Porsche 911 GT3 2022, más radical y fiel a sus raíces

17/02/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Porsche 911 GT3 2022, más radical y fiel a sus raíces

La séptima generación del Porsche 911 GT3 ya ha sido revelada y es más deportiva que nunca gracias a la división Porsche Motorsport.

El nuevo Porsche 911 GT3 por fin fue revelado, y pese a que la industria se está inclinando hacia los motores pequeños y la electrificación, Porsche mantiene su palabra de que sus modelos GT no sucumbirán ante esto y es así que nos presentan su nueva creación de la mano de Porsche Motorsport.

El Porsche 911 GT3 se basa en la nueva generación del 911 y cuenta con algunas características visuales que ya vimos en la variante de competencia, presentada a finales del año pasado. Lo que no podía faltar en este nuevo GT3 es el enorme alerón trasero que le ayuda a generar mucha carga aerodinámica en conjunto con otros aspectos.

El motor que se montó en el nuevo GT3 es un bóxer de seis cilindros de 4.0 litros con una potencia de 510 caballos de fuerza y 346 lb-pie de torque. Lo que más le gustará saber a los fanáticos del deportivo es que estará disponible con una transmisión manual, aunque si lo prefieres, también se podrá optar por una transmisión PDK.

Porsche 911 GT3

Siete generaciones y sigue igual de radical

Por supuesto, los cambios tecnológicos suponen un aumento en el peso, aunque increíblemente, este 911 GT3 mantiene el mismo peso del modelo de la generación pasada con 1,418 kg en la configuración de la caja manual y 1,435 con la transmisión automática PDK.

Esto se logró gracias a que el Porsche 911 GT3 cuenta con un cofre delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), mientras que las ventanas cuentan con cristal ligero, además de los rines de aleación y el escape deportivo que reduce el peso en unos 10 kg y genera un sonido “cautivador”, según Porsche.

Físicamente, podemos observar que el nuevo GT3 es más aerodinámico en el frente, con una fascia que incorpora una enorme toma de aire en el centro y otras dos que redirigen el aire a los discos de freno y a la parte baja del auto. En el cofre hay dos salidas que mandan el aire hacia atrás sobre el capó para mantener el auto en el suelo y mantenerlo estable.

Porsche 911 GT3

Fabricado en conjunto con Porsche Motorsport

El interior es digno de un 911, aunque las características tecnológicas son las que hacen la diferencia, pues cuenta con una pantalla para pista que funciona al presionar un botón. Esta reduce los paneles digitales del panel de instrumentos que se ubican a los lados del cuentarrevoluciones para mostrar temperatura y presión del aceite, nivel de combustible, temperatura del agua, presión de los neumáticos, etc.

No nos meteremos en tantos detalles de los materiales ya que como cualquier otro vehículo deportivo enfocado para las pistas, cuenta con asientos cubiertos en piel y alcantara. En caso de que queramos algo aún más deportivo, el paquete Clubsport está disponible y sustituye los asientos por unos de tipo cubo de fibra de carbono, además de añadir una jaula antivuelco.

Tal vez no creas que el 911 GT3 992 es tan poderoso, de hecho tiene menos caballaje que el Turbo S, pero con sus prestaciones, el GT3 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3.4 segundos y alcanza una velocidad tope de 320 km/h. Por si fuera poco, Porsche dejó de lado la suspensión MacPherson que utilizaban anteriormente y decidieron darle al GT3 la de doble brazo que llevó el 911 RSR ganador de su categoría en las 24 Horas de Le Mans del 2017.

Las ruedas traseras también cuentan con dirección, volviéndolo más ágil en las curvas, dependiendo de la velocidad a la que se conduzca. Sin duda se nota que se esforzaron en hacer que esta generación supere a la anterior.

Porsche 911 GT3

Logró batir el récord de su antecesor

Por último, Porsche decidió poner a prueba todo lo que implementaron en el 911 GT3 2022 y lo llevaron a Nürburgring para una última prueba de su puesta a punto antes de su revelación, en donde el alemán logró completar el circuito en exactamente 6:59.927 minutos, convirtiéndose en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar la barrera de los siete minutos y restando 17 segundos al tiempo de su antecesor.

El nuevo Porsche 911 GT3 cuenta con un gran potencial, heredado de los modelos de competencia del fabricante de Stuttgart, no hay duda de eso. Afortunadamente, continúa siendo un deportivo con pureza y que puede ser rodado por las calles de la ciudad sin temor alguno.

El precio del nuevo GT3 es de 167,518 euros en Alemania (4.09 millones de pesos aproximadamente) y ya se puede ordenar, aunque en México tomará unos cuantos meses en estar disponible, así que aún tienes algo de tiempo para ahorrar.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche 911 GT3 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Ver más