Porsche lanza la primer edición especial del 911 992

03/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Porsche lanza la primer edición especial del 911 992

Esta vez, Porsche homenajea a uno de sus más grandes pilotos quien celebra 75 años de vida.

Porsche 911 Belgian Legend Edition

La combinación de colores se basa en el casco de Ickx

Recientemente la firma de Stuttgart lanzó el último 911 perteneciente a la generación 991. Fue testigo de muchas ediciones especiales como la unidad 1,000,000 del mítico deportivo y el 50 aniversario de su creación. Este año, la nueva generación del Porsche 911 ya ha estrenado su primer edición especial celebrando a uno de los mejores pilotos de la historia. Su nombre es Belgian Legend Edition y hace homenaje al gran piloto Jacky Ickx.

Jacques Bernard Jacky Ickx nació en Bruselas, Bélgica, el 1° de enero de 1945 y es considerado como el mejor piloto belga de toda la historia y uno de los más completos en el mundo al haber destacado en distintas modalidades del automovilismo, entre ellas destacan las 24 Horas de Le Mans y la Fórmula 1, donde compitió 14 años.

A pesar de esto, Ickx sólo logró 8 victorias en Fórmula 1 coronándose como subcampeón para Ferrari en 1970, sin embargo, fue en las carreras de resistencia donde se volvió famoso al ganar 6 veces las 24 Horas de Le Mans, 4 de esas victorias las hizo junto a los Porsche 936 y 956, por lo que el fabricante alemán decidió celebrar este 2020 y el cumpleaños de Jacky Ickx con el primer 911 992 fabricado por Porsche Exclusive Manufaktur.

La iniciativa vino del importador belga de Porsche “D’Ieteren” y fue en 2018 cuando la idea comenzó a tomar forma con la llegada de la generación 992. Se decidió que el auto estaría pintado con base en la combinación de azul y blanco que Ickx utilizaba. En este caso, el modelo utilizado es un Porsche 911 Carrera 4S que terminó con un acabado a medida llamado ‘X Blue’ y se convirtió en el primer 992 en recibir la codiciada ‘Pintura a Muestra’ de Porsche.

Porsche 911 Belgian Legend Edition

Sólo 75 unidades serán fabricadas

En las especificaciones mecánicas no hay modificaciones, el 911 sigue con su 6 cilindros bóxer twin turbo de 3.0 litros con 450 caballos de fuerza y 391 lb-pie de torque, sin embargo, los rines de 20 pulgadas para el frente y 21 para el eje trasero reciben un diseño clásico pintados en el mismo tono de azul que la carrocería con acentos en blanco. A esto se le añade una placa con la bandera belga y la firma de Jacky Ickx ubicada en el pilar B del lado del piloto.

En el interior tenemos una cabina tapizada con cuero en color negro con costuras cruzadas en color gris que corren por toda la parte superior del tablero, así como en el borde de las puertas y en la parte trasera del habitáculo, se escogió así pues la ‘X’ es otra clara referencia al nombre en el casco del famoso piloto.

Otras características especiales encontradas en esta edición son los logos 911 grabados en las cabeceras de los asientos del vehículo, también hay unas líneas contrastantes en gris Pebble. Detalles que no se encuentran en el 911 Carrera 4S estándar.

Finalmente, para terminar con los detalles especiales del Belgian Legend Edition es que tenemos la guantera central grabada con la firma de Jacky Ickx y unas placas embellecedoras de carbono en el suelo de las puertas con la leyenda ‘911 Carrera 4S Belgian Legend Edition’ y el toque final es un portallaves en el mismo azul con la firma grabada. La edición especial está limitada a 75 unidades, una por cada año cumplido de Jacky Ickx, lamentablemente, sólo estará a la venta en Bélgica.

>>> Te puede interesar: Bisimoto fabrica un Porsche 935 100% eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Ver más