El Renault Kwid 2020 recibió algunos cambios importantes

08/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
El Renault Kwid 2020 recibió algunos cambios importantes

El Renault Kwid 2020 muestra novedades en su apariencia en la versión que se vende en India sin que todavía se confirme su arribo a Latinoamérica.

La Reanult Kwid 2020 tiene cambios importantes en su diseño

La Reanult Kwid 2020 tendrá un diseño diferente en la parte frontal

El Renault Kwid recibió una serie de modificaciones en su aspecto para su modelo 2020 en lo que representa una actualización de media vida de este hatchback que es una de las opciones de acceso de la marca y que es muy popular en mercados como el mexicano por tratarse de un vehículo con un aire urbano.

Los cambios que tendrá el Renault Kwid lo acercan al Renault City K-ZE, el eléctrico de la marca que fue presentado en China alejando su imagen de los vehículos Dacia que lo hacían ver muy parecida al Logan o la Duster. Si bien la parrilla del Kwid conserva su apariencia general, en esta ocasión muestra un par de barras en cromo que dirigen la atención hacia el logo del centro. Otro cambio sustancial lo encontramos en los faros, mismos que ahora se dividen en dos, los habituales que son más pequeños, se encuentran a los lados de la parrilla y tienen tecnología LED, mientras que abajo de ellos se pueden ver ópticas más grandes junto a las tomas de aire laterales que son las luces antiniebla.

Lo anterior junto con las modificaciones en la fascia y la toma de aire inferior le dan al Kwid un aspecto renovado, más contundente y excéntrico. En la parte trasera los cambios son un poco más sutiles, pero evidentes pues las calaveras ya tienen iluminación con tecnología LED y la fascia también es diferente con una apariencia más deportiva como la que tenía la Captur anterior. Todo ello le da al Renault Kwid 2020 una imagen de todoterreno a la que se suman a las barras en el techo y los detalles en un tono que contraste con el color de la carrocería en una propuesta similar a lo que muestra el Reanult Triber que también es un modelo muy común en India.

El Renault Kwid 2020 que comenzará a venderse en India antes de que termine este año, no presume cambios muy pretenciosos para mantener su ADN de auto de bajo costo, pero el equipamiento, por lo menos en aquella parte del mundo, es muy convincente para un auto de su categoría ya que tiene pantalla táctil de 8 pulgadas, así como sistema de infotenimiento y navegación MediaNav Evolution, cuadro de instrumentos digital con pantalla monocromática con lo que se reemplaza al cuadro de instrumentos tradicional, sistema de reconocimiento de voz y cámara de reversa. También presenta un nuevo volante, molduras, acabados en la tapicería y perilla de cambios automáticos en la consola central.

En el apartado mecánico no hubo cambios para la versión que se vende en India, ya que conserva las dos opciones de motor: la primera es de 0.8 litros que genera una potencia de hasta 53 caballos de fuerza, mientras que la segunda opción es el motor de 1.0 litros que brinda hasta 68 caballos de fuerza, que se puede acoplar en ambos casos a una transmisión manual de cinco velocidades o en el caso del motor de 1.0 litros también se puede pedir con transmisión automática.

Lo anterior nos hace pensar que la versión que llegue a Brasil conservaría el propulsor de 1.0 litros que entrega una potencia de hasta 68 caballos de fuerza y 69 lb-pie de torque, aunque cabe señalar que no existe confirmación de la marca sobre la llegada de esta actualización a territorio brasileño (lo que abriría la puerta a su arribo a nuestro país aunque no olvidemos que la actual versión tiene menos de un año en los pisos de venta mexicanos). Lo que se sabe hasta el momento es que en caso de darse esta situación, sería en los primeros meses del siguiente año que es la temporada en la que se acostumbra la llegada de los nuevos modelos Renault a tierras brasileñas.

Este modelo tendrá una pelea directa con el Suzuki S-Presso que también fue anunciada para venderse en India, pero al momento de llegar a México el Renault Kwid tendrá que batallar por la preferencia del público con el Suzuki Ignis.

El Suzuki Ignis sera rival del Kwid

El Suzuki Ignis sería el rival del Kwid

Vale la pena recordar que la primera vez que se escuchó hablar del Renault Kwid fue en el Auto Show de Nueva Delhi en 2014, donde la marca francesa lo presumió como un futurista auto conceptual con un diseño muy agradable para el segmento de los subcompactos donde, en especial para los mercados emergentes, los diseños suelen ser aburridos y avejentados. A partir del siguiente año comenzó a venderse en aquella región para sumar su cuarto año en aquel mercado que es tan importante para la marca.

Originalmente el Renault Kwid fue diseñado para venderse solo en India, donde causó algunas controversias porque carecía de muchos elementos de seguridad, lo que generó que la marca del rombo se pusiera a trabajar en mejorar ese aspecto para la versión de este hatchback urbano que llega a Brasil para exportarse al resto de los mercados, en nuestro continente incluyendo México donde se vende desde el pasado mes de mayo. Actualmente en cuestión de seguridad, tiene 3 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Ver más