Porsche lanza una versión “más barata” del Taycan

15/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
Porsche lanza una versión “más barata” del Taycan

La marca alemana de autos deportivos ha extendido el catálogo de versiones del Taycan lanzando una “más accesible” denominada 4S.

Porsche lanza una versión “más barata” del Taycan

Porsche Taycan 4S

Una nueva versión

Fue en septiembre cuando el nuevo coche eléctrico deportivo de Porsche, el Taycan, celebró su premiere en tres continentes de forma simultánea, y apenas un mes después, en octubre, la compañía ha presentado la tercera versión de este modelo deportivo. Esta versión se llama 4S.

Este nuevo modelo estará disponible con dos tamaños de batería. Con la primera de ellas, denominada Performance, la potencia llega hasta los 530 caballos de fuerza, mientras que con la segunda, denominada Performance Plus, la cifra crece hasta los 571 equinos. 

Así es que después del Taycan Turbo y el Turbo S, el Taycan 4S es el nuevo modelo de entrada en el catálogo del eléctrico deportivo de Porsche. De serie, este auto vendrá con una batería de 79.2 kilowatts-hora, pero se podrán opcionar las baterías del Taycan Turbo S o del Taycan Turbo.

Tanto con la batería Performance como con la Performance Plus, el Taycan 4S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, y la velocidad tope es de 250 km/h. El rango llega a los 407 kilómetros con la batería más chica y se extiende hasta los 463 con la más grande, de acuerdo con el ciclo europeo WLTP.

Máquinas de conducción innovadoras con desempeño dinámico, según Porsche

Una aceleración capaz de dejarte sin aliento, el poder de tracción típico de los autos deportivos, y una sobresaliente, y continua, entrega de poder, son características que el Taycan 4S comparte con sus hermanos mayores de la gama Taycan. El motor síncrono del eje trasero es 80 milímetros más pequeño que el de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo.

Porsche Taycan 4S

Cuenta con dos motores, pero menos potencia

Por otra parte, el inversor controlado por pulsos del eje frontal en el Taycan 4S opera con hasta 300 amperes, y el del eje trasero llega hasta los 600 amperes. Al tener estas características en ambos ejes, el Taycan 4S también es un auto con tracción a las cuatro ruedas.

También la transmisión de dos velocidades en el eje trasero demuestra que este auto comparte los mismos puntos destacados principales que los dos modelos más caros. Esto mismo aplica para la gestión de la carga y la aerodinámica, donde destaca su coeficiente de 0.22, y esto, a su vez, contribuye al significativamente bajo consumo de energía y amplia autonomía. 

El diseño con el ADN de Porsche sigue presente

A pesar de que el diseño del Taycan señala una nueva era para la historia de Porsche, al mismo tiempo sigue siendo claramente identificable como un Porsche. Desde la parte frontal, el Taycan 4S conserva las mismas líneas largas y delgadas que tienen sus hermanos mayores. Los hombros pronunciados de las salpicaderas enfatizan el camino hacia la parte trasera, algo típico de la marca. También hay algunos elementos nuevos como el logo de Porsche con aspecto de vidrio, integrado a la barra de luz de la zona trasera.

Porsche Taycan 4S logo

Conserva el logo integrado a la barra de luz trasera

Lo diferente en el Taycan 4S

Algunos elementos distintivos del Taycan 4S comparado con el Turbo y el Turbo S incluyen los rines, optimizados aerodinámicamente, llamados Taycan Aero S, que tienen un diámetro de 19 pulgadas. A esto se le suman los calipers de freno pintados en rojo. 

Porsche Taycan 4s estribos

Estribos y difusores negros

La fascia frontal ha sido ligeramente rediseñada, y los estribos y el difusor trasero en negro también aseguran una diferenciación sencilla. Los faros LED incluyendo el sistema de iluminación dinámica de Porsche (PDLS Plus) se equipan de serie en el 4S.

El Precio y una comparativa sencilla

El precio del Taycan 4S se sitúa en 103,800 dólares (alrededor de 1,990,000 pesos) es decir, casi 50,000 dólares (970,000 pesos) más barato que el Taycan Turbo. La diferencia clave es la potencia. El rango estimado depende completamente de la batería y puede ser el mismo que en el de las versiones más caras. Sólo eso y algunos cambios estéticos son lo que marca la diferencia.

Porsche Taycan 4S interior

No hay grandes cambios

>>>Te puede interesar: Galería Porsche Taycan 4S

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más