera francesa que se incluyen de manera sutil en los espejos laterales y que demuestran con orgullo, el origen del vehículo.

En tanto, el techo que parece cubierto de algún textil le confiere un aspecto muy juvenil, mientras que el uso de tecnología LED para la iluminación y la insignia de la marca en la parte frontal le dan un toque futurista que se complementa con una pantalla que proyecta mensajes hacia el exterior. 

El auto eléctrico para todos

En lo que respecta al desempeño sólo se sabe que será 100% eléctrico pero hasta el momento no se han dado detalles respecto a la potencia o la autonomía; sin embargo para Renault, la creación del 5 Prototype es demostrar que se puede democratizar el auto eléctrico con un modelo básico, popular y económico.

Además, sus creadores señalan que este auto formará parte del "Software République" de la marca, un proyecto que contará con nuevos programas, datos, ciberseguridad y microelectrónica para los modelos venideros.

 

>>>Te puede interesar: Galería Renault 5 Prototype

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más