El Peugeot 508 PSE está listo para hacer su debut

02/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
El Peugeot 508 PSE está listo para hacer su debut

El modelo 508 Peugeot Sport Engineered, que combina motorización a gasolina con energía eléctrica, está listo para su debut y entrar a producción

Peugeot 508 PSE

Su llegada se acerca

La marca francesa presentará una versión de producción de su sedán de alto desempeño Peugeot 508 PSE este mismo año. Este modelo anticiparía una serie de vehículos eléctricos de alto desempeño, aunque todavía no se sabe si en específico el 508 PSE llegará a ser comercializado algún día: por ahora sólo está listo para entrar a producción.

Mostrado en forma conceptual en el Auto Show de Ginebra de 2019, el Peugeot 508 PSE, nombrado así por las siglas de Peugeot Sport Engineered, hará uso de un motor turbocargado de gasolina con un desplazamiento de 1.6 litros con una potencia de 197 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 110 equinos montado en el eje frontal, mientras que otro motor eléctrico de 200 equinos se coloca en el eje trasero.

Esta misma motorización es la que se encuentra en la nueva gama de SUVs medianas del grupo PSA: la DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la Peugeot 3008 Hybrid4, y la Vauxhall Grandland X Hybrid4, así que ya es una configuración probada, lo cual aumenta las posibilidades de que el modelo finalmente sí sea producido.

Peugeot 508 PSE

Con dos motores eléctricos y uno de gasolina

La marca francesa ha declarado que el 508 PSE puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.3 segundos, y cuenta con una velocidad máxima limitada mecánicamente a 250 km/h. Esto, al igual que en otros eléctricos se debe a la temperatura de la batería, que tiende a elevarse considerablemente al viajar a altas velocidades.

Y hablando de la batería, la marca informó que tiene una capacidad de 11.8 kilowatts-hora (kWh), que permite un rango de operación de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. Al operar como híbrido, el 508 PSE emite 49 g/km de dióxido de carbono. Para mayor referencia, estas emisiones lo colocan a la par de los vehículos que menos emisiones tienen, tales como la Audi Q7, el Hyundai Ioniq híbrido enchufable, el BMW i8 o la Mitsubishi Outlander PHEV.

Las diferencias físicas de este modelo respecto de la variante regular del 508 vienen en forma de una fascia frontal rediseñada, un difusor trasero y más elementos aerodinámicos montados en ciertas zonas de la carrocería.

Elementos de diseño como los espejos laterales recubiertos en fibra de carbono, y un captador de aire frontal, son una clara pista de las aspiraciones de alto desempeño de este modelo, mientras que el emblema oscurecido del león rinde tributo al e-Legend concept de 2018.

Por dentro, la tapicería de alcantara en colores negro y gris forma parte clave de la atmósfera de este sedán híbrido de alto desempeño. La palanca de cambios es sensible al tacto, el volante es asimétrico, y una pantalla de 10 pulgadas se ubica al centro del tablero. Las costuras son de color verde brillante y se notan claramente acentuadas en la gama de colores oscuros que predominan en este auto.

Peugeot 508 PSE

Un estilo único

De acuerdo con el medio británico Autocar, David Peel, director de Peugeot en el Reino Unido, dijo que este auto muestra las posibilidades de la electrificación de todo su catálogo de productos y las cosas que están por venir en los próximos años para todos sus autos.

Peugeot dejó entrever sus ambiciones de producir una gama de autos eléctricos de alto desempeño por primera vez cuando se retiró del campeonato mundial de rallycross en 2018.

La marca todavía no ha confirmado que vaya a realizar una producción en serie de este auto, a pesar de que ya está listo para ello. Sin embargo, es bastante probable que el 508 PSE termine siendo el primer auto de la nueva línea de autos electrificados de alto desempeño de la marca francesa, y se comience a fabricar este mismo año.

>>> Te puede interesar: Fusión de FCA y PSA abandonará producción de autos urbanos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Castro, M. Lanzamientos

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una nueva edición especial de ensueño

Definitivamente, el Golf GTI es uno de los hatchback modernos y deportivos que siguen siendo muy vigentes, ahora, con una nueva versión que intensifica su aspecto.

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

Morante, L. Lanzamientos

Rolls-Royce Phantom Tempus Collection, un auto inspirado en el tiempo

El Rolls-Royce Phantom Tempus es una forma en que la marca inglesa expresa la atemporalidad a través de un diseño inspirado en el Universo y sus misterios.

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

Ortega, J. Lanzamientos

El Chevrolet Corvette C8 convertible ha llegado a México 

El Chevrolet Corvette de octava generación sigue dando bastante de qué hablar, y es que la marca norteamericana acaba de anunciar la llegada de la versión convertible a nuestro país. En Automexico ...

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

Bravo, J. Lanzamientos

Conoce el paquete XL STX de la Ford Expedition

La nueva Ford Expedition XL STX se convierte en la versión de entrada de la SUV grande de la marca del óvalo en donde siguen la filosofía de “menos es más”

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Azuara, D. Lanzamientos

Ford añadirá variante King Ranch a la Explorer

Por primera vez, la Ford Explorer tendrá variante King Ranch con interiores en piel Mesa del Rio y detalles en madera, entre otras cosas.

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

Ortega, J. Lanzamientos

Este es el nuevo Mercedes-Benz Clase C, finalmente revelado por completo

La espera ha terminado y el nuevo Mercedes-Benz Clase C finalmente está aquí. En Automexico.com te contamos todo acerca del renovado compacto alemán que se ha presentado con dos carrocerías.

Ver más