Presentan el Didi D1, producto de la alianza entre BYD y DiDi

24/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Presentan el Didi D1, producto de la alianza entre BYD y DiDi

DiDi ha dado un paso importante en su expansión comercial con el lanzamiento del D1, un vehículo eléctrico diseñado para el transporte privado por BYD.

Presentan el Didi D1, producto de la alianza entre BYD y DiDi

La aplicaciones de transporte llegaron para quedarse, en diversas latitudes este tipo de servicios ya están completamente consolidados. El siguiente paso para algunas de estas empresas es ofrecer un servicio completamente integral, como muestra del interés en mejorar la experiencia de sus usuarios se produce el lanzamiento del Didi D1, un auto eléctrico hecho íntegramente para la aplicación móvil.

Didi 1

Con el lanzamiento de este auto eléctrico se espera aumentar la reputación de DiDi nivel mundial

BYD es el fabricante del DiDi D1 y las expectativas de DiDi con este lanzamiento

El lanzamiento de este nuevo auto eléctrico es el resultado de una alianza comercial entre el mayor fabricante de autos en China y la aplicación DiDi (también de origen chino). A finales de 2019 la compañía de transportes privados anunció su interés por contar con autos eléctricos autónomos propios en sus flotillas.

Para lograr este cometido, DiDi recurrió a alianzas estratégicas, mismas que ya están arrojando sus primeros resultados. El D1 aparece en un contexto donde se espera un crecimiento constante para el sector del transporte privado. De acuerdo con las estimaciones de la empresa, el transporte por medio de aplicaciones representa el 3% de la movilidad total a nivel mundial, pero se espera que este porcentaje crezca hasta el 8% en 2022.

DiDi 2

Desarrollado por BYD para cumplir las funciones de un auto de transporte privado

Otro punto que DiDi contempla en un futuro, es la necesidad de mejorar sus servicios y el D1 parece ser la punta de lanza de este proyecto. “La movilidad inteligente es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el desarrollo continuo de la conducción autónoma y la tecnología de inteligencia artificial, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje”, señaló el fundador de la compañía, Cheng Wei.

¿Qué puede ofrecer el DiDi D1?

Durante la presentación del nuevo auto eléctrico de DiDi, Jesse Yang Jun, vicepresidente de la compañía, definió al vehículo de la siguiente forma: “El D1 es un vehículo innovador que permite la conexión de datos entre los fabricantes de automóviles y la plataforma de transporte compartido. Alimentado por datos, el D1 se define por escenario de uso y es un vehículo especialmente diseñado para conductores y pasajeros”.

Didi 3

Contará con conducción autónoma nivel 2

Para lograr las expectativas que se tienen en este auto, la compañía china equipo a su unidad con DiDi Smart Driver. Este sistema se encargará de verificar los datos del conductor y pasajeros para constatar que el viaje es seguro, también se encargará de gestionar el pago del viaje, incluso brindará información sobre el estado del auto y el nivel de carga de la batería.

Sobre el tema de la batería que usará este auto, DiDi señaló que el D1 estará equipado con el modelo Blade Baterry de BYD, misma que presume de un nivel de resistencia y durabilidad mayor, aunque el rango de autonomía no fue revelado en la presentación. Lo que sí fue revelado por la compañía es que este modelo contará con sistema de conducción autónoma nivel 2, además agregaron sistemas de seguridad como frenado automático de emergencia, asistencia de cambio de carril y sistema de monitoreo del conductor por mencionar algunos. En los próximos meses comenzará el programa piloto del D1, en el que algunos de sus socios conductores en Beijing recibirán una unidad para operar, tras estas pruebas se espera que de forma gradual aparezcan más unidades en China.

>>> Te puede interesar: DiDi pondrá cámaras en sus autos para combatir la delincuencia

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más