Ram Power Wagon 75th Anniversary, un tributo a la icónica 4x4

16/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Ram Power Wagon 75th Anniversary, un tributo a la icónica 4x4

La Ram Power Wagon 75th Anniversary rinde homenaje a la pick-up 4x4 más emblemática para el trabajo pesado.

Ram Power Wagon 75th Anniversary, un tributo a la icónica 4x4

A lo largo de la historia de la industria automotriz, han surgido autos cuyo legado y fama sobrevive hasta nuestros días. Aunque a veces es imposible reconocer sus formas originales por la evolución tecnológica y las nuevas tendencias estéticas, conviene rememorar lo que representaron en su momento y reconocer sus aportaciones al sector donde se desenvuelven.

Este es el caso particular de la Ram Power Wagon 75th Anniversary, una edición especial que rinde homenaje a la legendaria Dodge Power Wagon que vio la luz en 1945. Cabe recordar que esta camioneta se fabricó bajo la marca Dodge hasta 1980, para después aparecer con la placa Dodge Ram entre los años 2005 y 2013. Precisamente, hace 7 años terminó convirtiéndose en un modelo individual comercializado bajo la firma Ram Trucks.

Lista para el off-road y el trabajo pesado

Rinde tributo al legado de esta pick-up

Esta serie especial conmemora los orígenes de una pick-up emblemática

La Ram Power Wagon 75th Anniversary tiene múltiples alusiones a esa pick-up cuya historia arrancó en los años de la Segunda Guerra Mundial. Cabe mencionar que se le considera la primera camioneta con tracción total producida en masa, convirtiéndose en una aliada valiosa para la productividad, tanto en el plano industrial como en las labores de los sectores rurales.

Esta serie conmemorativa está basada en la actual Ram 2500, lo que termina dándole un aspecto robusto y vigoroso por naturaleza. Sin embargo, gana en agresividad por incluir una serie de elementos estéticos en todos los frentes. En la zona delantera, sobresale su parrilla fabricada de metal con acabado en negro, mientras que el logotipo de Ram va en color bronce. 

De igual manera, sobresalen sus defensas renovadas y marcos oscurecidos de los faros principales LED. También resaltan aquellos componentes que nos recuerdan su espíritu aguerrido para el trabajo, ya que cuenta con nuevos ganchos para el remolque y luces auxiliares en el techo para garantizar su visibilidad durante el manejo nocturno.

El emblema Power Wagon se puede hallar en varias zonas del exterior e interior

Lleva el emblema Power Wagon en diferentes zonas de la carrocería

Desde una perspectiva lateral, el rasgo más llamativo son sus radicales rines de 17 pulgadas fabricados en aluminio. Asimismo, la Ram Power Wagon 75th Anniversary incorpora neumáticos especiales para la conducción todoterreno, sin dejar de mencionar que van enmarcados por prominentes pasos de ruedas fabricados en plástico negro. En tanto, encontramos el emblema Power Wagon en la parte baja de las puertas delanteras, así como en la puerta de la caja.

Cabe mencionar que los interesados en hacerse de esta edición especial podrán elegir entre 11 colores para la carrocería, entre los que sobresalen las tonalidades Anvil Gray y Molten Orange.

Un interior exclusivo y elegante

Al interior predominan las superficies con materiales de alta calidad

El interior tiene tapicería premium

La Ram Poner Wagon 75th Anniversary también muestra su valía al interior con un trabajo exquisito de personalización. Entre sus características principales se encuentran sus asientos tapizados en piel Premium Mountain Brown, los cuales llevan bordados el emblema Power Wagon 75 para recordarnos en todo momento que estamos a bordo de una serie conmemorativa.

De igual forma, sobresalen los insertos en las puertas, además de las molduras en Gloss Black en el cuadro de instrumentos, la consola central y todo el tablero. Su carácter premium queda latente en cada área de la cabina con detalles en aluminio cepillado oscuro y acentos Silverline Piano Black alrededor de la pantalla principal de 12 pulgadas.

El infotenimiento gira alrededor del sistema Uconnect

La pick-up rueda bien conectada y con un sistema de sonido Harman Kardon

En el apartado tecnológico, la Ram Power Wagon 75th Anniversary incorpora el sistema Uconnect, compatibilidad con Android Auto y AppleCarPlay y un sistema de sonido firmado por Harman Kardon de 750W compuesto por 17 bocinas.

A nivel mecánico, su desempeño se basa en el conocido motor HEMI V8 de 6.4 litros con 410 caballos de fuerza, el cual está vinculado a una transmisión automática de 8 velocidades. De igual manera, lleva un sistema de suspensión específico, un kit de levantamiento de fábrica, bloqueo de ambos diferenciales y caja de transferencia electrónica.

Por el momento, se desconoce el número de unidades que se fabricarán de esta edición en la planta de Saltillo, Coahuila, pero se sabe que tendrá un precio de 65,250 dólares (1,336,300 pesos).

Todavía no se ha revelado el número de unidades que tendrá esta serie conmemorativa

La marca no ha revelado cuántos ejemplares se fabricarán de esta edición especial

>>> Te puede interesar: Galería Ram Power Wagon 75th Anniversary 2021

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más