Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport tiene más potencia y “fibras naturales”

05/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport llega con más potencia y menos peso

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

El nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport llega con más potencia y menos peso

Porsche acaba de presentar la nueva generación del 718 Cayman GT4 Clubsport, la versión de carreras de su coupé deportivo de motor central. Esta nueva generación llega con más potencia, una transmisión mejorada para carreras y componentes en la carrocería de “fibras naturales”.

El nuevo GT4 Clubsport utiliza un motor seis cilindros opuestos de 3.8 litros con 420 caballos de fuerza y 313 lb-pie de torque. El motor está conectado a una transmisión PDK de doble embrague que cuenta con un disco volante reforzado de doble masa y un nuevo control electrónico que ha sido optimizado para competencias.

Aparte de las mejoras en el motor, el 718 GT4 Clubsport es el primer auto de carreras de producción que utiliza fibra naturales en su carrocería. Las puertas y el alerón trasero están creados con material compuesto de fibras “obtenidas principalmente de residuos agrícolas como fibras de lino y cáñamo”. La marca asegura que el compuesto resultante es muy parecido en cuanto a peso y rigidez con la fibra de carbono.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

El 718 Cayman GT4 Clubsport utiliza "fibras naturales" en su carrocería

Gracias a esta y otras medidas para ahorrar peso, el GT4 Clubsport pesa solo 1,320 kg. Para lograr esto el interior ha sido privado de todo lo no esencial y sustituido por una jaula protectora y un solo asiento de carreras con arnés de 6 puntos. Comparte componentes de la suspensión delantera con el 911 GT3 Cup y tiene un sistema de frenado de carreras para ofrecer mejor manejo y obtener mejores tiempos de vuelta.

El nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport está disponible en dos versiones. La primera es la Trackday que está enfocada para corredores amateur y cuenta con amortiguadores fijos, aire acondicionado, frenos ABS y control de estabilidad. También tiene una escotilla de rescate en el techo y un tanque de gasolina de 80 litros.

La versión para los corredores más experimentados es la Competition con amortiguadores ajustables en tres posiciones, sistema de gato integrado y sistema de balance de frenos que permite “ajustes infinitos entre la potencia frontal y trasera de los frenos”. También cuenta con un sistema contra incendio automático, volante removible y tanque de gasolina de 115 litros.

La versión Trackday tiene un precio que ronda los 150 mil dólares, mientras que el Competition se acerca a los 180 mil dólares. Los pedidos se pueden hacer desde este momento y las primeras entregas serán en febrero de este año.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Ortega, J. Lanzamientos

El Volkswagen Polo estrena edición especial en México

Volkswagen de México acaba de anunciar el lanzamiento de una edición especial del Polo. En Automexico.com te contamos todo respecto de sus precios, características especiales y ventas.

Ver más