El Pininfarina Battista Anniversario finalmente ha debutado: 5 bestias para todo el mundo

05/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
El Pininfarina Battista Anniversario finalmente ha debutado: 5 bestias para todo el mundo

2020 es el año de celebración de los 90 años de la creación de la casa de diseño Pininfarina. Para conmemorar este acontecimiento, han lanzado un auto realmente exclusivo.

El Pininfarina Battista Anniversario finalmente ha debutado: 5 bestias para todo el mundo

Pininfarina Battista Anniversario

El Pininfarina Battista Anniversario

Pininfarina acaba de revelar la versión más exclusiva del hiperdeportivo GT, el Battista, en una edición especial llamada Anniversario que busca celebrar los 90 años recorridos desde la creación de la casa de diseño Pininfarina hasta el día de hoy. Este auto es el hiperdeportivo más potente creado completamente en Italia hasta la fecha.

Sólo 5 unidades del Pininfarina Battista Anniversario serán puestas a la venta, y cada una de ellas será fabricada a mano en Turín, Italia, donde Pininfarina ha establecido su centro de diseño y sus instalaciones centrales de operación. Cada unidad de este emblemático auto tendrá un costo base de 2,600,000 euros, es decir, 56,514,900 pesos, convirtiéndolo por precio y disponibilidad en uno de los autos más exclusivos del mundo y de la historia.

Michael Perschke, director ejecutivo de Automobili Pininfarina, dijo que por 90 años, el nombre de la marca ha estado a la vanguardia en lo que a diseño automotriz y desempeño se refiere, y el Battista encapsula perfectamente esos valores.

El Battista Anniversario, máxima expresión de ese modelo, es el resultado de todo lo que la marca ha realizado en el pasado y lo que buscan para el futuro, creando un nuevo pináculo de lo deseable para los autos eléctricos lujosos y sustentables.

Pininfarina Battista Anniversario

Crea un nuevo concepto de lo deseable en autos eléctricos de alto desempeño

Paolo Pininfarina, presidente de la marca, dijo que su abuelo, el fundador de Pininfarina, siempre tuvo la visión de que algún día habría una gama de autos de la propia marca. El Battista Anniversario, nombrado en su honor para marcar los 90 años de la marca de diseño que él comenzó, es una forma gloriosa de enlazar el pasado con el futuro de sus autos.

Entrando en detalles

El Battista Anniversario, aseguran, aumenta el nivel de dinamismo con un tinte de época. Cada uno de los cinco modelos Anniversario está pintado en una combinación de tres colores originales: Bianco Sestriere, el nuevo Grigio Antonelliano, y el ya conocido de Pininfarina, Iconica Blu

Pininfarina Battista

Un acabado de tres colores

Son artesanos expertos de Turín los encargados de pintar cada uno de los ejemplares, con un trabajo de semanas para cada coche, aplicando capa por capa y color por color, todo completamente a mano. La carrocería es desensamblada y re ensamblada tres veces para que las rayas de los tres distintos colores puedan ser pintadas a mano directamente.

Luca Borgogno, jefe de diseño de Pininfarina, dijo que el Battista Anniversario tiene uno de los acabados más complejos del mundo. El proceso de crear este acabado es propio de un artista con una maestría inigualable. El resultado, calificó, es más que un trabajo de arte visual. El estilo junto con el desempeño, le dan el toque de un auténtico Pininfarina: la belleza del poder y el poder de la belleza.

En lo que respecta al motor

El Anniversario comparte sus bases técnicas con el Battista de serie. El chasis y la carrocería de fibra de carbono le dan la rigidez y el carácter de un auténtico hiperdeportivo GT. Cuenta con cuatro motores eléctricos que generan 1,900 caballos de fuerza y 1,696 libras-pie de torque que son distribuidos en cada rueda por medio de un sistema avanzado de vectorización de torque. 

Esto, asegura Pininfarina, entrega un nivel de desempeño que no podría lograr a día de hoy ningún otro auto deportivo legal para las calles con un motor de combustión interna. Tan es así que garantizan que este auto es más rápido que un coche actual de Fórmula 1 en el Sprint de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos. El Battista promete una aceleración de 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos.

Pininfarina Battista Anniversario

Capaz de superar a un Fórmula 1

Estos niveles de desempeño son logrados sin emisiones contaminantes y con un rango de autonomía que supera los 500 kilómetros gracias a un pack de baterías con una capacidad de 120 kilowatts-hora (kWh) montado en un marco de fibra de carbono en la parte inferior del chasis.

La revelación del Battista Anniversario ocurre en un momento donde la fase de pruebas dinámicas del Battista se ha acelerado con resultados impresionantes: los prototipos de los trenes motrices ya están logrando entregar un 80% del desempeño esperado. Más pruebas han sido agendadas para ser llevadas a cabo por el corredor Nick Heidfeld, ahora conductor de desarrollo y pruebas en Pininfarina.

Heidfeld comentó que ha pilotado los automóviles de calle y de carreras más rápidos del mundo, pero hasta ahora no ha conducido nada tan potente como el Battista. Este auto, detalló, es más rápido que muchos autos de carreras, pero no es una máquina de carreras pura, y es que su enfoque principal es manejarse bien en cualquier escenario. 

Durante el verano de 2020, un número muy limitado de clientes potenciales tendrá la oportunidad de experimentar el desempeño de este hiperdeportivo en eventos especiales programados alrededor del mundo. En total, no más de 150 unidades del Battista, incluyendo a los 5 Anniversario, serán fabricadas a mano en Italia y deberían entrar a producción y llegar a sus propietarios antes de terminar el año.

>>>Te puede interesar: Galería Pininfarina Battista Anniversario

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Castro, M. Lanzamientos

Bentley Flying Spur 2022, el sedán de lujo estrena nuevas mejoras

Sin duda alguna, el Bentley Flying Spur se ha posicionado como uno de los mejores sedanes de ultralujo, resaltando por su nivel de equipamiento y deportividad.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2022 ha llegado a México, te contamos todo

La nueva generación del BMW Serie 2, en su carrocería de cuatro puertas, ha llegado a México, y en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas sobre este nuevo ejemplar de la marca ...

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Castro, M. Lanzamientos

Estrema Fulminea, un nuevo hypercar eléctrico que vendrá desde Italia

Italia es uno de los países más importantes para la industria automotriz, sobre todo por las marcas deportivas, ahora, una nueva propuesta promete un modelo radical combinado con mucha tecnología.

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

Mendoza, S. Lanzamientos

Ford presenta la Explorer Timberline para las familias aventureras

La Ford Explorer Timberline va más allá de un diseño aventurero y extrovertido, sino que realmente mejora la capacidad todoterreno del modelo.

Kia Stinger 2022 llega a México con nuevo motor y logo

Ortega, J. Lanzamientos

Kia Stinger 2022 llega a México con nuevo motor y logo

El Kia Stinger se ha actualizado en México, y ahora tiene un nuevo motor en su gama, además de lucir el nuevo logo de la marca coreana en el cofre y en el volante. Conoce todas las novedades en ...

El BMW 128ti llega a México, tenemos todos los detalles

Ortega, J. Lanzamientos

El BMW 128ti llega a México, tenemos todos los detalles

Las siglas “ti” distinguen a vehículos deportivos de BMW, y en México tendremos la oportunidad de contar con uno de ellos ya que la marca alemana anunció la llegada del BMW 128ti a nuestro territorio.

Ver más