¡Habemus Targa! Porsche lanza la nueva generación del descapotable

19/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
¡Habemus Targa! Porsche lanza la nueva generación del descapotable

El Porsche 911 Targa regresa a las filas del fabricante alemán para ofrecer tres diferentes tipos de carrocería para el deportivo.

Porsche 911 Targa 2020

El nuevo Targa refuerza la oferta del Porsche 911

Sin duda, el Porsche 911 es uno de los autos más emblemáticos de la industria, un auto que ha estado en el mercado desde el año 1963, pero fue en 1965 cuando revolucionó el auto convertible al fabricar el Targa, un auto que combinaba la estética de un coupé y lo atrevido de un convertible. Este año, el Targa cumple 55 años y la firma lo celebra con la nueva generación basada en el 911 992.

Con la cuarentena aún bloqueando los eventos masivos, así como las presentaciones y lanzamientos de nuevos modelos, Porsche encontró la forma de presentar su nuevo 911 Targa a través del canal de televisión web de Porsche llamado 9:11 Magazine. Con el nuevo 911 Targa, el deportivo de Stuttgart ofrece tres distintos tipos de carrocería.

Ya conocemos el diseño del Targa y de la actual generación del 911, por lo que no hay mucho que decir de esta parte, pero la parte trasera se ve mucho más robusta gracias a los escapes que ahora son más grandes, pues el Targa se basa en las variantes Carrera 4 y Carrera 4S, pero además cuenta con un alerón retráctil que hace que el modelo se vea aún más ancha.

El interior, por otro lado, toma de inspiración a los modelos 911 de 1970 con el panel de instrumentos comandado por el cuentarrevoluciones en el centro y dos pantallas sin marcos que proporcionan la información necesaria al conductor. Su sistema de infoentretenimiento lo protagoniza una pantalla táctil de 10.9 pulgadas con conectividad Apple CarPlay.

Porsche 911 Targa

Su parte trasera es más ancha

Cuando se lanzó el nuevo Porsche 911 Turbo S, la potencia recibió una generosa ganancia, por lo que decidieron repetir la fórmula con el 911 Targa que ahora utiliza un motor 6 cilindros boxer twin turbo de 3.0 litros con 385 caballos de fuerza y 331 lb-pie de torque para el modelo Targa 4. Por otro lado, el Targa 4S tiene 450 caballos de fuerza y 391 lb-pie de torque.

Los dos modelos cuentan con tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática PDK de 8 velocidades, que bien puede ser cambiada por una manual de 7 velocidades y el paquete Sport Chrono. De esta manera, el Targa 4 y 4S logran alcanzar los 100 km/h en 4.2 y 3.6 segundos respectivamente. El Targa 4 puede alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h, mientras que la variante más potente puede llegar hasta los 304 km/h.

También cambia la configuración de rines y neumáticos dependiendo de la variante. Para la primera, el Targa cuenta con llantas de 235/40 ZR con rines de 19” en el eje delantero, mientras que en la parte trasera tenemos neumáticos de 295/35 ZR con rines de 20”. El Targa 4S tiene rines de 20 pulgadas en el frente y de 21 atrás, con neumáticos 245/35 ZR y 305/30 ZR detrás.

Aún no se anuncian los precios, pero es fácil adivinar que no será barato, sobre todo por el sistema de toldo retráctil que oculta la parte superior y que puede abrirlo en un tiempo de 19 segundos. Las ventas en Europa comienzan en junio, así que podríamos esperarlo en México a finales de año.

>>> Te puede interesar: Galería: Porsche 911 Targa 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más