Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

21/07/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan tiene una comunidad amplia de seguidores debido a que juega la mayoría de sus cartas en favor de la deportividad, incluso por encima del carácter utilitario propio de las SUV. Esta semana, el fabricante alemán celebró la presentación del modelo 2022, el cual trae consigo varios cambios notables tanto en diseño como en características para el infotenimiento y la conducción.

La camioneta, la cual es fabricada por Porsche desde 2014, se encuentra en un momento crucial de su historia. La marca reveló que el modelo tendrá una versión eléctrica en 2023, una situación que obliga a una reconfiguración de las opciones motrices de combustión interna. Es importante aclarar que la SUV no renunciará a sus motores de gasolina de un solo golpe, sino que la transición hacia la movilidad cero emisiones será paulatina.

La Porsche Macan 2022 coincidirá en algún momento con la variante eléctrica de la SUV, por lo que la marca trató de armar una gama coherente en cuanto a niveles de equipamiento y motores. Si bien la firma alemana no orquestó una revolución estética sobre la primera generación de la Macan, llevó a cabo modificaciones que ayudan a darle mayor presencia y estilo deportivo.

Gran estilo y personalidad

La Porsche Macan 2022 presume una parrilla con nuevo diseño

La Porsche Macan 2022 estrena una parrilla con nuevo diseño

La Porsche Macan 2022 tiene ligeros cambios en diseño a lo largo de toda la carrocería. En la zona delantera, la marca decidió integrar una parrilla renovada, además de que también equipa faros LED transparentes con la tecnología Dynamic Light System como característica de serie. Estos detalles le aportan una apariencia más entusiasta, además de que suma puntos en materia de modernidad. En general, los elementos lucen mejor integrados sin sacrificar dinamismo ni espíritu deportivo.

De la misma manera, el modelo actualizado de Porsche tiene molduras en la zona de las puertas, sin dejar de mencionar que los interesados podrán elegir nuevas tonalidades para el exterior. Entre ellas, se encuentran colores como el Papaya metalizado, el Azul Gentian Metalizado y el Verde Pitón, este último solamente disponible en la versión GTS y con el paquete GTS Sport añadido.

El interior de la Porsche Macan 2022 también trae novedades significativas

La cabina de la Porsche Macan 2022 trae cambios más radicales que el exterior

En los laterales, la Porsche Macan 2022 destacará por la incorporación de rines de mayor tamaño. La personalización incluirá hasta 7 nuevos diseños que oscilarán entre las 19 y 21 pulgadas. En el caso de la versión GTS, existen algunos cambios estéticos exclusivos, como lo son un difusor trasero a medida y otra serie de elementos en acabado color negro.

La transformación es más acentuada y notable al interior, donde encontramos una consola central rediseñada y algunas similitudes con la Porsche Cayenne. Entre los cambios significativos en cabina se encuentra la eliminación de los botones físicos, los cuales flanqueaban al selector de velocidades. En su lugar encontramos ahora un panel sensible al tacto con íconos hápticos para darle un aspecto más futurista y tecnológico.

Por otro lado, mantiene la pantalla principal de 10.9 pulgadas, aunque es posible que la interfaz sufra modificaciones profundas si se concreta el lanzamiento de su sexta generación. Finalmente, el modelo actualizado brinda la posibilidad a los compradores de elegir el color de las costuras de los asientos de una paleta de tonalidades brillantes. Otra característica que gustará mucho a los que compren el modelo será la integración del reloj analógico como característica estándar en todas las versiones.

Motores conocidos para la Porsche Macan 2022

Porsche iniciará las ventas de la Macan 2022 a principios del próximo año

La Porsche Macan 2022 comenzará a venderse a principios del año entrante

Uno de los cambios más significativos de la Porsche Macan 2022 es la retirada de la versión Turbo. En concreto, la gama quedaría conformada únicamente por 3 variantes: Base, S y GTS. La primera de ellas equipará un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con una potencia de hasta 265 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. Esto supondrá un incremento de 13 caballos y 22 lb-pie en consideración con la oferta actual. Asimismo, logrará acelerar de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

En el caso de la versión S, el modelo integrará un motor V6 twin turbo de 2.9 litros con 375 caballos de fuerza, bloque que encontramos en estos momentos en la variante GTS. Como podemos anticipar, esta última versión será la más potente de todas al montar el mismo tren motriz pero con un ajuste que le permite incrementar la potencia hasta los 434 caballos de fuerza. Dada esta configuración, esperamos que logre acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos.

Sin importar la versión de la Porsche Macan 2022, la SUV llevará una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades y sistema de tracción total. Asimismo, la marca aseguró que el chasis también sufrió algunos ajustes para responder de mejor forma a los diferentes modos de conducción y las condiciones del camino.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche Macan 2022

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

Castro, M. Lanzamientos

El Mercedes-Benz Clase C 2022 llega finalmente a México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en nuestro país, con un estilo elegante y muy moderno y listo para competir en el segmento de los sedanes de lujo.

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Mendoza, S.Lanzamientos

La Hyundai Santa Fe 2022 llega a México

Hyundai inició la preventa de la Santa Fe 2022 en territorio mexicano, una SUV mediana que recibió una actualización notable tanto a nivel de carrocería como en la zona de la cabina.

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Ortega, J.Lanzamientos

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en ...

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

El Hyundai Elantra N Line 2022 es uno de los sedanes deportivos más esperados a nivel mundial, finalmente es revelado con un equipamiento que lo vuelve radical.

Ver más