Porsche presenta la nueva Cayenne Turbo GT, y ya la puedes pedir en México

06/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Porsche presenta la nueva Cayenne Turbo GT, y ya la puedes pedir en México

La más reciente integrante de la gama Cayenne lleva el nombre de Porsche Cayenne Turbo GT, y en Automexico.com tenemos toda la información sobre este lanzamiento.

Porsche presenta la nueva Cayenne Turbo GT, y ya la puedes pedir en México

Hace apenas unos días, te platicamos que una Porsche Cayenne Coupé había logrado un nuevo récord en el infierno verde. Hoy ya sabemos exactamente el nombre de esta camioneta, y Porsche la ha lanzado al mercado para que todos quienes desean el mejor desempeño de una Cayenne, puedan obtenerla.

La marca alemana acaba de informar que a partir de ahora se suma una nueva versión a la gama Cayenne. Se trata de la Porsche Cayenne Turbo GT, una camioneta que fue configurada para obtener el máximo desempeño y un excelente comportamiento. De acuerdo con lo que informaron, para su creación lograron conjuntar cualidades dinámicas sobresalientes y una gran versatilidad para el uso diario, destacando de esta forma que no se trata de un vehículo de pista sino uno pensado para ambos propósitos: el manejo y el uso cotidiano.

1. Cifras sobre su desempeño y motorización

La Porsche Cayenne Turbo GT lleva bajo el cofre un motor V8 twin turbo de 4.0 litros que es capaz de entregar hasta 631 caballos de fuerza. Esta cifra la coloca por encima de la Cayenne Turbo Coupé, que tiene 89 caballos de fuerza menos. En lo tocante al torque, la marca alemana destacó que la Porsche Cayenne Turbo GT logra aumentar el torque 59 libras-pie por encima de la variante coupé, entregando un total de 627 libras-pie.

Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Así luce la nueva y más potente Porsche Cayenne Turbo GT

Con esta configuración motora, indicaron en Porsche, la Porsche Cayenne Turbo GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, logrando recortar 6 décimas de segundo a la otra variante. Porsche recordó que esta versión fue la que logró establecer un nuevo récord en el circuito de Nürburgring, recorriendo los 20 kilómetros con 832 metros en apenas 7 minutos con 38.9 segundos: el tiempo más reducido para cualquier SUV de producción.

2. Todo sobre su diseño y estilo

La nueva Porsche Cayenne Turbo GT integra líneas más agresivas, y se encuentra disponible solamente como una SUV coupé de cuatro asientos. Esta camioneta cuenta de serie con todos los sistemas de control de chasis disponibles para el modelo, además de llantas de alto desempeño que fueron especialmente desarrollados para esta camioneta.

De acuerdo con la marca europea, esta camioneta cuenta con un concepto único que destaca por su capacidad para circular en pista, lo cual quedó bastante bien demostrado al conseguir el nuevo récord en el infierno verde.

Porsche Cayenne Turbo GT

La Porsche Cayenne Turbo GT es más baja que la Coupé

Otra de las diferencias clave respecto de la Porsche Cayenne Turbo Coupé es la altura del estribo, y es que en Porsche destacaron que la Turbo GT es 17 milímetros más baja que su hermana menor. Este cambio también supuso una modificación de componentes del chasis y sistemas de control activos, que fueron optimizados para mejorar el comportamiento y las prestaciones del vehículo.

Otros ajustes también son claves para mejorar el desempeño de esta camioneta, y entre ellos destaca una mayor rigidez en la suspensión neumática y una configuración distinta en el sistema activo de gestión de la suspensión, en la dirección asistida, y el control de la dirección del eje trasero. También fue retocado el funcionamiento del Sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), enfocándose mucho más en el desempeño que en cualquier otra cosa.

Todos estos factores contribuyen a entregar un mejor agarre y estabilidad, y en conjunto con el optimizado sistema Porsche Torque Vectoring, permiten más control sobre el torque enviado a cada rueda. Asimismo, las ruedas delanteras son más anchas y tienen un camber 0.45 grados mayor que en la Porsche Cayenne Coupé convencional. 

3. Más datos sobre su mecánica

Como si lo dicho hasta ahora no fuera suficiente, en Porsche también informaron que la Cayenne Turbo GT tiene el motor ocho cilindros más potente de Porsche en la actualidad, así como con la transmisión automática Tiptronic S de ocho cambios, con una configuración que la hace más rápida y un sistema de tracción que mejora la capacidad térmica del tren de rodaje en situaciones exigentes.

Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Es una camioneta bien preparada para la pista o para la vida diaria

4. El equipamiento también cuenta

La Porsche Cayenne Turbo GT cuenta con un nuevo color de carrocería, elementos aerodinámicos como faldón, labio, entradas de aire laterales más grandes, techo con contorno de fibra de carbono, extensiones para las salpicaderas, rines de 22 pulgadas en color Neodyme, y placas laterales de fibra de carbono para el spoiler de techo. 

La nueva Cayenne Turbo GT también integra el nuevo sistema de infoentretenimiento de la gama, un sistema con un manejo más intuitivo y lógico compatible con Apple CarPlay inalámbrico y con Android Auto.

Porsche Cayenne Turbo GT interior

Es una camioneta bien equipada

5. Ya puedes pedirla en México

De momento, Porsche no ha confirmado el precio de la nueva Porsche Cayenne Turbo GT en México, pero sí confirmaron su llegada. De hecho, ya puedes pedirla en los canales oficiales de la marca alemana. Se espera que su precio ronde los 3,300,000 pesos.

>>>Te puede interesar: Galería Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

Castro, M. Lanzamientos

Mitsubishi Xpander, la nueva camioneta familiar ya está disponible en México

El segmento de las camionetas tiene una gran cantidad de opciones en México y cada vez se añaden más modelos. La Mitsubishi Xpander llega a nuestro país para posicionarse con una nueva propuesta.

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

Mendoza, S. Lanzamientos

Porsche Macan 2022, más agresiva y tecnológica

La Porsche Macan 2022 llega al mercado con mejoras en el apartado estético, pero también con cambios en equipamiento y desempeño para mantenerse competitiva.

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

La Kia Soul se renueva para 2022 en México, te contamos todo

La SUV más pequeña de Kia, la Soul, se ha renovado para 2022 con mejoras en el equipamiento de sus versiones y con ligeros retoques estéticos para mantenerse al día. Conoce todas las novedades en ...

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Morante, L. Lanzamientos

Lamborghini presenta 4 ediciones especiales y muy mexicanas del Huracán EVO

Lamborghini celebra 10 años en México con cuatro ediciones especiales del Huracán Evo nombradas: Vita, Morte, Sogno y Tempo que representan algunos elementos de la cultura nacional.

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

Castro, M. Lanzamientos

Hyundai Elantra N Line 2022, el sedán se revela en su faceta más radical

El Hyundai Elantra N Line 2022 es uno de los sedanes deportivos más esperados a nivel mundial, finalmente es revelado con un equipamiento que lo vuelve radical.

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

Ortega, J. Lanzamientos

Shelby presenta una Ford F-150 con más carácter y poderío

En Automexico.com sabemos que nuestros lectores aman los vehículos súper potentes y en versiones más radicales. Por ello tenemos toda la información sobre la nueva Shelby F-150, recién presentada por ...

Ver más