El Porsche 718 Cayman GT4 estrena edición limitada

16/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El Porsche 718 Cayman GT4 estrena edición limitada

Conmemorando el 15 aniversario de Porsche Sports Cup Germany, la firma lanzó el 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition.

Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition

La edición conmemora los 15 años de la Porsche Sports Cup

El modelo deportivo y exclusivo celebró su estreno como parte de un evento especial para los fanáticos de Porsche el día 12 de octubre en el Hockenheimring, circuito donde se disputa el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1. Durante el evento “Sportscar Together Day”, la firma alemana celebró la apertura de su nuevo Porsche Experience Center Hockenheimring y el final de temporada de la Porsche Sports Cup.

Según Alexander Pollich, CEO de Porsche Deutschland, “en el evento, los entusiastas de Porsche de todo el mundo pueden experimentar la fascinación multifacética de la marca. La gran reunión de nuestros clientes y fanáticos directamente en la pista de carreras ofrece el escenario ideal para el estreno de nuestro 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition”.

Pollich también declaró que han diseñado este modelo de edición especial para el mercado alemán junto con los expertos de Style Porsche y la división de personalización Porsche Exclusive Manufaktur. El director de personalización y clásicos de Porsche, Alexander Fabig, añadió: “la personalización de alta calidad de fábrica es la competencia principal de Porsche Exclusive Manufaktur. Con la nueva edición Sports Cup, mostramos una vez más cómo se crean autos deportivos muy especiales a través de la combinación de artesanía y pasión por los detalles”.

El nuevo 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition se ofrecerá en dos colores exteriores, blanco y negro. Cuenta con múltiples detalles en color rojo que le dan un contraste distintivo y resaltan el diseño de los autos de competencia. Del lado del conductor encontramos una línea doble que se extiende por desde el frente hasta la parte de atrás de auto con el logotipo de Porsche sobre el maletero. En el alerón tenemos otro logotipo en color rojo, así como los soportes del mismo pintados en el mismo tono.

Porsce 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition

El interior mantiene ciertos detalles referentes a la celebración

A los costados tenemos otra línea de color rojo con el número 15 integrado en el borde de la puerta, justo detrás del eje delantero, el número hace referencia al 15 aniversario de la Porsche Sports Cup. Los rines de 20” están pintados en color negro satinado mientras que el marco de éstos está pintada en color rojo, mientras que las pinzas de los frenos y los logotipos de la parte trasera son de color negro.

Esta edición especial se entrega con una cubierta interior en negro con doble franja roja al igual que el auto.

En cuanto al interior, está repleto de cuero negro y alcantara, así como detalles en color rojo que crean un vínculo con los autos de competencia en la cabina, además de costuras decorativas en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Los cinturones de seguridad y las manijas interiores también presentan el mismo tono de rojo Guards Red.

No difiere mucho del interior original del Porsche 718 Cayman GT4, a excepción de los estribos interiores en fibra de carbono con las letras “718 Cayman GT4 Sports Cup Edition”, así como el reposabrazos central en alcantara con el logotipo “Porsche 15 Jahre Sports Cup Deutschland” en relieve, además, el panel del respaldo del asiento del conductor también está en color rojo, así como el volante en alcantara con la marca roja a las 12 en punto y la palanca de cambios negra con el patrón de cambio en rojo.

En cuanto a la motorización, mantiene el mismo motor bóxer 6 cilindros  de 4.0 litros con una potencia de 420 caballos de fuerza, que le permiten llegar a los 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 304 km/h. La edición especial ya está a la venta por tiempo limitado y se podrá adquirir en cualquiera de las 88 concesionarias alemanas de Porsche, desafortunadamente, la oferta sólo se encontrará disponible en el país de origen del Porsche 718 Cayman GT4.

>>> Te puede interesar: Porsche Cayenne Coupe 2020: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

Macuil, J. Lanzamientos

Nimbus Halo, un vehículo eléctrico de tres ruedas hecho para la ciudad

La Nimbus Halo es una nueva alternativa para la movilidad urbana, sus prestaciones y diseño la hacen un vehículo eléctrico eficiente para los traslados en ciudad, además contará con sistema de ...

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Ortega, J. Lanzamientos

La Ford Lobo 2021 ya está en México, tenemos toda la información

Uno de los lanzamientos más esperados de 2021 para el mercado mexicano es el de la nueva Ford Lobo 2021. La pick-up de la marca del óvalo azul se ha renovado por completo y ha confirmado versiones, ...

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Taycan Cross Turismo 2022, una revelación muy emocionante

Después de muchos rumores e imágenes de prototipos en pruebas se revela a la Porsche Taycan Cross Turismo 2022 en su versión final, una vagoneta que combina todo.

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Castro, M. Lanzamientos

Volvo C40 Recharge 2022, la marca entra en una nueva era

Desde hace tiempo, Volvo se ha ido consolidando muy bien en los autos eléctricos con la XC40 Recharge, ahora revela un nuevo modelo para hacer más emocionante el segmento.

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

Azuara, D. Lanzamientos

Hyundai Bayon, la nueva SUV de entrada de la marca

La nueva Hyundai Bayon 2022 llega a Europa para posicionarse como la SUV más asequible del fabricante surcoreano y expandir su oferta.

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 4 Convertible anuncia su llegada a México

Muy pronto, el mercado mexicano tendrá la presencia de un nuevo convertible. Se trata del nuevo BMW Serie 4 Convertible, cuya llegada ha sido anunciada oficialmente por la firma alemana, y en ...

Ver más