Ram presentó la 1500 Laramie Southwest Edition 2020

20/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Ram presentó la 1500 Laramie Southwest Edition 2020

La Ram 1500 es una de las pick-ups más famosas de la marca, misma que ha presentado recientemente su nuevo modelo llamado Laramie Southwest Edition 2020.

Ram 1

Los interiores prometen un alto nivel de lujo

La familia Ram 1500 tiene un nuevo integrante

Ram se ha encargado de diversificar su modelo 1500 con la intención de atraer al mayor número de clientes posibles. El primer paso de esta diversificación es fue agregar en todas sus versiones el motor eTorque Mild-Hybrid, con el que la firma de camionetas presume que la 1500 es la primera pick-up con esta característica.

De esta forma la familia de Ram 1500 cuenta con una amplia gama de modelos tanto en México como en Norteamérica. Ahora han anunciado que incluirán una nueva versión de la 1500, con el nombre de Laramie Southwest Edition 2020 esta pick-up será sinónimo de lujo y exclusividad.

Ya que la Laramie Southwest Edition 2020 será un modelo pensado únicamente para el público texano y norteamericano. Sobre esta decisión Mike Koval, encargado interno de Ram Norteamérica señaló lo siguiente: “Durante casi 20 años, Ram ha considerado a Texas y al Suroeste de Estados Unidos como el centro del universo de las pick-ups. Ram fue el primer fabricante en ofrecer un modelo exclusivo para Texas, la edición Lone Star, que continúa siendo la pick-up más popular del estado. Nuestra nueva Ram Laramie Southwest Edition añade la mejor combinación de rendimiento, capacidad y tecnología del segmento”.  

Interior y exterior de la Laramie Southwest Edition 2020

La apariencia de la Laramie Southwest Edition 2020 evidentemente guarda una relación con los demás modelos de la marca, si tuviéramos que buscar una similitud, tendríamos que hacerlo con la Laramie Sport, pues la versión exclusiva para ciertas regiones de Estados Unidos presenta la parrilla distintiva de Ram con acabados particulares, a diferencia de modelos como la Longhorn, la Laramie Southwest Edition no utiliza piezas cromadas en la parte frontal.

Ram 2

El modelo contará con una caja fuerte

El cormo en este modelo es utilizado en las molduras de la puertas, los retrovisores y en el cofre. Por otro lado, la Laramie Southwest Edition cuenta con rines de 20 pulgadas que le dan un toque robusto, además de ello en esta versión se incluyen los estribos plegables que se accionan cuando bajas del vehículo. En la parte trasera destacan sus escapes y las líneas que acompañan a la caja donde el centro de atención es el sello de Ram.

Los interiores de la Laramie Southwest Edition destacan por su lujo y equipamiento tecnológico. Este modelo contará con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C que la marca define como exclusivo. Se trata de una pantalla táctil de 12 pulgadas que cuenta con todas las funciones de asistencia y entretenimiento que requieren los conductores. Además este modelo contará con un techo panorámico y otro elemento que pueden agregar los afortunados dueños de esta edición es un asiento corrido en la parte delantera o pueden elegir uno individual para conductor y copiloto con acabados de lujo.

Ram 3

El diseño será exclusivo para ciertas regiones de Estados Unidos

En cuanto a otras funciones y equipamiento, la Laramie Southwest Edition tendrá freno electrónico, monitoreo de puntos ciegos y un sistema de detención de vehículos para incrementar la seguridad de los pasajeros. A esto se agregan las funciones de asistencia para estacionarse, apertura remota de la puerta trasera y una caja fuerte de la marca Mopar para resguardar objetos de gran importancia.

Se espera que la Laramie Southwest Edition esté disponible en suelo norteamericano para el segundo trimestre del 2020, también que cuente con una lista de opciones en lo que a motor se refiere; podrás elegir entre el Hemi V8 de 5.7 litros con el sistema híbrido de la marca, o bien, el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros. En cuanto al precio, se prevé que arranque en los 45 mil dólares, es decir, más de un millón de pesos al tipo de cambio actual. 

>>> Te puede interesar: Ram 1500 Rebel OTG Concept, la versión más aventurera de la pick-up

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai revela la Ioniq 5, una SUV eléctrica muy estilizada

La era electrificada para Hyundai se va consolidando cada vez más, ahora con la revelación del Ioniq 5, una SUV eléctrica que lleva un estilo conceptual que revolucionará al segmento.

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

Ver más