Porsche Panamera 2021, más poder y nuevo equipo

27/08/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Porsche Panamera 2021, más poder y nuevo equipo

El nuevo Porsche Panamera mantiene la fórmula en su aspecto, pero bajo su piel nos vamos a encontrar con un par de sorpresas.

Porsche decidió que era hora de que el Panamera recibiera una nueva dotación de equipamiento que le ayudan a su desempeño, tanto en su versión Turbo S como en la híbrida 4S E-Hybrid y el Panamera GTS vamos a encontrar un aumento de potencia y para aquellos fanáticos del extraño gran turismo, también hay cambios en la estética aunque son casi imperceptibles.

En el caso del Porsche Panamera Turbo S, la versión más potente del gran turismo, vamos a encontrar un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que aumentó su potencia a 621 caballos de fuerza y 604 lb-pie de torque. Con estas cifras, el Panamera Turbo S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y logra una velocidad máxima de 315 km/h.

Por si fuera poco, estas actualizaciones en el desempeño le valieron un nuevo récord en Nürburgring con un tiempo de 7:29.81, convirtiéndose en el líder de la categoría de autos ejecutivos. El Panamera Turbo S también está equipado con la vectorización de torque plus de Porsche, una suspensión neumática y el sistema de suspensión activa, así como el control dinámico del chasis Sport. Todas estas mejoras han sido personalizadas específicamente para este modelo.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid

Las versiones Turbo S, GTS y 4S E-Hybrid recibieron más potencia

Para el Panamera GTS la potencia incrementó a 473 caballos de fuerza y 457 lb-pie de torque. En el caso de los Panamera y Panamera 4 cuentan con un V6 turbo de 2.9 litros en todos los mercados, manteniendo las cifras de desempeño como antes, entregando 325 caballos y 332 lb-pie de torque. Cuenta con los mismos arreglos en la suspensión que el Turbo S y se añadió una nueva generación de equipo en la dirección y los neumáticos.

Para el Panamera 4S E-Hybrid han buscado que esté más enfocado en el rendimiento, por lo que cuenta con una nueva batería de 18 kWh y una autonomía de 54 km en modo eléctrico. Su tren motriz se compone de un V6 twin turbo de 2.9 litros y uno eléctrico integrado en la transmisión PDK de doble embrague de 8 velocidades. Su potencia total es de 552 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, pasando de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

El Porsche Panamera 2021 también presenta ligeros cambios en su apariencia pues ahora todos están equipados con el paquete Sport Design que presenta unas tomas de aire en la parte frontal, así como una rejilla con grandes aberturas en la parte inferior central de la fascia y luz frontal de una sola barra. En el caso del Turbo S encontramos unas tomas de aire más grandes, un nuevo tono naranja para la pintura y las luces delanteras dobles están más separadas.

Porsche Panamera 2021

El interior se mantiene sin cambios estéticos

Los rines ahora cuentan con tres nuevos diseños de 20 y 21 pulgadas, ofreciendo un total de 10 diseños distintos para la gama. En la parte trasera del Porsche Panamera vamos a ver una calavera rediseñada muy al estilo del 911 con una tira que se extiende de lado a lado sobre la cajuela.

El interior se mantiene sin cambio alguno, aunque ahora ofrece asistencias de serie como la mantención de carril con reconocimiento de señales del camino, así como Porsche InnoDrive que viene con control crucero, asistente de visión nocturna, de cambio de carril, los faros son de Matrix LED y se incluye un Head-Up Display.

De momento no se conocen precios sobre esta actualización, pero Porsche ha anunciado que el nuevo Panamera llegará a los concesionarios durante el mes de octubre.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche Panamera 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Ortega, J. Lanzamientos

FIAT integra la inteligencia de Google en una nueva familia del 500

Cuando se trata de integrar tecnologías de conectividad, están las opciones de Alexa, Siri, y Google. En FIAT han apostado por la inteligencia del buscador más popular y presentaron una nueva familia ...

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Castro, M. Lanzamientos

Pagani revela el Huayra Supernova, una nueva edición única

Pagani es una de las múltiples marcas de hypercars de ensueño, con modelos como el Huayra que aunque ya tenga sus años, sigue teniendo ediciones especiales muy extravagantes.

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

Bravo, J. Lanzamientos

Exeed VX Lanyue, lujo al estilo chino

El constructor asiático Chery nos presenta en esta ocasión una SUV de lujo capaz de competir con los más fuertes de la gama, su nombre, Exeed VX Lanyue

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

Azuara, D. Lanzamientos

El Mercedes-Benz CLS recibe facelift y nuevo equipamiento

La actualización del Mercedes-Benz CLS llegará para el modelo 2022 y añade equipamiento opcional, una nueva imagen y una edición limitada.

Ver más