Porsche 911 GT2 RS Club Sport Package, una mejora gratuita para las pistas

27/11/2018   |   Castro, M.

El Porsche 911 GT2 RS resultó ser una bestia para los mejores circuitos del mundo, ahora, se hará más interesante con un par de modificaciones homologadas por la FIA.

Porsche 911 GT2 RS Club Sport Package

El Porsche GT2 RS actualmente es el auto más rápido de la marca

Este nuevo paquete para el Porsche 911 GT2 RS, titulado Club Sport Package, tiene la adición de más características aptas para los circuitos, con una nueva jaula de seguridad de acero homologada por la FIA, arneses de seguridad de seis puntos en color rojo, un extinguidor y un interruptor para desconectar la batería en caso de un accidente. Lo mejor de esto es que no tendrá ningún costo para los nuevos compradores que lo deseen adaptar a sus unidades.

Sin embargo, lo que diferencia a estas modificaciones del Weissach Package es que no hay cambio en el rendimiento, manteniendo el motor de 6 cilindros opuestos de 3.8 litros con 700 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque. Tiene la transmisión PDK de 7 velocidades, con una capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad tope de 340 km/h.

Porsche GT2 RS Club Sport 2019 INT

Mejoras en términos de seguridad lo hacen más apto para las pistas

Por otra parte, sí hay más mejoras como el eje direccional trasero, suspensión regulable para hacer modificaciones en la dureza y diferencial de bloqueo, todo esto para poder adaptar el vehículo dependiendo en el asfalto en el que se encuentre. El alerón de este superauto también tiene ventajas en términos de aerodinámica.

Estas modificaciones se hicieron oficiales por parte de Porsche después de que el pasado 2 de noviembre Manthey Racing con un 911 GT2 RS MR rompiera el récord de auto de producción más rápido en el Nürburgring, venciendo al Lamborghini Aventador SVJ por 5 segundos con una vuelta de 6:40.33.

Manthey Racing es una escudería alemana que se caracteriza por usar autos Porsche de carreras para distintos campeonatos del mundo. Aunque es necesario recalcar que ellos utilizaron un auto con más modificaciones aerodinámicas, pero parecidas, ya que no hubo mejoras en el motor. Como ellos ofrecen la opción de comprar este tipo de mejoras y adaptarlas, el récord se tomó en cuenta como auto de producción

Porsche 911 GT2 RS Club Sport Package 2019 EXT 2

Su agarre en curvas mejoró con los detalles aerodinámicos

Lo interesante de estas modificaciones es que pueden hacer una gran diferencia en los circuitos, sin agregar potencia o disminuir peso. Solamente con un par de configuraciones más apropiadas para la suspensión y agarre en las curvas.

El Porsche 911 GT2 RS ofrece estas modificaciones para que sus clientes puedan hacer un uso más adecuado de este auto en circuitos más profesionales, que requieran de ciertos ajustes al automóvil para tener más agarre y velocidad para el trazado. Al parecer, el Nürburgring es el mejor lugar para probar estas mejoras, debido al tipo de asfalto y famosas curvas que lo caracterizan.

Recordemos que Porsche es una marca que constantemente está haciendo mejoras en sus autos y prototipos, por lo que este paquete podría ser un adelanto de una versión futura de alto rendimiento para la nueva generación del 911 (la cual ha estado en pruebas desde hace meses).

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

Macuil, J. Lanzamientos

Techart presenta la versión más radical del Porsche 911 gracias al kit GTstreet R

Techart ha anunciado la nueva versión del kit GTstreet R que está disponible para el Porsche 911 Turbo S.

Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mendoza, S. Lanzamientos

Renault presenta los autos eléctricos de su nueva marca Mobilize

Mobilize, subsidiaria de Renault, llevó a cabo el lanzamiento de sus primeros coches eléctricos como parte de su nueva estrategia.

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Azuara, D. Lanzamientos

BMW lanza versiones M Competition de la X3 y la X4

Las SUV compactas de BMW, X3 y X4, recibieron una actualización de media vida y con ella una variante M Competition.

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Castro, M. Lanzamientos

Porsche 911 GT3 Touring 2022, el deportivo por excelencia se hace más purista

Porsche es una de esas marcas deportivas que no deja de sorprender y ahora revela la versión más purista del mítico 911, con todo el estilo de la última generación, sin dejar a lo tradicional.

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

Ortega, J. Lanzamientos

La Buick Enclave 2022 se renueva y ahora luce más moderna que nunca

La Buick Enclave ha recibido un facelift de cara a 2022, y ahora ostenta un diseño más moderno, y algunas actualizaciones enfocadas al refinamiento, pero manteniendo el enfoque en el confort. En ...

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

Castro, M. Lanzamientos

Subaru Forester 2022, la SUV actualizada se revela para Japón

La Subaru Forester 2022 es presentada con mejoras a nivel de equipamiento y de diseño, un nuevo estilo que esperemos ver para el modelo que será internacional.

Ver más