Renault Kiger, una nueva SUV atlética y atrevida

29/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Renault Kiger, una nueva SUV atlética y atrevida

La marca francesa llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Renault Kiger, un modelo que ocupará un lugar importante en la estrategia global de la marca francesa.

Renault Kiger, una nueva SUV atlética y atrevida

Renault celebró esta semana la presentación oficial de una nueva SUV compacta, la cual busca inyectarle energía a su estrategia de comercialización en el segmento. Se trata de la nueva Renault Kiger, una camioneta que destaca por su diseño moderno, deportivo y vanguardista.

Las líneas y formas de la Renault Kiger se acoplan a lo que vimos a finales del año pasado, cuando el fabricante reveló este modelo en fase conceptual. De esta manera, la marca materializa una nueva propuesta que apunta a quienes buscan una camioneta de dimensiones contenidas, versátil, ahorradora y con un estilo fresco al exterior.

Musculosa con estilo deportivo

La SUV apunta a un público joven

La Renault Kiger tiene un toque deportivo

La nueva Renault Kiger está construida sobre la plataforma CMF-A, un detalle estructural que nos da una idea de su dinámica y las sensaciones que provocará al volante. En el apartado estético, destaca por tener una figura compacta, pero musculosa, dando muestras de carácter en zonas específicas de la carrocería.

Se percibe la intención de la marca por darle un estilo más voluptuoso y deportivo en todos los frentes. En la parte delantera destacan sus faros principales estilizados y con luz LED de doble ubicación. La mayor novedad de su sistema óptico son las luces que se esconden en un área espaciosa que también alberga las entradas de aire simuladas. Al centro de la parrilla destaca el logo de la marca en gran tamaño.

En la parte trasera, hallamos calaveras con diseño en C y luz LED, así como una defensa elevada y un medallón que se integra de forma fluida y natural al techo por su marcado grado de inclinación. El estilo deportivo viene dado por un spoiler de tamaño considerable que le da un toque aerodinámico.

El diseño interior es más discreto y sencillo

El interior luce más escueto y sencillo en comparación con su atractivo diseño exterior

En lo que respecta a los laterales, sobresalen sus amplios pasos de rueda y los guardabarros de gran tamaño, una serie de elementos que apuntan hacia una conducción versátil y con cierto margen para rodar fuera de ruta. Por supuesto, se trata de un tratamiento puramente estético, ya que no está pensada para satisfacer a los entusiastas de la conducción off-road.

La Renault Kiger parece tener claro su propósito de atraer a un público joven, ya que su diseño luce fresco, entusiasta y práctico. De igual manera, tiene rasgos y características de equipamiento, que ayudan a darle un aspecto tecnológico.

En la cabina, el nuevo modelo de Renault luce sencillo y, hasta cierto punto, podría decepcionar a quienes esperan algo más deportivo y enérgico. La construcción del habitáculo se ajusta más a los parámetros de los modelos de bajo costo de Dacia que de Renault, pero esto no impide que tengamos características tecnológicas suficientes para un viaje agradable.

El equipamiento se conforma de una pantalla de 8 pulgadas en la consola central y un cuadro de instrumentos con panel TFT de 7 pulgadas. Asimismo, incorpora aire acondicionado automático y cargador inalámbrico para smartphones.

Una conducción dinámica y ahorradora

Habrá versiones que lleven un motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros

La gama contempla versiones con un motor 3 cilindros turbo

La Renault Kiger fue presentada con 2 posibles configuraciones mecánicas. La primera de ellas es un motor 3 cilindros de 1.0 litros, el cual entrega 72 caballos de fuerza y 71 lb-pie de torque. Por otro lado, los usuarios también podrán optar por un motor 3 cilindros turbo de 1.0 litros, el cual despliega una potencia de 110 caballos de fuerza y 118 lb-pie. De igual manera, habrá margen para elegir entre una transmisión manual o automática, ambas de 5 velocidades.

La Renault Kiger solo estará disponible en una primera etapa en India; sin embargo, la marca aseguró que se trata de un modelo desarrollado para otros mercados internacionales. Además de llegar a ciertos países de Asia, existe la posibilidad de que arribe a México y otras naciones de Latinoamérica.

>>> Te puede interesar: Galería Renault Kiger 2021

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más