El V8 sigue vivo en la nueva Porsche Cayenne GTS

15/06/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
El V8 sigue vivo en la nueva Porsche Cayenne GTS

Porsche estrena las nuevas Cayenne y Cayenne Coupé GTS con un motor V8 twin turbo.

Poco a poco, Porsche termina por renovar toda su gama, ya vimos a los 718 GTS con su 6 cilindros atmosférico y la Macan GTS con su V6 twin turbo, sin embargo, para la nueva Cayenne GTS, así como su variante Coupé, el fabricante de Stuttgart decidió darle el anhelado V8 twin turbo de 4.0 litros en lugar del V6 twin turbo de 3.6 litros que utilizaba su generación anterior.

Con esta actualización, la nueva Cayenne GTS se posiciona por debajo de la variante Turbo, porque obviamente esta versión siempre se ha coronado como la tope de gama en todos los modelos de Porsche, pero no quiere decir que la GTS sea “menos agresiva”, pues es capaz de generar 454 caballos de fuerza y 457 lb-pie de torque.

Esto significa un aumento de 20 caballos respecto a su generación pasada, lo que significa una gran diferencia en cuanto a la aceleración, pues ahora alcanza los 100 km/h en 4.5 segundos si el paquete Sport Chrono está equipado y puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Tanto la Cayenne, como la Cayenne Coupé son más veloces en 0.6 segundos en comparación al modelo pasado.

Porsche Cayenne Coupé GTS 2021

Bajo su cofre esconde un poderoso V8 twin turbo

Ambos modelos cuentan con un chasis ligeramente más cerca del suelo en comparación al modelo tradicional. Este chasis es exclusivo de la variante GTS y está enfocado al desempeño de la SUV. También cuenta con una nueva transmisión automática de doble clutch de 8 relaciones y un escape deportivo configurado de manera especial que le hace justicia al poderoso V8.

Sabemos que tanto poder significa una gran cantidad de combustible quemado, pero Porsche ha decidido darle a la Cayenne el poder de desactivar de forma automática parte de sus cilindros para ahorrar un poco de combustible, de acuerdo con la firma, la versión GTS tiene un consumo de aproximadamente 9 km/l. No es el más deseado, pero con más de 400 caballos en una SUV, no está mal.

En el caso de la Cayenne GTS Coupé, el sistema de escape cuenta con dos enormes salidas que se encuentran en el centro de la SUV al igual que la variante Turbo. Gracias a su control dinámico de amortiguación puede reducir aún más su altura respecto al piso en 20 mm. También cuenta con el Control de Vectorización de Torque Plus de Porsche como equipo estándar para repartir el torque entre las cuatro ruedas, pues su tracción es integral.

Porsche Cayenne GTS 2021

Un carácter más deportivo a la SUV

Por cuestiones obvias, podemos suponer que cuenta con un selector de modos de manejo entre los cuales vamos a poder escoger entre los básicos que incluyen los modelos más deportivos: Sport, Sport+, Normal e Individual, modificando los aspectos de desempeño de la SUV. Porsche no comentó nada sobre un Launch Control, pero no dudamos en que lo vaya a incluir.

Hablando de diseño, las diferencias son pocas respecto al modelo S, además de las salidas de escape, las cuales son dobles en la Cayenne GTS de carrocería normal, vemos rines de 21 pulgadas, así como unos enormes discos de hierro fundido con pinzas en color rojo emanando más deportividad, aunque los frenos pueden ser reemplazados por unos cerámicos.

Como todos los modelos GTS, la Cayenne cuenta con acentos en color negro brillantes al igual que los rines. La barra de LED de la calavera está oscurecida para un enfoque más deportivo al igual que los faros, sin olvidar las tomas de aire delanteras y el marco de las ventanas, las puntas del escape y los logos del modelo y de Porsche. Personalmente elegiría el color rojo en la pintura de la carrocería para un contraste más agresivo.

Porsche Cayenne GTS 2021

El interior emana deportividad y lujo

Entrando en el habitáculo, encontramos una cabina con materiales de calidad como alcantara en el recubrimiento del toldo, los paneles centrales de los asientos, el descansabrazos central delantero y los paneles de las puertas. Vamos a encontrar detalles en aluminio cepillado de color oscuro incrementando aún más el carácter deportivo de la nueva Porsche Cayenne GTS, sin dejar de lado el lujo al que la marca nos tiene acostumbrado.

Por otro lado, la versión GTS cuenta con asientos deportivos con ajuste de 8 posiciones que ofrecen soporte para cuando tomemos una curva a alta velocidad gracias a los laterales. En sus reposacabezas podemos ver las siglas GTS bordadas, así como en los estribos internos de las puertas y en el cuentarrevoluciones.

De momento, las nuevas Cayenne y Cayenne Coupé GTS ya están disponibles para ordenar y estarán llegando a las concesionarias durante el mes de julio. En México es muy probable que la veamos a finales de año y su precio rondará los 2,000,000 de pesos si tenemos en mente que la Cayenne Turbo tiene un precio de 2,248,000 pesos.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche Cayenne GTS 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Azuara, D. Lanzamientos

BMW lanza First Edition de las X5 y X6 M Competition

Las BMW X5 y X6 M Competition reciben una edición especial que estará limitada únicamente a 250 unidades.

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

Ortega, J. Lanzamientos

GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

GMC acaba de realizar la presentación de la esperada GMC Hummer EV 2022, una camioneta capaz, revolucionaria y 100% eléctrica. Con una edición especial de lanzamiento.

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

Mendoza, S. Lanzamientos

FIAT 126 Vision, el clásico revive con un diseño tecnológico

El FIAT 126 Vision se basa en el icónico modelo italiano que vio la luz en la década de los 70, pero ahora con un estilo moderno y vanguardista.

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

Azuara, D. Lanzamientos

MSO viste al McLaren Elva con los colores de Gulf

El McLaren Elva celebra la relación entre Gulf y la firma y lo celebra con un nuevo diseño de pintura hecho por Gulf.

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Castro, M. Lanzamientos

El Ford Mustang Mach 1 es revelado y también llegará a Europa

Se revela una nueva edición especial y global para el Ford Mustang, llevando un estilo decorativo diferente, aparte de tener un buen desempeño para los entusiastas.

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Morante, L. Lanzamientos

Llega a México la Renault Kangoo Z.E.

Renault presentó la Kangoo Z.E., una variante de la popular van comercial pero libre de emisiones contaminantes gracias a su funcionamiento totalmente eléctrico.

Ver más