El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

04/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

TechArt vuelve a recordarnos por qué es uno de los preparadores más dotados cuando se trata de modificar un modelo de Porsche, después de lanzar el paquete GrandGT para el Panamera.

El Porsche Panamera gana potencia y carácter gracias a TechArt

TechArt es uno de los especialistas más versados a la hora de intervenir las creaciones de Porsche. Con más de 30 años de trayectoria, el preparador de Leonberg, Alemania, tiene gran experiencia para exaltar su espíritu deportivo. Además, la compañía no se conforma con darles una apariencia más exclusiva o radical, sino que también suele acompañar su evolución estética con mejoras mecánicas que inciden notablemente en el desempeño.

En esta ocasión, TechArt centró su atención en el Porsche Panamera, modelo que se encuentra en su segunda generación desde 2016. La firma llevó a cabo la presentación del paquete GrandGT, un programa de personalización enfocado a dicho vehículo. El nuevo kit, así como las modificaciones mecánicas, se pueden implementar en las versiones GTS y Turbo S.

De acuerdo con el fabricante, el nuevo paquete para la personalización incluye cambios en casi todos los elementos. Como podemos anticipar por las fotografías oficiales, sobresale el uso de la fibra de carbono en ciertos componentes, sin embargo, debajo del cofre también se esconden cambios sustanciales.

Más agresivo y cargado de fibra de carbono

El paquete GrandGT le da un estilo más radical y deportivo

El Porsche Panamera de TechArt lleva una defensa delantera rediseñada con tomas de aire más grandes

El paquete GrandGT le da al Porsche Panamera un aspecto más agresivo, pero las incorporaciones también responden a una mejora del comportamiento aerodinámico. Entre los cambios que saltan a la vista se encuentran sus guardabarros extendidos. De esta forma, incrementa el ancho del coche en la parte frontal hasta 50 mm, mientras que en la zona trasera aumenta 80 mm.

El Porsche Panamera gana presencia en la zona frontal gracias a su nueva defensa con entradas de aire prominentes. Asimismo, la firma manifestó su preocupación por lograr una mejor flujo del aire con la instalación de faldones, un alerón y un difusor específicos. Sobresale el montaje de un sistema de escape cuádruple fabricado en titanio, pero con revestimiento en fibra de carbono para dotarle de mayor exclusividad.

El sistema de escape cuádruple está fabricado en titanio

Incorpora una salida de escape cuádruple

De acuerdo con la empresa, el paquete GrandGT implicó colocar ejes más anchos y rebajar el sistema de suspensión. A la par, la preparación del Porsche Panamera integra rines de 21 y 22 pulgadas en negro. TechArt destacó que esta serie de modificaciones ayudan a mejorar las sensaciones deportivas, así como la refrigeración en la zona del motor y la aerodinámica.

Los clientes que accedan a este paquete de personalización podrán elegir varios detalles al interior. Por ejemplo, están disponibles diferentes tipos de tapicería que combinan piel y alcantara. Asimismo, tendrán la posibilidad de seleccionar la tonalidad de las costuras de contraste y los detalles como insertos en fibra de carbono.

TechArt eleva las prestaciones del Porsche Panamera

El Porsche Panamera Turbo S equipado con este paquete eleva su potencia hasta los 710 caballos de fuerza

Las versiones GTS y Turbo S elevan sus prestaciones con el nuevo sistema de gestión del motor

El preparador germano decidió elevar las capacidades del Porsche Panamera sin meterse demasiado con el software original del motor V8 twin turbo de 4.0 litros. En cambio, instaló un nuevo sistema de gestión que permite elevar la potencia de las versiones GTS y Turbo S hasta 89 y 180 caballos de fuerza, respectivamente. Asimismo, el torque se incrementa 96 y 111 lb-pie en cada uno de los casos.

Tras esta serie de modificaciones, el Porsche Panamera GTS eleva su potencia hasta los 660 caballos de fuerza y el torque a 568 lb-pie. De esta forma, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos, mientras que la velocidad máxima asciende a los 305 km/h. Por su parte, las cifras del Porsche Panamera Turbo S quedan en 710 caballos de fuerza y 701 lb-pie de torque, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta de 315 km/h.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche Panamera 2021 by TechArt

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más