Revelan a la Ram Promaster 2021, ahora con más seguridad

10/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Revelan a la Ram Promaster 2021, ahora con más seguridad

La Ram Promaster 2021 acaba de realizar su debut en el el Show de Camionetas de Trabajo en Estados Unidos. Esta van ahora contará con más equipo de seguridad.

Ram Promaster 2021

La Ram Promaster 2021

La división de vehículos comerciales de la marca norteamericana Ram realizó la presentación pública de la Promaster 2021 en el Show de Camionetas de Trabajo de la Asociación Estadounidense de Equipamiento de Camionetas en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.

Enfocada en una de las categorías más grandes de usos comerciales, es decir, la de uso profesional, la Ram Promaster 2021 es una van de tamaño completo y de trabajo diseñada para negocios, lugares de construcción y flotillas comerciales.

La división de vehículos comerciales de Ram fue inaugurada en 2014, y los clientes de las vanes de tamaño completo de la marca han disfrutado de la durabilidad que la marca del carnero les ofrece desde ese momento, dijo Reid Bigland, quien encabeza la marca Ram.

Bigland destacó que la división de autos comerciales de la marca norteamericana continuará enfocándose únicamente en camionetas y vehículos comerciales, permitiéndoles entregar confianza en sus productos para el trabajo de las personas en el día a día, sin importar su ámbito laboral.

Entre las novedades que la Ram Promaster estrena para el modelo 2021 se encuentra un retrovisor digital exclusivo en esta clase de vehículos, que estará disponible como opción para reemplazar al espejo tradicional, incluyendo a partir de ahora una pantalla de 9.2 pulgadas con un monitor LCD.

Ram Promaster 2021 interior

Un nuevo retrovisor digital

El retrovisor digital muestra video, en tiempo real, de una cámara ubicada en la zona trasera de la camioneta, y puede ser apagado para convertirse en un espejo tradicional con la misma reflectividad que ofrecería uno de este estilo.

El nuevo espejo digital estará disponible como opción para todas las versiones de la Ram Promaster 2021, y ofrecerá una visión trasera libre de obstáculos, mejorando así la seguridad y previniendo los accidentes en las jornadas de trabajo.

Una nueva asistencia ante vientos cruzados ahora será equipo estándar en todas las versiones de la Promaster 2021, y ayudará al conductor a mantener el vehículo estable incluso cuando el viento tenga la fuerza suficiente para empujar al vehículo, de esos vientos que a veces son tan intensos que parecen poder sacarte del camino con facilidad.

La Promaster 2021 también contará con una serie de opciones enfocadas en mejorar la seguridad, incluyendo monitoreo de puntos ciegos con detección de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, y mejoras en el sistema de iluminación.

Las novedades a detalle

La marca detalla que el monitoreo de puntos ciegos con detección de tráfico cruzado trasero estará disponible como opción, y busca alertar al conductor cuando un vehículo se sitúa en un ángulo que no es visible para él. Esta opción estará disponible en las variantes de carga, y mejora la seguridad además de minimizar, potencialmente, el costo de mantenimiento del vehículo al evitar reparaciones por colisión, rebajando también los costos de los seguros.

Ram Promaster 2021

Ahora con monitoreo de punto ciego

La alerta de colisión frontal y el sistema de asistencia de frenado de emergencia, por otra parte, será otro sistema opcional que busca mitigar los choques de frente e incrementar el tiempo de reacción del conductor para impedir un percance. Este sistema estará disponible en todas las versiones, y ayudará, de acuerdo con la marca, a reducir el costo total de tener una Promaster al evitar, nuevamente, reparaciones, tiempo de baja y productividad perdida, mejorando los márgenes de ganancias y reduciendo la exposición a problemas por accidentes.

Un nuevo sistema de iluminación ambiental y de cortesía estará equipado de serie en todas las versiones de la Promaster, y habilita una nueva iluminación en la zona inferior de la cabina de la van para darle un mejor toque, pensando principalmente en quienes la utilizan como una oficina móvil. Esto también dará nuevas posibilidades a los carroceros.

La Ram Promaster 2021 estará disponible en 18 configuraciones distintas de altura de carrocería y de distancias entre ejes, y equipa de serie el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de FCA que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción en todas las versiones será frontal.

Ram Promaster 2021

18 configuraciones posibles

La Promaster, indicó Ram, incluye características de punta en su clase, como el motor V6, que es uno de los más utilizados en todo el grupo FCA, un buen radio de giro, buena altura del área de carga, un estribo cercano al piso para mejor acceso a dicha zona,  y en general una excelente capacidad gracias a la distancia entre ejes y la distribución de las ruedas.

Precios y disponibilidad

De momento, la marca del carnero no anunció los precios de la Ram Promaster 2021, ni especificó cuándo estará disponible para el mercado mexicano, pero sí indicaron que llegará después del inicio del verano de 2020, en junio. En Automexico te informaremos cuando este modelo llegue a nuestro país.

>>> Te puede interesar: Ford ya trabaja en la Transit eléctrica

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Ver más