Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

18/10/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Renault acaba de iniciar un nuevo recorrido hacia un futuro en que los autos eléctricos de su marca sean innovadores, visionarios e incluso aspiracionales. Así lo muestra el Renault Mégane eVision, un concepto muy especial.

La tendencia de la década serán los autos eléctricos, a reserva de que la industria del coche dé un vuelco inesperado muy pronto y todo esto cambie. Renault parece coincidir con la tendencia y ha presentado un nuevo vehículo conceptual que retrata sus intenciones para el futuro de sus autos eléctricos.

Este nuevo vehículo conceptual lleva por nombre Renault Mégane eVision, y de acuerdo con los franceses, simboliza la reinvención de sus fundamentos: se trata de un vehículo que representa el futuro de la categoría de los vehículos “compactos”. Lo interesante es que la marca le ha dado nuevas proporciones a este modelo, y luce como un hatchback con genética de SUV.

Renault Megane evision

Dimensiones de hatchback, elementos de diseño y proporciones de otros tipos de carrocerías

Este concepto continúa con la historia del nombre, que ha sido el más popular de la marca por 25 años, y de esta forma buscarán establecerlo en una época diferente dominada por vehículos eléctricos.

Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, dijo que gracias a la nueva plataforma de autos eléctricos de la alianza que mantienen con Nissan y Mitsubishi, lograron romper las reglas de tamaño, uso, diseño y eficiencia energética para imaginar a este vehículo conceptual.

Luca destacó que han aprovechado el potencial de esta plataforma diseñada especialmente para vehículos eléctricos con el objetivo de reinventar el hatchback clásico de una forma emocional, con la batería más compacta en el mercado -pero con una capacidad de 60 kilowatts-hora- y una carrocería de 4.21 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.50 de alto, pero con la capacidad de un auto mediano. Tiene un motor con 217 caballos de fuerza.

Según el director ejecutivo de la marca francesa, el Mégane eVision es una obra maestra de la buena distribución de espacios. Luca de Meo indicó que tomaron su modelo más exitoso de los últimos 25 años y lo llevaron al futuro, y de esta forma el Mégane eVision reinventa al Mégane y Renault se reinventa a sí misma, pero esto es sólo el principio.

Renault Megane eVision

Una declaración de intenciones, más que un auto

Al igual que lo que otras marcas han hecho con sus conceptos de vehículos eléctricos para el futuro, este vehículo no es solamente un auto, sino una declaración de intenciones de cara a los siguientes años, y de ahí el nombre eVision

En este tenor, la marca detalló que el Renault Mégane eVision muestra las intenciones de dar a los clientes una nueva serie de ventajas como menos contaminación, mejor eficiencia, reducción en la periodicidad de servicios y motores silenciosos: lo mismo que cualquier auto eléctrico.

Pero además de ello, este mensaje llamado Renault Mégane eVision contiene información acerca del inicio de una nueva etapa para la marca, con vehículos dinámicos y versátiles para diferentes estilos de vida y casos de uso. 

La marca invitó a pensar en un auto que rompe las reglas existentes y parece no ajustarse en una categoría -quizá por eso la ambigüedad de su diseño y proporciones-, pero que tiene muchísimas características, y un diseño que habla de un auto compacto con líneas de sedán y un frente muscular y ruedas grandes como una SUV. 

Renault Megane evision

Ruedas muy grandes

Hablando del vehículo y no de la filosofía, destaca un diseño que mezcla líneas con un flujo suave y detalles de gran clase. La marca lo define como sensual, sofisticado y aerodinámico. La sofisticación de sus detalles subraya las características de un auto eléctrico y tecnológico. En la zona trasera, las calaveras forman una línea completa que enfatiza el ancho del vehículo y rodea el emblema del rombo, para una apariencia más asertiva. 

Por último, detallaron que este concepto también integra el nuevo ecosistema tecnológico de Renault, llamado Livingtech, que se basa en atender las necesidades de los pasajeros y entregar soluciones convenientes para el uso: es intuitivo, inteligente y se enfoca en la interacción.

>>>Te puede interesar: Galería Renault Mégane eVision

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Azuara, D. Lanzamientos

BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Las BMW X5 y X6 M Competition reciben una edición especial que estará limitada únicamente a 250 unidades.

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

Ortega, J. Lanzamientos

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

GMC acaba de realizar la presentación de la esperada GMC Hummer EV 2022, una camioneta capaz, revolucionaria y 100% eléctrica. Con una edición especial de lanzamiento.

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Morante, L. Lanzamientos

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Renault presentó la Kangoo Z.E., una variante de la popular van comercial pero libre de emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento totalmente eléctrico.

Ver más