Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

18/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mobilize, subsidiaria de Renault, llevó a cabo el lanzamiento de sus primeros coches eléctricos como parte de su nueva estrategia.

Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

El pasado mes de enero, Renault anunció la creación de Mobilize, una nueva marca especializada en servicios de movilidad urbana. Su fundación se inscribe en el plan estratégico de la empresa Renaulution, el cual pretende guiar las acciones de la firma para adaptarse a las nuevas tendencias de la industria. Esta semana, la compañía llevó a cabo el lanzamiento de sus primeros 3 autos eléctricos.

Mobilize confirmó que los modelos encargados de inaugurar su catálogo son el Duo, el Bento y la Hippo. Como podemos observar en las imágenes oficiales, todos se caracterizan por un diseño futurista, así como carrocerías de formas cuadradas que tienen como prioridad el máximo aprovechamiento del espacio interior.

En declaraciones a la prensa, la directora ejecutiva de Mobilize, Clotilde Delbos, aseguró que la sustentabilidad y la eficiencia energética se tomaron como base para desarrollar los diferentes vehículos.

“Los problemas relacionados con la movilidad y la transición energética están en el centro de las preocupaciones que comparten los consumidores, las empresas y las ciudades. La ambición de Mobilize, a través de su oferta conjunta y totalmente integrada, es construir un mundo sostenible, ofreciendo servicios de movilidad, así como propuestas relacionadas con la energía y la gestión de datos”, dijo la responsable de la subsidiaria de Renault.

Así son los nuevos Mobilize Duo, Bento e Hippo

El Mobilize Duo es el único modelo que se usará para transportar personas

El Mobilize Duo es el único modelo de la marca para el transporte de personas

Mobilize explicó que sus primeros coches cero emisiones fueron desarrollados pensando en los servicios de viajes compartidos y el transporte de mercancías. Pese a que sus diseños son muy parecidos y parten de una filosofía estética bien definida, existen varias diferencias en cuanto a uso y aplicaciones.

Por ejemplo, el Mobilize Duo es el único modelo que está enfocado en el transporte de personas, específicamente, para su implementación en centros urbanos. La compañía detalló que la cabina tiene capacidad para un par de pasajeros, además de que el 50% de sus materiales de fabricación son reciclados. Otro detalle interesante es que la cultura del reciclaje se mantendrá al término de su vida útil, ya que recuperará el 95% de los materiales usados para su producción.

El Mobilize Bento está claramente inspirado en el Duo

El Mobilize Bento está destinado al transporte de mercancías pequeñas

Por otro lado, el Mobilize Bento está inspirado claramente en el Duo, pero con un tamaño superior y características orientadas al transporte de mercancías. La principal diferencia es que prescinde de los asientos y las amenidades pensadas para el infotenimiento de los usuarios. En cambio, cuenta con un compartimento para almacenar y transportar productos de tamaño reducido.

Finalmente, la Mobilize Hippo se diferencia del resto por una carrocería de mayor tamaño, la cual guarda parecido con las minivan tradicionales. La empresa aclaró que esta camioneta está enfocada a los trabajos de reparto de último kilómetro. De igual manera, destaca por su carácter modular, ya que se podrán instalar compartimentos con diferentes tecnologías. Por ejemplo, habrá módulos con sistemas de refrigeración, los cuales serían imprescindibles para atender las necesidades de la industria alimentaria.

Mobilize apunta a los nuevos esquemas de movilidad

La Mobilize Hippo se usará para trabajos de reparto

La Mobilize Hipo es el vehículo de mayor tamaño y se especializará en los trabajos de reparto

El lanzamiento de sus primeros autos eléctricos es uno de los pasos más importantes de Mobilize para posicionarse en el negocio de la movilidad compartida. Asimismo, coincide con el lanzamiento de su primer servicio comercial, Mobilize Share, el cual se encuentra activo en Bérgamo y otros municipios de Italia. Al parecer, se trata de una especie de programa piloto antes de estrenar plataformas similares en el resto de Europa.

En el marco de la presentación, Delbos manifestó su confianza en que sus 3 modelos se adaptarán adecuadamente a los desafíos que enfrentan las ciudades actuales. Al mismo tiempo, serán claves en la transición hacia espacios urbanos limpios y con regulaciones más estrictas en materia ambiental.

“Sobre la base de ecosistemas asociados que son complementarios al nuestro, queremos proporcionar soluciones concretas para promover la transición ecológica y desarrollar una movilidad más accesible para personas y bienes, especialmente, en entornos urbanos complejos y congestionados”, concluyó.

>>> Te puede interesar: Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más