RBW EV Roadster, un eléctrico inspirado en el icónico MGB Roadster

11/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
RBW EV Roadster, un eléctrico inspirado en el icónico MGB Roadster

El RBW EV Roadster toma como referencia uno de los autos más icónicos fabricados por la British Motor Corporation.

El trabajo de Midlands RBW EV Classic Cars sigue arrancando suspiros ante propios y extraños. Difícil resistirse a la propuesta del fabricante instalado en Shenstone, Reino Unido, la cual propone un máximo equilibrio entre los diseños clásicos y el vanguardismo tecnológico. La compañía advierte sobre el potencial del automóvil eléctrico en la sociedad moderna, pero también sobre el encanto atemporal de los autos que marcaron época.

Bajo esta filosofía surge el nuevo RBW EV Roadster, un auto deportivo 100% eléctrico que llama la atención desde el primer instante por su estilo vintage. El modelo toma como base uno de los vehículos más icónicos de la década de los 60, el MGB Roadster, al mismo tiempo que incorpora un tren motriz eléctrico de última tecnología.

Una propuesta artesanal, pero vanguardista

Este modelo respeta la estética clásica del MGB Roadster

El RBW EV Roadster respeta el diseño del clásico que nació en la década de los 60

El RBW EV Roadster se inspira en aquel deportivo fabricado por la British Motor Corporation (BMC) entre los años 1962 y 1980. Curiosamente, este auto tiene un gran significado para el director ejecutivo de RBW, Peter Swain, ya que se convirtió en su primer coche cuando tenía tan solo 17 años. Se fabricaron poco más de 500,000 unidades, convirtiéndose en un fenómeno en el mercado internacional. Se estima que 9 de cada 10 ejemplares fabricados fueron exportados a diferentes países.

La firma dio a conocer que el roadster eléctrico se encuentra en una fase conceptual, replicando con gran precisión el diseño clásico del MGB. Pese a ello, existen notables diferencias como el uso de una nueva plataforma para la instalación del motor eléctrico en la parte trasera. En tanto, un paquete de hasta 8 baterías de ion-litio se encuentra ubicado debajo del cofre, justo en la zona donde estaba el motor de gasolina del modelo tradicional.

El auto lleva el motor eléctrico en la zona trasera

El motor eléctrico va instalado en la parte trasera

Su sistema energético es lo que despierta mayor interés, debido a que es posible configurarlo con 6, 7 u 8 baterías. Si optamos por el paquete de serie con 6 módulos, la autonomía del deportivo se mueve alrededor de los 257 km por carga completa. Si elegimos montar una séptima batería, este tiempo podría extenderse hasta los 322 km. Por el momento, el fabricante no dio a conocer la autonomía con la versión de 8 baterías, pero sí reveló que el tiempo de recarga es de aproximadamente 8 horas.

La empresa explicó que el tren motriz del RBW EV Roadster despliega una potencia de hasta 94 caballos de fuerza. Aunque se trata de una cifra bastante modesta, el vehículo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en 9 segundos. Parece un tiempo más que correcto para un vehículo respetuoso de la aerodinámica del modelo original. En tanto, la velocidad máxima de este coche eléctrico asciende a 129 km/h.

Otras novedades del RBW EV Roadster son la suspensión de doble horquilla a medida, sumado a la instalación del sistema de frenada regenerativa. La compañía británica puso especial énfasis en que todas las piezas utilizadas son totalmente nuevas, es decir, que no recurrieron a la reutilización de componentes por un tema de ingeniería y seguridad.

Elegante, sofisticado y exclusivo

El interior recurre a materiales premium, además de incorporar tecnologías para el infotenimiento

Lleva un cuadro de instrumentos digital y un sistema Pioneer para el entretenimiento y la conectividad

El interior del RBW EV Roadster transmite sensaciones premium, ya que integra asientos forrados en piel e insertos que proyectan exclusividad. Asimismo, complace ver las soluciones planteadas por la empresa para incorporar tecnologías como un sistema de infotenimiento con una pantalla Pioneer de 7 pulgadas.

De la misma manera, el deportivo añade un cuadro de instrumentos totalmente digital, conexión vía WiFi y sistema de navegación, lo que se traduce en un vehículo de aspecto clásico que no renuncia a la conectividad y el entretenimiento.

Quienes estén interesados en esta joya de RBW, tendrán que darse prisa a realizar sus pedidos. La compañía dio a conocer que solo fabricará 30 unidades de este modelo, cada una de ellas con un precio de 108,000 libras esterlinas (2.9 millones de pesos). Finalmente, informó que la producción empezará a partir de 2021. 

Solo se fabricarán 30 unidades

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos

>>> Te puede interesar: Galería RBW EV Roadster 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Morante, L. Lanzamientos

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Renault presentó la Kangoo Z.E., una variante de la popular van comercial pero libre de emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento totalmente eléctrico.

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Ortega, J. Lanzamientos

Renault Mégane eVision: un vistazo al futuro eléctrico de los franceses

Renault acaba de iniciar un nuevo recorrido hacia un futuro en que los autos eléctricos de su marca sean innovadores, visionarios e incluso aspiracionales. Así lo muestra el Renault Mégane eVision, ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Ortega, J. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport: el Golf VIII más deportivo hasta ahora

Con una potencia de 300 caballos de fuerza, el Volkswagen Golf GTI Clubsport recién presentado se posiciona como el Golf más deportivo de la octava generación hasta el momento.

Ver más