Renault Clio presenta sus 3 versiones de competencia

27/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Renault Clio presenta sus 3 versiones de competencia

Renault aprovechó los reflectores del reciente Gran Premio de Francia 2019 para presentarle al mundo las versiones de competencia del Renault Clio.

Las nuevas versiones del Renault Clio tuvieron su primer contacto en el Gran Premio de Francia

Renault Clio aprovechó la euforia del Gran Premio de Francia para presentar sus versiones de competencia

Francia vivió una jornada llena de velocidad y adrenalina el domingo pasado por la llegada de la Fórmula 1, una agitación de la cual sacó provecho Renault para presentar las nuevas versiones de competencia del Renault Clio 2019: Cup, Rally y RX. El primer contacto en el circuito Paul Ricard dejó buenas sensaciones, pero la comercialización no arrancará hasta entrado el mes de octubre.

Las 3 nuevas versiones tienen como base el nuevo Renault Clio R.S. Line, aunque cada una de ellas presenta variaciones dependiendo de las diferentes disciplinas en las que competirán.

“Basándose en su reputación de calidad reconocida por unanimidad desde el lanzamiento del R8 Gordini en 1966, esta nueva gama combina el legado de Renault y lo mejor de su pasión mientras se basa en el dinamismo y la eficiencia de la nueva línea Clio RS, una referencia entre los autos deportivos compactos”, señala el fabricante.

Los Renault Clio Cup, Rally y RX montan debajo del cofre un motor 4 cilindros turbo de 1.3 litros, el cual es capaz de ofrecer entre 170 y 180 caballos de fuerza. Asimismo, el torque oscilará entre las 206 y 236 lb-pie, dependiendo de cada una de las regulaciones. En todos los casos, el bloque irá asociado a una caja de cambios Sadev secuencial de 5 velocidades.

Otras diferencias entre las nuevas versiones de competencia del Renault Clio se presentan en los neumáticos: 15 pulgadas para la circulación en grava, 16 pulgadas para asfalto y 17 pulgadas para carretera. De igual manera, hay diferencias en el sistema de frenado debido a que deben sujetarse a los reglamentos correspondientes de cada disciplina.

Los kits de conversión facilitan el cambio de configuración entre las 3 versiones del Renault Clio

Los kits de conversión permitirán transitar entre las 3 versiones con relativa facilidad

Por otro lado, todas las variantes llevan suspensión BOS no ajustable y diferencial de deslizamiento limitado, así como sistema de enfriamiento avanzado y una celda de combustible homologada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Una de las ventajas es que los usuarios podrán transitar entre las diferentes configuraciones si así lo desean, algo tan sencillo como adquirir el kit de conversión correspondiente ofrecido por la marca. La compañía se refirió a este procedimiento como una solución económica que dará la oportunidad a los clientes de probar diferentes configuraciones de coches de carreras.

La presentación física de los Renault Clio Cup, Rally y RX se llevará a cabo al terminar el verano en eventos correspondientes a cada una de las disciplinas. Si bien la comercialización arrancará en octubre, las primeras unidades comenzarán a ser entregadas para la competencia hasta 2020.

El fabricante detalló que los modelos de competición del Renault Clio son resultado de un año entero de desarrollo, durante el cual se enfocaron en entregar un gran nivel de rendimiento y confiabilidad sin elevar los costos de mantenimiento. Además, estuvieron involucrados los equipos de Dieppe y Viry-Châtillon, siendo estas últimas instalaciones donde se desarrolla el motor Renault para la Fórmula 1.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más