Polaris Slingshot 2020, nueva cara y nuevo motor

20/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Polaris Slingshot 2020, nueva cara y nuevo motor

El excéntrico vehículo de 3 ruedas sale a la luz luciendo un nuevo diseño aerodinámico y nuevo tren motriz.

Polaris Slingshot 2020

Ahora tiene LED y un nuevo motor

Polaris había compartido anteriormente una imagen de su modelo de tres ruedas en donde apenas podíamos distinguir el nuevo Slingshot, la única información que teníamos era que sus luces son LED para el modelo 2020. Sin embargo, la fecha de lanzamiento fue el martes 14 y hoy te traemos toda la información referente a los cambios del nuevo modelo.

Para empezar, el frente es más agresivo, aunque los únicos cambios exteriores sean los focos que en lugar de ser circulares ahora son rectangulares y de LED, incluyendo el faro central. Sin embargo, en la versión tope de gama llamada Slingshot R, se añaden otras dos barras de luz en la parte baja.

En el interior también encontramos mejoras para los ocupantes, el volante forrado en piel ha sido rediseñado, también se utilizan materiales de mayor calidad, pero llama la atención encontrar una nueva transmisión llamada AutoDrive, en donde nos despedimos de la clásica palanca de cambios y sólo tenemos los botones correspondientes a reversa, neutral y drive, sin embargo, no es completamente automática, sólo se eliminó el pedal del clutch.

En el cofre hay un nuevo motor. Decidieron abandonar el de Ecotec de 2.4 litros proveído por General Motors para montar uno propio. El nuevo motor de Polaris se llama ProStar y es un 4 cilindros atmosférico de 2.0 litros que genera 178 caballos de fuerza, 5 caballos más que el modelo 2019. Sin embargo, esta potencia la tenemos en la versión SL, mientras que para la versión R se aumentó la potencia hasta 203 caballos de fuerza.

Polaris Slingshot 2020

El interior también se actualizó

Además de aumentar la potencia, también se redujo el peso, dejando a la versión R en 744 kilogramos, 50 kilogramos más liviano que la versión Slingshot SLR que se comercializa en México para el modelo 2019. Lograron esto gracias a que el chasis fue mejorado, utiliza un nuevo sistema de escape, pero la tecnología no se dejó de lado, también cuenta con selector de modos de manejo gracias al sistema Ride Command que trabaja en conjunto con una app para acceder a todos los datos del vehículo.

En los modos de manejo encontramos el clásico Comfort que como Polaris lo describe, es el mejor para paseos tranquilos y en ciudades muy congestionadas, mientras que el modo Slingshot libera todo el potencial del vehículo de tres ruedas que cuenta con tracción trasera, ideal para circuitos.

El Polaris Slingshot 2020 comenzará a venderse en Estados Unidos para primavera de este año, aunque ya puede ordenarse bajo pedido. Probablemente lo veamos en las concesionarias mexicanas a mediados o finales de año, ofreciéndose en las dos versiones para este modelo, la SL y la R.

El precio del Polaris Slingshot SL con transmisión AutoDrive es de 26,499 dólares (494,500 pesos), mientras que el Slingshot R tiene dos precios ya que se puede optar por una caja manual de 5 velocidades o la AutoDrive, para la caja tradicional el precio es de 30,999 dólares (578,500 pesos), mientras que la otra opción cuesta 32,699 dólares (610,000 pesos).

>>> Te puede interesar: Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, solo 20 ejemplares para honrar a un modelo histórico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

Castro, M. Lanzamientos

Skoda Kodiaq RS 2021, una camioneta deportiva que nunca veremos en nuestro país

El segmento de las camionetas se ha hecho más divertido gracias a la incursión de la deportividad, Skoda no se quiere quedar atrás en esto y revela a la Kodiaq RS 2021.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Ver más