¡Aquí está el nuevo Porsche 911 Turbo S!

06/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
¡Aquí está el nuevo Porsche 911 Turbo S!

Después de mucho tiempo de espera, por fin se reveló el Porsche 911 Turbo S perteneciente a la generación 992.

Porsche 911 Turbo S 2021

Su potencia aumentó 70 caballos de fuerza

El nuevo tope de gama del Porsche 911 por fin fue revelado y al tratarse de un vehículo deportivo de nueva generación, el Turbo S ofrece tanto potencia, como cualidades dinámicas que no tienen precedentes, así como confort y variedad al presentarse en carrocería coupé y convertible.

El nuevo Porsche 911 Turbo S cuenta con un motor 6 cilindros boxer twin turbo de 3.8 litros capaz de generar una potencia de 650 caballos de fuerza, 70 caballos más que la generación anterior. El torque máximo es de 590 lb-pie y se envía a los dos ejes a través de una transmisión de doble embrague PDK de 8 velocidades. Gracias a estas cifras, puede alcanzar los 100 km/h en 2.7 segundos y su velocidad máxima se mantiene en 330 km/h.

Las dimensiones del 911 Turbo S han incrementado, ahora es 45 mm más ancho que su predecesor en el frente y 20 mm en la parte trasera, para un total de 1840 mm y 1900 mm respectivamente. Además, por primera vez el Turbo S utiliza llantas de distintas medidas para transferir su potencia al asfalto: rines de 20 pulgadas al frente con neumáticos de 255/35 al frente y rines de 21 pulgadas envueltos en neumáticos de 315/30 para el eje trasero.

Porsche 911 Turbo S 2021

Se ofrecerá en coupé y convertible

Conserva las características emblemáticas del Turbo S, su alerón trasero y las tomas de aire laterales que se encargan de refrigerar el motor. Por otro lado, se han incorporado otros dos flujos de aire en la rejilla de la parte trasera, mientras que las tomas de aire delanteras se reubicaron a los costados. Retomando el tema del alerón, junto al labio inferior delantero extensible, ofrecen un 15% más de carga aerodinámica, pegando al 911 Turbo S mejor al suelo. Finalizando el exterior, tenemos unas salidas de escape que pueden ser dobles circulares, o cuádruples rectangulares.

Ahora pasamos al interior donde las costuras de los asientos rinden homenaje al primer 911 Turbo (930). El equipamiento de serie incluye un habitáculo cubierto totalmente de piel con detalles en carbono y acentos de color plata. Los asientos delanteros cuentan con ajuste de hasta 18 posiciones. El panel de instrumentos es digital y compatible con las prestaciones del Turbo S, mientras que la pantalla de infoentretenimiento es de 10.9 pulgadas que puede ser operada sin quitar la mirada del camino gracias a su nueva interfaz.

Por último, el 911 Turbo S ofrece el paquete Sport Chrono con la nueva app integrada de Porsche Track Precision y el sistema de audio Bose para un sonido envolvente en el habitáculo. Los precios del nuevo Porsche 911 Turbo S en Estados Unidos son de 203,500 dólares (3.95 millones de pesos) para el Coupé, mientras que el convertible tiene un precio de 216,300 dólares (4.20 millones de pesos) y comenzarán a entregar las unidades a finales de este año.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche 911 Turbo S 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más