Porsche eBike X+, una edición exclusiva para los amantes del ciclismo de montaña

03/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Porsche eBike X+, una edición exclusiva para los amantes del ciclismo de montaña

Los fabricantes de autos están expandiendo sus horizontes a nuevas áreas de la movilidad. Porsche no es la excepción y lo dejó muy claro con la presentación de una exclusiva bicicleta eléctrica.

La Porsche eBike X+ destaca por su exclusividad, ya que solo habrá 250 unidades

La Porsche eBike X+ tiene un diseño elegante y exclusivo

Hasta hace algunos años resultaba muy extraño ver a fabricantes de autos adentrarse con tanto entusiasmo en otras áreas de la movilidad. Si bien existían proyectos para ampliar el negocio, pocos se alejaban de la “zona de confort”. Esos tiempos han llegado a su fin, algo que resulta evidente cuando vemos a marcas como SEAT, Ford, BMW y Volkswagen incursionar en el mundo de los scooters eléctricos. Porsche decidió no quedarse atrás y presentó una bicicleta eléctrica, la cual fue bautizada como Porsche eBike X+.

El lanzamiento tiene gran significado para Porsche, ya que se trata de la primera bicicleta eléctrica lanzada bajo edición limitada. Dejando de lado la marca que se encuentra detrás, la propuesta luce muy atractiva y tiene un diseño que fácilmente la convierte en el sueño de cualquier amante del ciclismo.

La Porsche eBike X+ es una bicicleta eléctrica de montaña, un segmento que cobrará mayor peso en los próximos años. Está basada en la Rowild RX+, pero tiene una apariencia única que resalta por su carácter deportivo y elegante. De acuerdo con el fabricante, tiene un peso de apenas 22 kilogramos, además de ir equipada con atractivas llantas Continental de 29 pulgadas.

Esta exclusiva bicicleta de Porsche lleva un motor eléctrico Bosch Drive S, el cual va conectado con la caja del pedalier y ofrece una potencia de 250 W. En tanto, la batería es una IPU-R-600 Carbon con 648 Wh de capacidad.

La Porsche eBike X+ tendrá un costo de poco más de 192,000 pesos

La Porsche eBike X+ costará poco más de 192,000 pesos mexicanos

La Porsche eBike X+ llama la atención por sus altas prestaciones para enfrentar cualquier terreno. Entre las especificaciones que más atraen a los amantes del ciclismo de montaña se encuentra su cambio XTR de 12 velocidades, resultado de su colaboración con la multinacional japonesa Shimano. Asimismo, encomendó las suspensiones a DT Swiss, especialista en el desarrollo de llantas de bicicletas, horquillas y amortiguadores livianos de alta gama. 

En una serie de pruebas, la Porsche eBike X+ logró registrar una aceleración de 0 a 15 km/h en solo 2 segundos. Además, es evidente el progreso de la compañía en este rubro, si se toman en cuenta las primeras propuestas que vimos con la Porsche Bike RX y la Porsche Bike RS en 2014.

Desafortunadamente, la compañía decidió ponerle la etiqueta de exclusivo al fabricar únicamente 250 unidades, solo para aquellas personas que sean apasionadas de la marca y que puedan darse el lujo de pagar casi 10,000 dólares. Si tienes alrededor de 192,000 pesos y eres fan del ciclismo de montaña, la Porsche eBike X+ figura como una de las opciones para considerar, aunque habrá que estar pendiente de la estrategia de comercialización.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más