Así luce la cabina del Renault Clio 2020

29/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

El Renault Clio 2020 dejó al descubierto su interior; la quinta generación del emblemático hatchback francés conserva su esencia y evoluciona de una forma que solo puede considerarse positiva.

Un diseño interior elegante y moderno

El Renault Clio 2020 presume una cabina elegante y moderna

Después de muchas especulaciones, finalmente conocemos el interior del Renault Clio 2020. El icónico hatchback del grupo francés presume un mejor entendimiento de la deportividad, pero sin renunciar a la esencia que marcó su despegue en la industria hace casi tres décadas. La marca se muestra optimista de cara al gran estreno, ya que confía en haber logrado una evolución notable que fascinará a los usuarios.

El nuevo Renault Clio exhibe un trabajo profundo de renovación en cabina. La propia empresa con sede en Boulogne-Billancourt alimentó las expectativas al divulgar el diseño interior. Por supuesto, las imágenes se difundieron a gran velocidad por Internet, recolectando críticas y comentarios positivos en su mayoría. Las mejoras saltan a la vista en el apartado tecnológico, con novedades que harán más agradables y placenteros los viajes a bordo de este hatchback.

En primer lugar, presume un tablero que tiende hacia el minimalismo por su exquisito manejo de las líneas rectas, pero que no deja de ser llamativo por sus acabados bitonos. Un trabajo interesante que tuvo como objetivo entregar un panorama más limpio y elegante, con detalles estéticos que proyectan modernidad y vanguardismo. Luce como un habitáculo muy ergonómico, aunque esto podría terminar afectando en los espacios de almacenamiento.

Presume un diseño muy ergonómico

Incorpora asientos de gran ergonomía

La comodidad parece garantizada gracias a sus asientos con soportes laterales para generar una sensación más envolvente. Aunque podrían lucir un poco pronunciados a simple vista, ofrecerán una mayor sujeción y firmeza para hacer más confortables los trayectos.

De la misma manera, la cabina del Renault Clio 2020 integra materiales de alta calidad y suaves al tacto, con un juego de contrastes bastante provocador. La incorporación de estos a lo largo del tablero y hasta los paneles de las puertas le dan una coherencia única. También sobresalen los insertos anaranjados y las prominentes rejillas del aire acondicionado.

En el centro del tablero encontramos una gigantesca pantalla táctil a color de 9.3 pulgadas equipada con el sistema EasyLink. A diferencia de otros vehículos, está colocada en posición vertical. Para facilitar el acceso a diferentes funcionalidades del vehículo, también cuenta con botones físicos en la parte baja de la pantalla. Un extra que podría parecer menor, pero que finalmente influye en la usabilidad de la interfaz.

Mejora en el apartado tecnológico

El apartado tecnológico sufrió mejoras sustanciales

Debajo del principal atractivo para el infotenimiento, conductor y copiloto tendrán los controles del aire acondicionado; igualmente, una distribución correcta y que resulta bastante intuitiva. En esta misma área, hallamos puertos USB para conectar nuestro teléfono o tableta, así como la tradicional entrada auxiliar.

El conductor también disfrutará de un display de 10 pulgadas que viene a sustituir al clúster de instrumentos convencional, ya insertándose a la tendencia de digitalizar estos paneles para mostrar la información relacionada con el funcionamiento y desempeño del nuevo Renault Clio 2020. Esta segunda pantalla resulta funcional por proyectar información de la navegación en tiempo real.

Todavía falta conocer la influencia que podrá tener el usuario en la personalización de la cabina, aunque se espera que pueda decidir sobre los acabados en el tablero y la tonalidad de los insertos. Si bien es poco probable que el Renault Clio 2020 llegue al mercado mexicano, algunos conservan la esperanza.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más