La Renault Captur 2020 que no llegará a México

06/07/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
La Renault Captur 2020 que no llegará a México

La Renault Captur 2020 de Europa presenta un tamaño más grande, un diseño más llamativo y mejores prestaciones contra su generación anterior.

Renault Captur 2020

La nueva Captur presenta la línea de los modelos recientes de Renault

La Renault Captur vio la luz por primera vez en el 2013, llegando como la SUV compacta de la firma francesa convirtiéndose en una estrella en el mercado europeo. Ahora, luego de 1.2 millones de unidades vendidas y 6 años, se presenta su segunda generación ganando fuerza en el apartado tecnológico.

Su rediseño era algo inevitable, siguiendo la nueva línea de Renault, el frente presenta faros LED en la forma de una C al igual que las calaveras, la parrilla se fusiona con las luces delanteras y presenta detalles en cromo. Gracias a su nueva plataforma CMF-B, la Captur crece unos 11 centímetros llegando a los 4.23 metros, el diseño de los rines también cambia haciéndola ver más deportiva.

Se añaden nuevos colores para la parte exterior, el rojo Flame Red, el azul Iron Blue y el anaranjado Atacama Orange que contrastan con el techo que también se puede escoger en negro, naranja, gris o blanco y se ofrecen 3 paquetes de personalización externa, consiguiendo 11 colores para el exterior y un total de 90 combinaciones posibles.

Renault Captur 2020

La plataforma sobre la que está construida es la CMF-B

En el habitáculo encontramos un interior totalmente renovado, de mejor calidad, muy llamativo y personalizable, pues según Renault, se puede elegir hasta entre 7 colores para los paneles de las puertas, las costuras de los asientos y detalles en el tablero, algunos de los cuales también son de color piano black

El corazón del interior es el concepto Smart Cockpit, lo que mueve ligeramente el ángulo de cómo está acomodado el interior para darle prioridad al conductor de la nueva Captur, además de una nueva consola flotante incluyendo lo último en tecnología y la pantalla más grande en su categoría.

La pantalla de infoentretenimiento puede ser de 7 o 9.3 pulgadas, dependiendo de la versión, esta última, en posición vertical y un poco redondeada, al estar un poco inclinada al conductor, le facilita el acceso al nuevo sistema multimedia de conectividad Renault Easy Link, compatible con Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones, además de contar con servicios de llamada de emergencia o información de tráfico TomTom, así como la configuración Multi-Sense y las asistencias de manejo.

Renault Captur 2020

El Smart Cockpit también incluye una pantalla TFT de 7 o 10 pulgadas para el nuevo panel de instrumentos digital que es totalmente personalizable y de una manera sencilla. Además del Smart Cockpit, la nueva Renault Captur incluye también un techo semi-panorámico para crear un ambiente más iluminado en el interior.

El volante también es nuevo, es un diseño muy elegante, con detalles en aluminio y multifunción y paletas de cambio, en las versiones más altas el espejo retrovisor de adentro no tiene marco, en el descansabrazo del centro hay dos entradas USB, una toma de corriente de 12V y se incorpora el freno de mano eléctrico, además de un sistema de sonido Bose de 9 bocinas.

Los asientos también han sido rediseñados ganando 1.5 centímetros en la parte inferior, debido a la nueva arquitectura de la Captur, los pasajeros que se encuentran en la parte de atrás ganan 1.7 centímetros de espacio, además de que los asientos traseros se pueden recorrer en un rango de 16 centímetros.

Renault Captur 2020

La palanca de cambios tiene un diseño moderno

También se ofrece toda una nueva gama de motores que contemplan gasolina y diésel que van desde los 95 hasta los 155 caballos de fuerza, con transmisión manual de cinco o seis velocidades, o bien, la transmisión de doble embrague EDC de 7 velocidades. Los motores son los siguientes:

TCe 100: Es un motor tricilíndrico turbo de 1.0 litros que genera hasta 100 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque. Este es el motor de entrada, sustituyendo al anterior TCe 90 de 90 caballos y 103 lb-pie. El TCe 100 se combina con la caja manual de 5 cambios.

TCe 130: Se trata de un motor 4 cilindros de 1.3 litros con filtro de partículas que genera 130 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque acoplado a la caja manual de 6 velocidades o la automática EDC de siete.

TCe 155: Este es el motor más potente que la Captur tendrá, es el mismo 1.3 litros pero logra 155 caballos y 199 lb-pie de torque.

Blue dCi 95 y 115: Estos dos son los motores a diésel, el de 95 caballos de fuerza estará acoplado a la transmisión manual de seis velocidades, mientras que con el de 115 caballos se puede optar por la caja manual o la EDC de siete velocidades.

Renault Captur 2020

Las combinaciones de colores ascienden a 90

Además, para el siguiente año se lanzará una versión híbrida enchufable con un motor de 1.6 litros y dos motores eléctricos de 9,8 kWh, promete una autonomía de 45 kilómetros y una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico.

La nueva Renault Captur 2020 es un rediseño completo a la SUV compacta que conocíamos, lamentablemente, en el mercado mexicano no será la misma historia, aunque podríamos esperar que el diseño exterior llegue, la Captur que se vende en México se construye en una plataforma completamente distinta, por lo que la actualización del modelo que se vende aquí será diferente.

>>> Te puede interesar: Renault Sandero 2019: Ventajas y Desventajas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

Ortega, J. Lanzamientos

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Azuara, D. Lanzamientos

Toyota Gazoo Racing revela el nuevo GR 86

Nacido de una amistosa rivalidad con Subaru, el nuevo Toyota GR 86 cuenta con algunas características que vimos en el nuevo Subaru BRZ.

Ver más