Techart lleva al Porsche Taycan a un nivel superior

17/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Techart lleva al Porsche Taycan a un nivel superior

Techart decidió intervenir el Porsche Taycan para exaltar sus virtudes, una serie de cambios sutiles que le inyectan mayor elegancia y refinamiento.

Techart lleva al Porsche Taycan a un nivel superior

Si enlistamos las empresas de tuning más conocidas en Alemania, el nombre de Techart tiene que aparecer en algún lugar. Es una marca especializada en los modelos de Porsche, algo que por sí solo resulta desafiante y atrevido. Si los vehículos de la marca germana manejan estándares estéticos y de desempeño muy elevados, el reto de mejorarlos nos acerca mucho a la idea de perfección.

En esta ocasión, los diseñadores e ingenieros de Techart se abocaron de lleno a trabajar sobre uno de sus modelos más populares e innovadores: el Porsche Taycan. El primer eléctrico de la firma de Stuttgart ha recibido múltiples reconocimientos, pero esto no desanimó al preparador para darle al modelo la dosis correcta de suplementos.

Su primera aventura con un Porsche 100% eléctrico

Las modificaciones al exterior son discretas, pero ayudan a resaltar su aspecto deportivo

Techart llevó a cabo una serie de cambios sutiles y discretos para no romper la armonía estética del modelo

Los especialistas de Techart se tomaron las cosas con calma a la hora de modificar el Porsche Taycan. Sus ingenieros resistieron la tentación de caer en extravagancias, sino que incorporaron mejoras discretas para resaltar su silueta elegante y sofisticada. De acuerdo con la empresa, el objetivo fue darle una apariencia todavía más deportiva, combinando técnicas de diseño digital con fabricación artesanal.

El kit de carrocería de Techart incluye una defensa delantera modificada. Asimismo, se instalaron otros faldones laterales y se montó un difusor trasero con un diseño más radical. De esta manera, el Porsche Taycan conserva la mayoría de sus formas y trazos, pero suma puntos en carácter y personalidad.

La empresa de tuning también destacó que todos los elementos del kit de carrocería fueron sometidos a pruebas dentro del túnel de viento. A diferencia de otros preparadores que se interesan exclusivamente por el tema estético, refrendó su compromiso por realizar ajustes que no mermen el desempeño.

Resolviendo los problemas del Porsche Taycan

Las costuras verdes le aportan gran estilo a la cabina

Las costuras en verde le dan mayor energía al interior

Otra de las incorporaciones que saltan a la vista es el nuevo juego de rines forjados, los cuales ofrecen mayor ligereza y amplían las posibilidades de personalización. Precisamente, este es uno de los grandes méritos de Techart en su más reciente trabajo. La empresa logra solucionar algunos de los problemas más evidentes del sedán eléctrico.

El Porsche Taycan se aprecia elegante, deportivo y sagaz, pero es bastante “tacaño” en lo que refiere a opciones de personalización. A pesar de marcar un hito en la historia de la compañía, varios clientes lamentaron no tener mayores alternativas para darle su estilo. Incluso, el diseño de los rines del modelo base ha sido muy cuestionado por aquellas almas que buscan un aspecto más extrovertido.

Al interior, Techart decidió olvidarse un poco de los reclamos de los ambientalistas, atendiendo las peticiones de los amantes de los autos que no gustan de la piel ecológica. Por ello, decidió que las vestiduras fueran completamente de piel genuina, lo que genera otra experiencia y sensaciones al contacto. De la misma manera, recurre a la alcantara para darle ese aspecto lujoso y fino a la cabina.

El habitáculo transmite gran energía debido a que las vestiduras oscuras contrastan de forma agresiva con las costuras en verde eléctrico. Esta exótica combinación de tonalidades se hace presente en los asientos, el volante, los portavasos y los tapetes.

Techart no se atrevió a meterle mano al tren motriz del Porsche Taycan, confirmando que todavía falta tiempo para que los preparadores y empresas de tuning se animen con vehículos de propulsión eléctrica. Sin embargo, la mayoría estará conforme con sus conocidos 750 caballos de fuerza y su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.

Techart brinda mayores oportunidades para la personalización

El Porsche Taycan de Techart resuelve algunos temas que habían quedado pendientes en el modelo base

>>> Te puede interesar: Galería Porsche Taycan 2021 by Techart

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D.Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S.Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J.Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S.Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Castro, M. Lanzamientos

Genesis G70 Launch Edition 2022, una edición limitada muy exclusiva

Genesis es una marca que no está en México, sin embargo, ha logrado un gran éxito en otras regiones como Estados Unidos, ahora, se revela una nueva edición limitada del G70.

Ver más