Peugeot e-Expert Hydrogen, la primera van de hidrógeno de la marca

28/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Peugeot e-Expert Hydrogen, la primera van de hidrógeno de la marca

Peugeot llevó a cabo la presentación de la Peugeot e-Expert Hydrogen, una van comercial de uso ligero que apuesta por la movilidad a base de hidrógeno.

Peugeot e-Expert Hydrogen, la primera van de hidrógeno de la marca

Hace algunos días, Opel celebró la presentación de la Vivaro-e Hydrogen, una van equipada con un tren motriz que funciona a base de hidrógeno. Esta semana, tocó el turno a la marca francesa Peugeot con la presentación de la e-Expert Hydrogen, la cual se convirtió oficialmente en la primera van de la empresa con este tipo de propulsión. De esta manera, el consorcio Stellantis refrenda su liderazgo dentro de este segmento.

Actualmente, el grupo formado tras la fusión de FIAT Chrysler Automobiles y PSA puede jactarse de tener la mayor oferta de vehículos eléctricos para uso comercial. Con el lanzamiento de la versión Peugeot e-Expert Hydrogen, así como el futuro estreno de la Citroën ë-Jumpy de hidrógeno, la firma reitera sus intenciones de tomar la batuta en lo que respecta a sistemas de propulsión cero emisiones.

De acuerdo con Peugeot, la intención de añadir esta versión al catálogo responde a su estrategia comercial “Extended power of choice”. El objetivo es que todos los clientes tengan la posibilidad de elegir la motorización que más les convenga de acuerdo con requerimientos específicos. Por ello, la firma insiste en mantener dentro de sus diferentes líneas de producto opciones que incluyan motores de combustión interna, eléctricos y de hidrógeno.

Peugeot e-Expert Hydrogen, eficiente y limpia

La Peugeot e-Expert Hydrogen entregará 400 kilómetros de autonomía por carga completa

Esta versión ofrecerá hasta 400 km de autonomía

A nivel estético, la Peugeot e-Expert Hydrogen no presenta demasiados cambios en comparación con la versión eléctrica que conocimos el año pasado. De esta forma, nos encontramos con una camioneta que luce moderna y sofisticada al interior, pese a mantener plásticos duros en la zona del tablero y los paneles de las puertas. 

Asimismo, sobresale por su funcionalidad y carácter intuitivo, ya que habilita nuevos grafismos para verificar algunos datos del vehículo relacionados con su motorización a base de hidrógeno. Por lo demás, replica la cantidad de compartimentos en la cabina y los mandos distribuidos de forma coherente en la consola central.

Por supuesto, el principal atractivo de la Peugeot e-Expert Hydrogen es su tren motriz cero emisiones que se basa en una pila de hidrógeno. Este componente se encarga de convertir el combustible en energía eléctrica, la cual es llevada directamente al motor eléctrico con 100 kW de potencia, lo que equivale aproximadamente a 134 caballos de fuerza.

Es importante mencionar que se trata del mismo motor que encontramos en su variante eléctrica, tanto en los respectivos modelos de Peugeot como de Opel y Citroën. De igual forma, el sistema eléctrico incluye un paquete de baterías con capacidad de 10 kWh. La marca informó que esta camioneta ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía por tanque completo.

Versatilidad para el uso empresarial

Comparte el mismo diseño que la variante eléctrica

La variante de hidrógeno presume el mismo diseño que la versión eléctrica

Con miras a adaptarse a las necesidades particulares de cada cliente, el fabricante detalló que la Peugeot e-Expert Hydrogen también se venderá con diferentes longitudes de carrocerías. Esto quiere decir que los clientes podrán optar por las tradicionales versiones Corta y Larga. La primera de ellas mide 4,950 mm de largo, mientras que la variante extendida mide 5,300 mm. Asimismo, la carga útil asciende a los 1,100 kilogramos, todavía por debajo de lo que ofrece la versión convencional impulsada por diésel.

La firma dio a conocer que la Peugeot e-Expert Hydrogen comenzará venderse en los países de Alemania y Francia. Presuntamente, dicha versión deberá llegar a las concesionarias antes de que termine el año. La decisión de iniciar su distribución en dichos países resulta lógica, tomando en cuenta que el alto desarrollo de su infraestructura para los autos de hidrógeno.

>>> Te puede interesar: Peugeot presenta su nuevo logo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Azuara, D. Lanzamientos

La Acura RDX 2022 se actualiza con nueva apariencia y equipo

Siguiendo la línea de su hermana nayor, la Acura RDX 2022 llega con una actualización que la hace ver más estética y añade tecnología.

Ford presentó la Expedition 2022

Morante, L. Lanzamientos

Ford presentó la Expedition 2022

La nueva Ford Expedition 2022 llega con atractivas capacidades todoterreno, múltiples tecnologías de seguridad y confort, así como diferentes versiones enfocadas a cubrir las necesidades de las ...

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

Castro, M. Lanzamientos

Honda BR-V 2022, una nueva generación que mejora la seguridad y diseño

El segmento de las camionetas familiares ha evolucionado con modelos más económicos y versátiles que incluso son para 7 pasajeros. Conoce a la Honda BR-V 2022, la cual estrena generación y mejores ...

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

Mendoza, S. Lanzamientos

La Toyota Tundra estrena su tercera generación

La marca japonesa celebró la presentación de la Toyota Tundra 2022, la cual representa la llegada de la esperada tercera generación. El modelo tiene novedades importantes tanto a nivel estético como ...

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

Ortega, J. Lanzamientos

La quinta generación del Subaru WRX ya está aquí

El Subaru WRX es toda una leyenda del rally. Por ello es que el lanzamiento de su quinta generación era ampliamente esperado, y en Automexico.com tenemos toda la información al respecto.

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Azuara, D. Lanzamientos

¡El nuevo Chevrolet Cavalier Turbo ya está en México!

Con más potencia y la misma eficiencia, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo está preparado para convertirse en uno de los compactos favoritos.

Ver más