Porsche 718 GTS 4.0, ahora con 6 cilindros

18/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Porsche 718 GTS 4.0, ahora con 6 cilindros

Las plegarias fueron escuchadas y Porsche añadirá motores 6 cilindros a las versiones GTS del 718 Cayman y 718 Boxster con transmisión manual.

Porsche 718 GTS 4.0

Las versiones GTS se despiden del 4 cilindros

Parece ser que en Porsche se dieron cuenta de que las variantes GTS de sus modelos 718, tanto Cayman como Boxster, merecían algo mejor que el 4 cilindros turbo de 2.5 litros que venían manejando, y es que tratándose de las versiones tope de gama, definitivamente requieren mayor potencia.

Por esta razón, los modelos han sido rebautizados y se llamarán 718 GTS 4.0, haciendo referencia al desplazamiento del nuevo 6 cilindros atmosférico que equiparán. Con este nuevo motor la potencia pasó de 361 caballos de fuerza hasta los 394, sin mencionar que está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que vuelven más puro el manejo del deportivo.

Este motor viene heredado del Cayman GT4 y el 718 Spyder, la única diferencia es que no generan los 414 caballos de fuerza originales, mientras que el torque se mantiene en 309 lb-pie. Con estas cifras y la transmisión manual, los GTS 4.0 son capaces de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, logrando una velocidad máxima de 293 km/h.

Entre otras cosas, los modelos GTS 4.0 equipan el mismo sistema de escape deportivo con salidas gemelas que sus contrapartes de mayor potencia, por lo que el sonido del motor es lo que más disfrutarán los clientes. Gracias al diseño se crea un espacio que es perfecto para la sección baja especialmente desarrollada para los GTS y con su color negro contrasta perfectamente.

Porsche 718 GTS 4.0

Ambos cuentan con transmisión manual

Por si fuera poco, también cuentan con el Porsche Active Suspension Management como equipo estándar, lo que permite al GTS 4.0 bajar su altura en relación al piso unos 10 mm, pero además, el chasis también fue reducido otros 20 mm extra. Esto permite un manejo extraordinario, sin mencionar que también cuenta con el control de estabilidad Porsche y el paquete Sport Chrono con la aplicación mejorada de Porsche Track Precision y el Porsche Torque Vectoring que permiten realizar derrapes controlados gracias al diferencial trasero de deslizamiento limitado.

En cuanto al equipamiento visual, ambos modelos equipan rines de 20 pulgadas pintados en negro satinado. Se encuentran envueltos en neumáticos de 235/35 para el frente, mientras que en el eje trasero tenemos medidas de 265/35. También cuenta con un sistema de frenos mejorados que equipan pinzas en color rojo, aunque como opcional se encuentran disponibles los frenos cerámicos.

En el interior tenemos un tapiz de alcantara oscura que corre por las puertas, los asientos, el volante y la palanca de cambios, en el 718 Cayman también está presente en el toldo y los pilares A. Éste se combina con un tono rojo carmesí o color tiza, lo que acentúa el cuentarrevoluciones , los cinturones de seguridad, así como las costuras y los emblemas GTS bordados en las cabeceras.

Finalmente, los Cayman y Boxster GTS 4.0 cuentan con una pantalla de 7 pulgadas y un sistema de audio Bose, aunque con el nuevo motor de 6 cilindros, dudo que haya alguien que quiera subir el volumen de la música.

>>> Te puede interesar: Porsche 718 2020 - Precios y versiones en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Castro, M. Lanzamientos

Japón recibe una nueva edición especial para el BMW Serie 8 Gran Coupé

Los mercados asiáticos se han convertido en regiones muy atractivas para las marcas de lujo, donde también hay diversas ediciones especiales, ahora siendo el turno del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Hyundai presentó oficialmente la Staria

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó oficialmente la Staria

La Hyundai Staria estará disponible en dos versiones y además de un diseño futurista cuenta con un amplio espacio interior y múltiples tecnologías que buscan redefinir la experiencia de los viajes en ...

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Audi Q4 e-Tron, la nueva y más económica SUV eléctrica de la marca

Luego de dos años, Audi por fin ha presentado las nuevas Q4 e-Tron y Q4 Sportback e-Tron, los modelos más accesibles de su línea eléctrica.

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Ver más