Presentación del Toyota Corolla 2020

22/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Cumplido, O.

Toyota Corolla nos mantuvo en suspenso a través de teasers que prometían una revelación para su nuevo modelo 2020. ¿Qué cambió en un solo año?

Comparando al Corolla 2020 con su modelo anterior 2018

Comparando al Corolla Attitude 2020 con su modelo anterior 2018

Finalmente, no hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, la marca japonesa desveló el 15 y 16 de Noviembre en California, Estados Unidos y en el salón del Automóvil de Guangzhou, China, la tercera variante de la carrocería de su gama Corolla y nos presentó al futuro Corolla Sedán.

Esta presentación es muy importante para nuestro mercado ya que la marca japonesa decidió dar un segundo aire en diseño a un modelo muy aceptado por el público Mexicano.

Es cierto que el Toyota Corolla se posicionó como el auto más vendido desde su inicio de producción en 1966 con más de 46 millones de modelos comprados. Es por esto que cuando la marca pidió atención para introducirlo al mercado logró captar nuestro interés.

Sin embargo, es cierto que la nueva generación de compradores no necesariamente recuerda al icono como el auto obligado a comprar hoy en día. Por lo que es interesante ver qué aportes tiene por ofrecer.

Toyota Corolla 2020

Frente del nuevo Toyota Corolla 2020

Si existe algo en común entre ambos modelos, es la posición de la gran parrilla que lo caracteriza. Además de esto, podemos decir que hay un salto muy grande en esta generación, ya que podemos ver que las líneas y la carrocería con proporciones grandes y torpes han abandonado el concepto del auto, reemplazado por un diseño más limpio en general.

Tal vez se observa más familiaridad con el modelo antiguo cuando se observa el costado del auto, revelando la línea de cintura alta que crea el aspecto que ha definido al modelo en los últimos años.

Toyota Corolla 2020

Frente perfil del nuevo Toyota Corolla 2020​

Toyota Corolla 2018

Frente perfil del Toyota Corolla 2018

El perfil muestra la mayor similitud entre ambos modelos, realmente no se realizaron cambios en las puertas o el costado general del auto, sin embargo se alcanza a apreciar que habrá algunas diferencias en el diseño de la cajuela, sin mencionar los evidentes cambios que ya se mencionaron del frente.

Toyota Corolla 2020

Perfil del nuevo Toyota Corolla 2020

Toyota Corola 2018

Perfil del Toyota Corola 2018

La parte trasera del nuevo sedán muestra cambios muy significativos, incluso es difícil encontrar alguna similitud entre los modelos, incluso el espacio para las placas, enmarcado en forma de trapecio se invierte en el nuevo modelo. En lo personal considero que este detalle ofrece una vista muy independiente de su antecesor.

Toyota Corolla 2020

Vista trasera del nuevo Toyota Corolla 2020

Toyota Corolla 2018

Vista trasera del Toyota Corolla 2018

Es cierto que el Corolla 2018 contenía los elementos básicos de su categoría y era congruente con el precio que se pagaba por el auto, sin embargo, su nueva generación muestra no sólo un rediseño, si no una filosofía de diseño.

Nos queda claro que el Corolla decidió seguir la filosofía de “menos es más” sin sacrificar la innovación. Muestra un diseño limpio, soberbio pero emocionante lleno de simetría y logra crear placer visual. Te invita a pasar tiempo en tu auto y disfrutar de la paz que ofrece su orden.

Tablero del nuevo Toyota Corolla 2020

Tablero del nuevo Toyota Corolla 2020​

Tablero del Toyota Corolla 2018

Tablero del Toyota Corolla 2018​

La versión L, LE y XLE del Toyota Corolla 2020 utilizan una versión modificada de su motor de 1.8 litros muy parecido a la versión del Corolla 2019. Sin embargo, Toyota decide invertir en un motor superior para la versión Sport SE y XSE con un cuatro cilindros de 2.0 litros, 169 caballos de fuerza y el sistema Dynamic-Shift CVT con una palanca física que guarda la fuerza inicial del arranque. Todos los modelos ofrecerán la versión de caja CVT y manual de seis velocidades.

El nuevo modelo cuenta con un sistema de conexión llamado Entune, en su versión 3.0 para manejar su información y entretenimiento. Este sistema está presente de diferentes maneras en sus tres versiones. Las versiones superiores, cuentan con un sistema de audio premium JBL, con Safety Connect, y un sistema de actualizaciones de smartphones sobre la ubicación del vehículo.

Además cuenta con una conexión remota para arranque del motor a distancia, bloqueo y desbloqueo de las puertas y localizador del automóvil desde cualquier lugar en el que te encuentres.

El auto contará con Wi-Fi para que cinco dispositivos puedan conectarse a él y ofrece el sistema Apple CarPlay para sincronizarlo con cualquier dispositivo móvil. (No ofrecerá Android Auto al mencionar que no es lo suficientemente seguro con su protección de datos para los usuarios).

Esperamos todos estos cambios aporten a mejorar las ventas, ya que, incluso los super autos no son inmunes a la tendencia mundial de las SUV arrasando al mercado. El Corolla vendió 300,000 unidades por año en los últimos 5 años con sus diferentes versiones, y se pronostica que este año las ventas bajen un 10% incluso con la introducción de su nuevo modelo.

Tendremos que ver la respuesta del mercado mexicano a este nuevo modelo.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R.Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R.Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R.Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R.Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R.Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más