Pagani Huayra R, el auto más extremo que ha fabricado la marca

19/03/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Pagani Huayra R, el auto más extremo que ha fabricado la marca

El nuevo Pagani Huayra R eleva las prestaciones del hiperauto italiano en una edición limitada a 30 unidades exclusivos para uso en pista.

Desde el pasado mes de octubre supimos que Pagani estaba trabajando en una versión más radical de su Huayra, el cual produce 791 caballos de fuerza y 774 lb-pie de torque en su variante BC Roadster gracias a un V12 twin turbo de 6.0 litros, pero eso es historia por que el nuevo Huayra R supera los 800 caballos de fuerza.

Este nuevo Pagani Huayra R seguirá los pasos de su antecesor, el Zonda R, por lo que su uso tendrá que limitarse a los circuitos.y esto es en gran parte gracias a su sistema de escape que fue diseñado específicamente para este auto y que su motor V12 genera el mismo ruido que los F1 hacían antes. En caso de que sea demasiado ruido para los ocupantes, también cuenta con silenciadores para cumplir con la regla de los 110 decibeles de la FIA en circuitos restringidos.

En cuanto al chasis y los materiales, el Huayra R contó con el apoyo de una empresa muy importante en la industria, HWA AG, quien se encarga de desarrollar componentes y vehículos para Mercedes-AMG, además de competir en Fórmula 2 y otras categorías. Como debes imaginar, el chasis del Huayra R es de fibra de carbono, aunque los bastidores delanteros son de acero.

Pagani Huayra R

El Huayra genera 850 caballos de fuerza

El nuevo monstruo italiano tiene un aumento del 51% en la rigidez a la flexión y un aumento del 16% en la rigidez torsional en comparación con la variante homologada para la calle. Increíblemente, Pagani logró reducir el peso del Huayra R de 1,217 kilogramos que pesa el BC Roadster a 1,050 kilogramos.

En la parte trasera del Huayra R nos encontramos con un V12 de 6.0 litros, la diferencia con la versión de calle es que es naturalmente aspirado y fue ajustado específicamente para este modelo, volviéndolo más ligero, pero más poderoso ya que entrega 850 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque. No se revelaron cifras de aceleración o velocidad máxima, pero sin lugar a dudas es muy veloz.

La tracción es trasera, lo que lo hace más divertido aunque también un poco peligroso si no se tiene la experiencia necesaria. La transmisión que se incluyó es una secuencial de 6 cambios no sincronizada, por lo que no es una caja manual como la que tenía el Zonda R, pero le permitirá al conductor realizar los cambios por su cuenta a través de las palancas al volante.

Tratándose de un auto poderoso y que seguramente sus propietarios querrán llevar al límite, el Huayra R está bien equipado en cuanto a seguridad, brindándole a sus usuarios la confianza de poder domar sus 850 caballos de fuerza, gracias a que cumple con los requisitos más estrictos de la FIA para vehículos GT.

Pagani Huayra R

Su peso es apenas superior a los 1,000 kilos

La jaula antivuelco está integrada en el chasis central e incorpora estructuras de absorción que están específicamente diseñadas para absorber la energía cinética en caso de impacto o vuelco. En caso de incendio, el sistema se activa automáticamente en el interior del Huayra R, mientras que los cinturones integrados en el chasis cuentan con cinturones de seis puntos.

Los asientos tienen el acolchado aprobado por la FIA, lo que garantiza una posición de conducción óptima, adaptándose perfectamente a la forma del cuerpo de los ocupantes, mientras que los reposacabezas están fabricados en fibra de carbono y también están equipados con protección lateral.

La aerodinámica del Pagani Huayra R también juega un papel importante, y es que puede desarrollar 1,000 kg de carga aerodinámica a 320 km/h, sin mencionar que su distancia al piso es mínima, maximizando la aerodinámica. Cada línea del Huayra R fue dibujada para esto y conseguía una distribución de la carga aerodinámica del 46% al 54%. Sin embargo, esto no fue suficiente para ganarse la total aprobación del equipo de Horacio Pagani.

Se llevaron a cabo más investigaciones sobre el diseño y se dieron cuenta que a medida que cambiaba la estética del Huayra R, el desempeño mejoraba. Esto los llevó a incluir dos nuevas tomas de aire laterales en la parte delantera, también se canalizó el flujo de aire saliente hacia el costado del vehículo, minimizando las turbulencias y generando mayor carga aerodinámica.

Pagani Huayra R

Solo 30 unidades serán producidas

El Huayra R se reconoce gracias a su nuevo alerón distintivo, una toma de aire en el techo, y cuenta con frenos carbocerámicos y suspensión fabricada en aleación de aluminio con amortiguadores activos. Los neumáticos que se entregan con cada una de las 30 unidades son Pirelli P Zero slick disponibles para asfalto seco o mojado. Los rines de 19 pulgadas tienen un diseño agresivo y están forjados en aleación de aluminio.

Del interior no hay imágenes, pero Pagani menciona que tendremos todos los controles esenciales en el volante como selección de mapas ABS, control de tracción y comunicación por radio, entre otras. Los controles secundarios como luces, mapas del motor, de la suspensión y selector de equilibrio de frenos se encuentran en la consola central.

Sólo habrá 30 unidades disponibles del Pagani Huayra R y su uso se limita a los circuitos de carreras. Cada uno de los 30 hiperautos tendrá un precio de 2.6 millones de euros (63,497,500 pesos aproximadamente) sin incluir impuestos.

>>> Te puede interesar: Video: Pagani revela el Huayra Tricolore 2021, una nueva edición especial

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más