Llega la versión GTS a la gama de la Porsche Macan

18/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Llega la versión GTS a la gama de la Porsche Macan

La nueva Porsche Macan ofrecerá una versión que se ubica entre la S y la Turbo.

Porsche Macan GTS 2020

Es la tercera versión de la gama de la Macan

Porsche completa la gama de la Macan con la incorporación de la versión más deportiva de esta SUV. La Macan GTS equipa un motor poderoso, un chasis orientado al desempeño y equipamiento mejorado, además de un diseño característico.
La nueva Macan GTS utiliza un motor V6 twin turbo de 2.9 litros que entrega una potencia de 380 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie ubicándose debajo de la versión Turbo por 60 caballos y encima de la S por 26 caballos. Equipada con la transmisión PDK de doble clutch y el paquete opcional Sport Chrono logra llegar a los 100 km/h en solo 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h.
La Macan recibe las siglas GTS (Grand Turismo Sport) debido a sus sobresalientes dinámicas de manejo, esto se debe al Porsche Active Suspension Management (PASM) y su chasis que se halla 15 mm más cerca del suelo para una mejor dinámica lateral, aunque también se puede equipar opcionalmente una suspensión neumática adaptativa disponible haciendo que el chasis baje 10 mm extras en relación al suelo. A estas características hay que añadirle unos rines de 20 pulgadas que vienen de serie con un diseño RS Spyder y unos frenos de hierro con dimensiones de 360 mm para el eje delantero y 330 mm en el trasero.

Porsche Macan GTS 2020

Equipa rines de 20 pulgadas

Con este equipamiento técnico, la Macan GTS es sumamente ágil y su respuesta de manejo es digna de un verdadero auto deportivo. También se encuentra el freno Porsche Surface Coated Brake con un recubrimiento de carburo de tungsteno o el freno cerámico Porsche para ayudar a la desaceleración de la Macan.
En la parte acústica, la Macan GTS utiliza un sistema de escape adaptado específicamente para este modelo que acentúa el placer de manejar ya que emitirá un sonido tan exquisito que sentirás que te encuentras a bordo de uno de los otros modelos GTS que ofrece Porsche.
Está claro que la Porsche Macan GTS debe sobresalir de las otras dos versiones al tener las siglas de las versiones deportivas de Porsche, por lo que tenemos el paquete Sport Design de serie, lo que hace que la fascia luzca distinta con una toma de aire de mayor tamaño en la parte inferior, mientras que las laterales son un poco más grandes. Finalmente, la parrilla tiene una rejilla con huecos más amplios que denotan su deportividad, sin mencionar que se encuentran pintados en negro, al igual que los rines.

Porsche Macan GTS 2020

Incorpora muchso detalles en negro brillantes

En los laterales, las puertas tienen un panel también pintado en negro con las siglas GTS en el borde delantero, en la parte trasera sus calaveras tridimensionales equipan LED en una barra que está oscurecida, también presentan un contorno pintado en negro brillante al igual que el alerón y su difusor donde se encuentran las cuatro salidas de escape. Equipa tecnología LED con el sistema Porsche Dynamic Light System para los faros y las pinzas de los frenos están pintados en rojo para contrastar con los rines en color negro.
El interior es completamente deportivo y elegante gracias al contraste de negro con rojo. Comenzando con los asientos que presentan la parte central con un tapizado en alcantara y los bordes en piel con costuras en rojo con las siglas GTS grabadas en las cabeceras de todos los asientos con excepción del central en la banca trasera. Su guantera central, algunos paneles de las puertas y el techo también están tapizados en alcantara. Por último, el volante se presenta en cuero.
En el equipamiento tecnológico tenemos asientos delanteros de diseño deportivo y exclusivo de la versión con ajuste de 8 posiciones que cuentan con refuerzos laterales para sujetar mejor a los ocupantes en las curvas. Para el sistema de sonido, la Macan GTS ha elegido a Bose con un sistema envolvente, aunque estamos seguros que con el sonido del escape, el audio pasará a segundo plano.

Porsche Macan GTS 2020

Equipa asientos exclusivos

Cuenta con una de las tantas opciones de personalización, equipa una nueva bandeja para que el teléfono recupere batería gracias a la carga inalámbrica. También equipa control crucero adaptativo que incluye Traffic Jam Assist que apoya a los conductores en embotellamientos, además de un asistente de estacionamiento automático con una cámara de visión trasera y Surround View que se traduce en cámara de 360°. Por último, hay un parabrisas calefactado e ionizado opcional para incrementar el confort y la seguridad de la SUV.
La nueva Macan GTS ya se encuentra disponible para ordenar, aunque por ahora no hay precio oficial en México, en Europa ya se vende por el precio de 77,880 euros, lo equivalente a 1,642,500 pesos aproximadamente, unos 75,000 pesos más o menos por debajo de la Macan Turbo.

>>> Te puede interesar: El EPA revela la verdadera autonomía del Porsche Taycan

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más