Porsche presentó la nueva Cayenne Coupé 2020

22/03/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Buendía, R.
Porsche presentó la nueva Cayenne Coupé 2020

La Porsche Cayenne se entra en el segmento de las SUV coupé de lujo, y lo hace por la puerta grande.

Porsche Cayenne Coupé 2020

La nueva Cayenne Coupé tiene un aspecto mucho más deportivo

Como ya se esperaba hace unos días, Porsche acaba de presentar la nueva Cayenne Coupé, una versión con un estilo más deportivo de su SUV de lujo que para muchos es como debería haberse visto desde el principio, al menos en esta generación. La Cayenne es la SUV deportiva de lujo original, creando un nuevo segmento que ha despegado de una manera que seguramente ni Porsche imaginó en 2002 cuando estrenó la primera generación de este modelo.

Tras la creciente popularidad de las SUV de lujo deportivas, muchas marcas comenzaron a darle un look más arriesgado a sus camionetas, con BMW rompiendo el molde del segmento con la X6, a la que muchas otras siguieron con versiones “coupé”, pero no la Cayenne, al menos no hasta ahora.

La nueva Cayenne Coupé destaca gracias a sus líneas mejor marcadas que en el modelo regular, la parte trasera sobresale gracias a la caída del techo que cuenta con un spoiler adaptativo y el techo panorámico de vidrio o el opcional de fibra de carbono. “La versión coupé incluye todos los aditamentos tecnológicos de la Cayenne actual, pero tiene un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que la colocan como un modelo más progresivo, atlético y emocional, dijo el CEO de Porsche, Oliver Blume.

Porsche Cayenne Coupé 2020

Mucha gente piensa que así es como se debió ver la generación actual de la Cayenne desde el principio

El parabrisas también muestra una mayor inclinación en comparación con la versión normal, mientras que el techo está 19.8 mm más cerca del piso. La forma del techo ha propiciado un rediseño en las puertas y presenta otros cambios de diseño como el portaplacas ahora en la defensa, los paneles traseros y el antes mencionado spoiler trasero que se despliega a partir de los 90 km/h. Esta es la primera vez que vemos una Cayenne con el techo de fibra de carbono, y por el momento es exclusivo para la versión coupé.

Todas las versiones de la Cayenne Coupé contarán con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) como equipamiento de serie, al igual que el Sport Chrono Package y los rines de 20 pulgadas. También se incluyen los asientos deportivos de 8 posiciones y la banca trasera, aunque se puede optar por asientos individuales para las plazas traseras sin costo extra.

De inicio la Cayenne Coupé estará disponible con dos motores diferentes. El primero es el V6 de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque con el que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y obtener una velocidad máxima de 243 km/h. La versión más potente al momento del lanzamiento será la Cayenne Turbo Coupé que utiliza un V8 twin turbo de 4.0 litros con 541 caballos y 567 lb-pie de torque. Esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad de 286 km/h.

Porsche Cayenne Coupé 2020

El perfíl de la nueva Cayenne Coupé se nota mucho más deportivo

Las entregas de la nueva Cayenne Coupé comenzarán en Estados Unidos durante el otoño, por lo que podemos esperar que llegue a México antes de que termine el año, aunque todavía no hay fecha ni precios confirmados para nuestro país.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche Cayenne Coupé 2020

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Ortega, J. Lanzamientos

Llega a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario

Jeep celebra sus 80 años de existencia, y para ello han traído a México la Jeep Grand Cherokee Edición Especial 80 aniversario. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta exclusiva camioneta.

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

Azuara, D. Lanzamientos

RML Group revive al Ferrari 250 GT SWB

La creación más reciente de la empresa británica, RML Group, es una réplica moderna del gran Ferrari 250 GT SWB y luce igual de bello que el original.

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

Mendoza, S. Lanzamientos

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia GTA y GTAm 2021

La marca italiana llevó a cabo la presentación de los nuevos Alfa Romeo GTA y GTAm, las versiones más radicales del famoso deportivo.

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Castro, M. Lanzamientos

Alpine A110 Legende GT, el deportivo compacto estrena una nueva edición

Alpine es una marca deportiva que no está en nuestro país, pero que en las regiones en la que está se ha posicionado muy bien con el A110, el cual estrena una versión especial y limitada.

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Ortega, J. Lanzamientos

El Hyundai Elantra 2022 ya tiene precios y versiones en México, y arranca preventa

Luego de una breve espera, el Hyundai Elantra 2022 está a pocos días de llegar a México. En Automexico.com ya tenemos toda la información del nuevo modelo y te lo contamos aquí.

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Mansory somete al Ferrari Portofino M a una dieta de fibra de carbono

Mansory presentó su tercera preparación basada en un Ferrari en lo que va del año; en esta ocasión, le tocó el turno al Ferrari Portofino M.

Ver más