El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

08/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Ortega, J.
El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

En Polestar quieren que sus usuarios sepan que son escuchados, y por ello han incluido una serie de nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento en el renovado Polestar 2.

El nuevo Polestar 2 incluye más funciones de conectividad e infotenimiento

El Polestar 2 busca ser el automóvil eléctrico con mayor conectividad y funciones de infoentretenimiento, o al menos complacer a sus usuarios en estos rubros, y es por ello que la marca sueca ha actualizado dicho automóvil que ahora integra más funciones en estas categorías. En Automexico.com te contamos todo.

Sesiones grupales de Spotify

En los últimos meses, Spotify ha estado implementando una característica que permite hacer sesiones grupales para la escucha de música, esto principalmente en dispositivos inteligentes como altavoces o televisores. Ahora, el Polestar 2 se une a la lista de dispositivos que soportan esta función directamente desde la aplicación de Spotify instalada en el sistema de infoentretenimiento del vehículo eléctrico.

Polestar 2

Ahora los usuarios podrán crear sesiones grupales de Spotify

Esta función, destacaron, permite a los pasajeros que cuenten con cuentas de Spotify Premium decidir el audio que se escucha en el vehículo sin necesidad de que el conductor elija las canciones o las listas de reproducción. Así, los pasajeros de la parte de atrás podrán añadir canciones a la fila, y todos en el viaje escucharán su música preferida.

Al respecto, Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, dijo que conocen que el conductor no siempre tiene los mejores gustos musicales, y por ello la adición de las sesiones grupales de Spotify son una gran forma de que todos puedan disfrutar su música favorita. Esta función ya está disponible en todos los Polestar 2 que cuentan con la app de Spotify instalada.

Mejores rutas de navegación

Polestar también ha incluido la nueva aplicación A Better Route Planner (ABRP) en su sistema de infoentretenimiento. La aplicación busca las mejores rutas para vehículos eléctricos, y ahora lo hace directamente en el sistema del Polestar 2. Las rutas son calculadas en buena medida gracias a la colaboración de conductores de autos eléctricos, y a diferencia de una aplicación de mapas y navegación convencional, ésta toma en cuenta más factores como el nivel de carga y el consumo de energía. También se puede tomar en cuenta el peso que carga, si tiene una canastilla de carga o algún remolque.

Polestar 2 navegación

También hay mejoras en la navegación

De esta forma, el Polestar 2 puede planificar sus rutas de acuerdo a un plan y requerimientos de carga, y hasta transferir la misma ruta a Google Maps. Todo ello para satisfacción de los usuarios.

Aloka Muddukrishna, desarrollador de experiencia de usuario en Polestar, dijo que valoran la capacidad de la comunidad de desarrolladores y propietarios de Polestar 2 para influir en lo que la marca incluye en sus autos.

Una experiencia de audio más Premium

Polestar también se encargó de mejorar el sistema de audio del Polestar 2, y para mostrarlo comunicaron que ahora el Polestar 2 cuenta con nuevas funciones de audio premium y componentes de alta calidad que se combinan con las últimas tecnologías para obtener el mejor sonido.

Polestar 2 audio Harman Kardon

Mejoraron el sistema de audio

A partir de ahora, el Polestar 2, en el paquete Plus Pack, contará con un sistema de audio Harman Kardon de 13 bocinas con 600 watts de potencia con subwoofer ventilado en la parte trasera y un segundo subwoofer de aire en la zona del tablero para cambiar por completo la experiencia de audio. El resto de los altavoces han sido colocados en locaciones estratégicas. Para mejorar aún más las sensaciones sonoras en la cabina, el nuevo Polestar 2 también cuenta con mejoras en reducción de ruidos, vibraciones y roces, restando 3.7 decibeles al ruido percibido en el interior.

¿Una variante más deportiva?

Thomas Ingenlath reveló algunas imágenes de un Polestar 2 que luce más bajo y con una diferente configuración aerodinámica al Polestar 2 convencional, este modelo por el momento tiene la denominación Polestar 2 BST

Polestar 2 BST

Así luciría una nueva variante deportiva del Polestar 2

Así que en un futuro cercano, además de todas las funciones mencionadas hasta el momento, el Polestar 2 también podría contar con una versión de alto desempeño, pero estamos a la espera de la confirmación oficial. Se especula que el anuncio llegará el 1 de julio de 2021.

>>>Te puede interesar: Polestar y CAKE diseñan scooter eléctrico de tres ruedas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Ver más