Ford estrenará una pick-up F-150 Series eléctrica

22/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

La electrificación empuja a los fabricantes a dar nuevos pasos hacia delante. Así es como veremos muy pronto una pick-up F-150 Series eléctrica, basada en el emblemático modelo de la marca estadounidense.

Ford avanza claro hacia la electrificación

Ford no dejará su reinado ante los nuevos rivales

La irrupción de los modelos eléctricos en el mercado está cambiando el orden de las cosas dentro de la industria automotriz. En el segmento de las pick-up la situación no es diferente. Si antes solo había algunas marcas bien identificadas que competían a capa y espada, el próximo debut de Tesla en el segmento y la llegada de la Rivian R1T buscan demostrar que las hegemonías no son eternas. En este escenario, es que Ford se prepara el lanzamiento de una pick-up F-150 Series eléctrica.

En Estados Unidos, este modelo tiene una larga tradición y goza de buena popularidad. No es casualidad que la marca haya apostado a electrificarlo para lanzar una versión que tenga mayor posibilidad de éxito en su principal mercado. El desarrollo de la pick-up F-150 Series eléctrica se convirtió en una prioridad, en un reto impostergable; al menos, así lo dio a conocer el presidente de Operaciones Internacionales de la compañía, Jim Farley, en el marco del Salón del Automóvil de Detroit.

En primer lugar, la F-Series de Ford es la pick-up que más se vende a nivel internacional, no solo en Estados Unidos. Se planta como una respuesta contundente a la incursión de los nuevos rivales en el segmento, quienes encontrarán en la versión eléctrica de la firma a una contrincante duro de vencer. Asimismo, la empresa no solo prevé la llegada del modelo 100% eléctrico, sino que también contempla el lanzamiento de otra versión con motor híbrido.

Ford no cederá ante las nuevas y próximas rivales del sector

Electrificará uno de sus modelos más emblemáticos a nivel mundial

Esta jugada sobre el tablero se ajusta completamente al plan de Ford de renovar su prestigiosa F-Series para que pueda competir al más alto nivel en el futuro inmediato y a largo plazo. La entrada de Tesla a sus dominios es algo difícil de ignorar, ya que la empresa de Elon Musk pretende arrebatarle la corona a Ford de un sector donde, históricamente, se le mira con respeto y devoción.

Por supuesto, el lanzamiento de una pick-up F-150 Series eléctrica requiere sacrificios. Al menos en Estados Unidos, la compañía se prepara para la reducción de su gama, a fin de centrar esfuerzos principalmente en las SUV y pick-up.

“El 90% de nuestro capital ahora está destinado a las pick-up y SUV. Tenemos la F-Series, la pick-up más vendida del mundo y de Estados Unidos. Más de un millón de unidades comercializadas en 2018. La fortaleza de la F-Series, al final del día es: hay una pick-up para cada cliente y los conocemos realmente bien. Desde la F-150 hasta la F-750. Todos son igualmente importantes”, dijo Farley.

El reciente acuerdo de colaboración con Volkswagen abrió paso a la duda. Algunos especialistas aseguran que la una pick-up F-150 Series eléctrica sería un proyecto adecuado para unir esfuerzos. La posibilidad de que esto ocurra es prácticamente nula porque el proyecto de esta versión se encuentra ya muy avanzado, sumado a que el desarrollo de una planta motriz toma un tiempo considerable. Algo que sí es verdad es que Ford tiene pensado que el segmento de las pick-up medianas sea una de las áreas clave en la asociación con el fabricante alemán.

>>> Te puede interesar: Patentes de Ford aseguran su futuro en los autos deportivos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Ortega, J. Lanzamientos

Ya puedes tener una Tesla Model Y de 7 pasajeros en México

Los productos de Tesla llegan cada vez más rápido a México, y sus novedades también, como la opción de tener siete pasajeros en la Tesla Model Y. En Automexico.com te contamos todo.

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Castro, M. Lanzamientos

BMW Serie 3 Gran Limousine, mayor tamaño y lujo para la India

Los sedanes siguen dando de qué hablar y la nueva generación del BMW Serie 3 ha resaltado por sus elementos deportivos, ahora se revela una edición especial con mayor tamaño.

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Mendoza, S. Lanzamientos

Ares transforma un Tesla Model S en un roadster

Ares Design volvió a dar muestra de su destreza técnica al convertir un Tesla Model S en un impresionante roadster.

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

Azuara, D. Lanzamientos

Hurtan Automóviles presenta el nuevo Grand Albaycin

El Hurtan Grand Albaycin combina la estética de los años 40 con las mecánicas actuales de Mazda.

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Morante, L. Lanzamientos

El Volkswagen Polo Arlequín está de regreso

Volkswagen presentó un Polo Arlequín 2021 que rinde tributo al colorido modelo de los años 90 que se volvió un ícono de la marca debido a su peculiar combinación de colores.

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

Azuara, D. Lanzamientos

El Porsche Taycan estrena nueva variante de entrada

El deportivo eléctrico de Porsche tiene una nueva variante de entrada llamada únicamente como “Taycan”.

Ver más