Polaris Slingshot 2020, nueva cara y nuevo motor

20/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Polaris Slingshot 2020, nueva cara y nuevo motor

El excéntrico vehículo de 3 ruedas sale a la luz luciendo un nuevo diseño aerodinámico y nuevo tren motriz.

Polaris Slingshot 2020

Ahora tiene LED y un nuevo motor

Polaris había compartido anteriormente una imagen de su modelo de tres ruedas en donde apenas podíamos distinguir el nuevo Slingshot, la única información que teníamos era que sus luces son LED para el modelo 2020. Sin embargo, la fecha de lanzamiento fue el martes 14 y hoy te traemos toda la información referente a los cambios del nuevo modelo.

Para empezar, el frente es más agresivo, aunque los únicos cambios exteriores sean los focos que en lugar de ser circulares ahora son rectangulares y de LED, incluyendo el faro central. Sin embargo, en la versión tope de gama llamada Slingshot R, se añaden otras dos barras de luz en la parte baja.

En el interior también encontramos mejoras para los ocupantes, el volante forrado en piel ha sido rediseñado, también se utilizan materiales de mayor calidad, pero llama la atención encontrar una nueva transmisión llamada AutoDrive, en donde nos despedimos de la clásica palanca de cambios y sólo tenemos los botones correspondientes a reversa, neutral y drive, sin embargo, no es completamente automática, sólo se eliminó el pedal del clutch.

En el cofre hay un nuevo motor. Decidieron abandonar el de Ecotec de 2.4 litros proveído por General Motors para montar uno propio. El nuevo motor de Polaris se llama ProStar y es un 4 cilindros atmosférico de 2.0 litros que genera 178 caballos de fuerza, 5 caballos más que el modelo 2019. Sin embargo, esta potencia la tenemos en la versión SL, mientras que para la versión R se aumentó la potencia hasta 203 caballos de fuerza.

Polaris Slingshot 2020

El interior también se actualizó

Además de aumentar la potencia, también se redujo el peso, dejando a la versión R en 744 kilogramos, 50 kilogramos más liviano que la versión Slingshot SLR que se comercializa en México para el modelo 2019. Lograron esto gracias a que el chasis fue mejorado, utiliza un nuevo sistema de escape, pero la tecnología no se dejó de lado, también cuenta con selector de modos de manejo gracias al sistema Ride Command que trabaja en conjunto con una app para acceder a todos los datos del vehículo.

En los modos de manejo encontramos el clásico Comfort que como Polaris lo describe, es el mejor para paseos tranquilos y en ciudades muy congestionadas, mientras que el modo Slingshot libera todo el potencial del vehículo de tres ruedas que cuenta con tracción trasera, ideal para circuitos.

El Polaris Slingshot 2020 comenzará a venderse en Estados Unidos para primavera de este año, aunque ya puede ordenarse bajo pedido. Probablemente lo veamos en las concesionarias mexicanas a mediados o finales de año, ofreciéndose en las dos versiones para este modelo, la SL y la R.

El precio del Polaris Slingshot SL con transmisión AutoDrive es de 26,499 dólares (494,500 pesos), mientras que el Slingshot R tiene dos precios ya que se puede optar por una caja manual de 5 velocidades o la AutoDrive, para la caja tradicional el precio es de 30,999 dólares (578,500 pesos), mientras que la otra opción cuesta 32,699 dólares (610,000 pesos).

>>> Te puede interesar: Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition, solo 20 ejemplares para honrar a un modelo histórico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Morante, L. Lanzamientos

Video: Renault presentó el Renault 5 Prototype

Renault puso fin a los rumores y confirmó el regreso del legendario Renault 5 que presentó a manera de prototipo con un diseño retro pero con toques futuristas y un funcionamiento 100% eléctrico.

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Mendoza, S. Lanzamientos

La Kia Sorento 2021 arranca ventas en México

Kia llevó a cabo la presentación de la Kia Sorento 2021, lo que representa la llegada de la cuarta generación a nuestro país.

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares Design revive una Land Rover Defender clásica con fibra de carbono

El prestigioso carrocero italiano, Ares Design, decidió intervenir una Land Rover Defender clásica para darle un toque moderno, elegante y exclusivo.

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

Ortega, J. Lanzamientos

Video: Cadillac Celestiq, un concepto que revela el futuro tecnológico de la marca

En el marco de los eventos virtuales del CES 2021, Cadillac presentó Celestiq, un concepto que busca dar una idea clara sobre lo tecnológico que se volverá el futuro de la marca norteamericana. En ...

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

Castro, M. Lanzamientos

Lexus LC 500 Inspiration 2021, una edición especial que resalta por su elegancia

El LC 500 es un superdeportivo que no se vende en nuestro país, pero ofrece un estilo elegante y deportivo, ahora, se muestra una nueva edición limitada para mayor sofisticación.

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Porsche Boxster 25 2021, un homenaje de ensueño

Porsche revela una nueva edición especial para el Boxster 2021, siendo un homenaje al concepto original que fue presentado en un Auto Show de hace 25 años.

Ver más