La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

26/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Ram continúa con su homenaje especial para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. La compañía con sede en Michigan decidió rendirle tributo a las ramas que las integran: el Ejército, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, los Guardacostas y la Marina de Guerra. Con la finalidad de rendir un tributo a todo lo que realizan por la seguridad del país, el fabricante lanzó la Ram 1500 Built to Serve.

Previo al Día de Acción de Gracias, se reveló la cuarta edición de esta serie especial, la cual está dedicada a la Infantería de Marina. Aunque no hay cambios en el tren motriz para aumentar la potencia y el torque, la histórica pick-up luce más radical y agresiva en las nuevas tonalidades inspiradas en el mundo militar.

Una estética que refleja su origen militar

Los contrastes de sus componentes en negro con el color de la carrocería lucen atractivos

Cuenta con detalles en negro en diferentes zonas de la carrocería

La Ram 1500 Built to Serve 2021 de los marines llevará los colores Tank y Flame Red, siendo el primero de ellos el que refleja de mejor forma su espíritu patriótico. De igual manera, encontramos algunos elementos e incorporaciones en la carrocería que ya habíamos visto en las anteriores entregas de la serie.

Entre los cambios significativos con respecto al modelo base se observa una parrilla con detalles en negro. De esta forma, combina con el borde oscuro del cofre y una defensa frontal en la misma tonalidad. En general, el carácter bélico y su personalidad exaltada están dados por el contraste entre el tono de la carrocería y los elementos en negro, ya que las insignias, los escalones laterales para el acceso y las puntas de escape doble presumen un tratamiento similar.

A los costados, la cuarta integrante de la Ram 1500 Built to Serve 2021 incorpora unos vistosos y radicales rines de 20 pulgadas con acabado Technical Grey. Acompañan neumáticos todoterreno, una incorporación en línea al deseo de la marca de fortalecer su capacidad off-road. Así lo demuestra con la integración del paquete 4x4 Off Road Group, el cual tiene como principales características los amortiguadores delanteros y traseros calibrados para el servicio pesado, control de descenso de pendientes y eje trasero con bloqueo electrónico.

Asimismo, cuenta con placas protectoras para la suspensión delantera y de deslizamiento del engranaje de dirección. También lleva protección para la caja de transferencia y el depósito de combustible, sin dejar de lado que equipa un sistema de ganchos para facilitar los trabajos de remolque.

Un interior personalizado

Cuenta con insignias al interior

Lleva insignias personalizadas para recordarnos que pertenece a la edición especial

En la cabina, esta Ram 1500 Built to Serve 2021 nos recuerda que pertenece a la patriótica familia con una insignia en el cuadro de instrumentos. La tapicería de los asientos va en negro con decoraciones en Medium Greystone, además de presumir superficies en velcro para colocar parches de corte militar. 

Para esta entrega de la serie Built to Serve, las costuras serán Core Green, recordando que la edición dedicada al Ejército llevó costuras Light Frost. Por su parte, la camioneta inspirada en la Marina presumió el color Light Ambassador Blue, mientras que la de la Fuerza Aérea portó la tonalidad Light Diesel Gray. También sobresalen sus acabados interiores en Black Onyx Chrome, mientras que las alfombrillas de goma refuerzan su apariencia ruda al interior.

Cabe mencionar que la producción de esta edición dedicada a la Infantería de Marina se limitará a tan solo 2,000 unidades. La mitad de ellas irán en color Tank, mientras que la otra mitad llevará la pintura Flame Red. Asimismo, la marca informó que comenzarán a fabricarse a principios del próximo año. 

De esta forma, solo quedaría el lanzamiento de la pick-up con temática inspirada en los Guardacostas, la cual ofrecerá como opciones de pintura los colores Spitfire y Bright White, mientras que las costuras al interior serán naranjas.

La producción estará limitada a 2,000 unidades

Solo se fabricarán 2,000 unidades

>>> Te puede interesar: Ram 1500 Rebel TRX, un monstruo de 707 caballos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más