Radford Project 62, el auto de edición limitada de la marca de Jenson Button

24/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Radford Project 62, el auto de edición limitada de la marca de Jenson Button

El Project 62 es una edición especial limitada a 62 unidades desarrollada por Lotus y Radford, una empresa que ahora está bajo la dirección de Jenson Button.

Radford Project 62, el auto de edición limitada de la marca de Jenson Button

El expiloto de Fórmula 1, Jenson Button, se ha enfocado en la creación de diversas empresas ligadas al mundo automotriz, ejemplo de ello fue la formación del equipo JBXE (de la cual también será piloto) que participa en la nueva competencia de rally para autos eléctricos Extreme E. A esto se une el proyecto para revivir a la marca Radford, una compañía que en el pasado se diera a conocer como preparadora de autos y que ahora busca tener un segundo aire gracias al Project 62, un auto que rememora a un clásico de Lotus.

Project 62

Creado en colaboración con Lotus

Radford, una marca que pretende revivir a través de Lotus

A principios del mes de mayo se oficializó la colaboración entre Radford y Lotus, en aquel entonces la empresa liderada por Jenson Button anunció que el proyecto contemplaba la fabricación de un modelo que homenajea a uno de los clásicos de Lotus. Tiempo después se reveló que el auto que fabricaría Radford sería el Type 62.

El Type 62 fue uno de los modelos que Lotus utilizó para diversas competencias y que con el paso del tiempo se ganó un lugar en el corazón de los aficionados a la marca. Este modelo fue traído de vuelta por el equipo de Radford, que además de contar con la experiencia de Jenson Button, integra al diseñador de autos Mark Stubbs, al fabricante de autos Ant Anstead y al abogado de profesión Roger Behle. Todos estos personajes son los socios detrás de Radford y quienes fabricarán esta edición limitada que fue bautizada como Project 62

Solo habrá 62 unidades de este auto de Radford

Sobre el trabajo que representa el Project 62, Jenson Button menciona que… “como amante de los automóviles británicos, estoy emocionado de que Radford tenga el honor de trabajar junto a Lotus para rendir homenaje al realmente impresionante Type 62 original de 1969. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de hacerlo posible. No puedo esperar para ponerlo a prueba en el Radford Track antes de invitar a los propietarios del Project 62”.

Trabajo artesanal que utiliza la ingeniería de Lotus

Al ser una colaboración con Lotus, es normal que el Project 62 de Radford utilice algunos elementos de la firma británica, en concreto los elementos que se usarán en este reinterpretación del Type 62 será el apartado mecánico y el chasis usado en modelos como el Exige y el Evora. Sin embargo, el diseño exterior es completamente artesanal y pretende homenajear al Type 62.

En líneas generales el modelo mantiene toda la esencia del modelo original, aunque Radford se dio la licencia de estilizar un poco más al acentuar algunas líneas en los costados. El interior aún no ha sido mostrado pero Jenson Button promete que contará con una atmósfera completamente de carreras.

Project 62

Preparado por el mismo Jenson Button

Además de ello, el líder de Radford asegura que “se conducirá como un coche totalmente distinto al resto. Hay una pureza en la conducción que se pierde en muchos coches de hoy en día. Me aseguraré de crear un automóvil hecho para el conductor, un rasgo que está incrustado en el ADN de todos los modelos de Lotus”. Lamentablemente no hay detalles sobre el motor que usará el Project 62, pero será el mismo Jenson Button el que se encargue de poner a punto el motor y la ingeniería del auto, por lo que se espera que nos ofrezca una conducción enfocada en los circuitos. Por último, Radford ha informado que solo se harán 62 unidades de este modelo y que el proceso de preregistro ya está abierto, el precio será revelado para los comparadores que estén interesados en este modelo.

>>> Te puede interesar: Lotus da un adelanto del nuevo Emira, su último auto de combustión interna

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en ...

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Ver más