El Opel Insignia recibe un facelift de media vida

06/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
El Opel Insignia recibe un facelift de media vida

Si bien no presenta cambios significativos, el buque insignia de la marca cuenta con cualidades atractivas.

opel.insignia-2020-principal

El grupo óptico y la parrilla se renovaron 

El Grupo PSA le dio una actualización no tan profunda a un modelo que significa mucho dentro de su mercado, ya que la actual y generación se encuentra en su punto medio de vida. Hablamos del Opel Insignia 2020 en sus versiones Grand Sport y Sports Tourer

Ahora, el buque insignia de la marca presenta un lenguaje de diseño ligeramente renovado que se espera aparezca paulatinamente en el resto de los integrantes del portafolios, el cual, será mostrado ante el mundo durante el Auto Show de Bruselas, próximo a celebrarse en enero de 2020.

opel-insignia-2020-trasera

Su nuevo aspecto le da una silueta más dinámica

Pequeñas actualizaciones 

Entre los cambios más significativos en la parte delantera encontramos un nuevo aspecto en la parrilla de bordes cromados, que se complementa con un grupo óptico de líneas más estilizadas y un nuevo sistema de iluminación, del cual, hablaremos más adelante. 

Por su parte, las luces diurnas han cambiado de posición y en este facelift se situaron por debajo de los faros, en cada uno de los extremos de la fascia delantera y no en la parte superior como lo hacían con anterioridad. 

Con un aspecto fastback, la parte posterior muestra trazos más delgados que le confieren una imagen más limpia, y que, debido al descenso del pilar C, adquiere una silueta que proporciona sensación de ser más bajo y ancho; es decir, más deportivo. 

Esto es posible notarlo también en los rines que calza, que a falta de datos, podemos observar que son de cinco radios y más anchos. En conjunto, es innegable la influencia (mejor dicho, el parecido) del Mercedes-Benz Clase C

Claramente, estas actualizaciones se replican en la variante Sports Tourer, pero con las propias alteraciones que la configuración de su carrocería demanda. Así, podemos decir que la marca le ha proporcionado a esta vagoneta un toque de elegancia. 

Aunque Opel no compartió imágenes del interior, menciona que los trazos finos se extienden en la cabina, con algunos insertos cromados para brindar sensaciones de lujo a todos los ocupantes. Tendremos que esperar un mes para conocer este apartado.

opel-insignia-faros

Opel estrena este sistema de iluminación adaptativo

Iluminación adaptativa

Una de sus principales cualidades, es el sistema de iluminación Matrix llamada IntelliLux LED Pixel, conformada por 84 diodos en cada faro y totalmente adaptativa, para proporcionar mayor precisión y capacidad de respuesta en el camino y sin deslumbrar a los vehículos que circulen en el radio del Opel Insignia 2020. En total, los 168 diodos que se reparten en los faros se ubican en tres filas, junto a la luz de curva y el módulo de haz cruzado. 

Este sistema adapta de forma continua el haz de luz despedido para crear un amplio espectro de iluminación, con tal de mejorar el campo de visión del conductor; cabe mencionar, que el ajuste se realiza en cuestión de milisegundos debido a las unidades de control conectadas a la cámara frontal y en los mismo faros. 

Su alcance y dirección, depende de las condiciones de conducción y el entorno en el que circule el vehículo; es decir, toma en cuenta el clima, las curvas e incluso, el estado de la misma carretera. 

Por supuesto, las luces se intensifican de acuerdo a la dirección del volante con el objetivo de iluminar al máximo el carril por el cual se conduce y evitar deslumbrar al conductor que se aproxima en sentido contrario.

opel-insignia-2020-frontal

Disponibles en diversos niveles de equipamiento, el Opel Insignia 2020 cuenta con varias asistencias de conducción

Conectividad y comodidad

Como es tradición, el Opel Insignia 2020 presenta tecnología y asistencias de conducción, ya que en esta ocasión estrena una cámara digital de visión trasera que transmite imágenes con mayor nitidez; además, hace juego con la alerta de tráfico cruzado una vez que se ha seleccionado la reversa.

Este sistema se vale de sensores destinados a la detección de objetos en movimiento tanto a la izquierda como a la derecha en un ángulo de 90 grados y hasta 20 metros de distancia, lo que significa una buena cantidad de tiempo para que el conductor pueda reaccionar y/o maniobrar.

El sistema de infoentretenimiento ahora está conectado a la nube para mostrar información del tráfico en tiempo real y actualizaciones automáticas de los mapas. Tanto la pantalla táctil como el cuadro de instrumentos presentan nuevos gráficos, de acuerdo con la marca.

Como parte de las asistencias a bordo, el Opel Insignia (en ambas versiones), cuenta con una nueva modalidad llamada E-Call, es decir, una llamada de emergencia que se ejecuta automáticamente al activarse los tensores del cinturón de seguridad o las bolsas de aire; de igual forma, esta llamada puede realizarse al pulsar un botón.

opel-insignia-2020-perfil

La marca no compartió información sobre la oferta de motores

A la espera de más información

Intencionalmente, la marca no ha revelado detalles sobre el tren motriz del nuevo vehículo; sin embargo, la marca ha mencionado con anterioridad que se trata de una unidad más eficiente, por lo que tendremos que esperar para saber si existen algunos cambios en este apartado.

Por lo pronto es posible examinar el aspecto visual del Opel Insignia 2020 y su par de carrocerías que, aunque no reciben un cambio profundo hasta anunciarse la próxima generación, lucen actualizaciones que parecen eficaces tanto en diseño como en el apartado tecnológico.

>>>Te puede interesar: [Auto Show de Frankfurt] El nuevo Opel Astra 2020 debutó

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

Azuara, D. Lanzamientos

Cupra lanza edición especial de la Formentor con motor 5 cilindros

La Cupra Formentor VZ5 llega como una edición limitada con 390 caballos de fuerza por el tercer aniversario de la marca española.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Castro, M. Lanzamientos

Gordon Murray T.50s Niki Lauda, el hypercar se hace todavía más radical

Recientemente, vimos la revelación del T.50 diseñado por Gordon Murray, el encargado del estilo del mítico McLaren F1, ahora, se muestra una versión más radical de su primer hypercar T.50.

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Ortega, J. Lanzamientos

La Harley-Davidson Pan America es la nueva moto norteamericana para la aventura

Harley-Davidson acaba de realizar la presentación de una nueva motocicleta con un gran espíritu aventurero. Se trata de la Pan America, que ofrece una nueva alternativa en el catálogo de productos de ...

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Ortega, J. Lanzamientos

Honda HR-V 2022, la híbrida que difícilmente llegará a América

Honda acaba de realizar la presentación de la totalmente nueva Honda HR-V, una nueva generación de la SUV compacta, con clara priorización a la configuración híbrida que difícilmente llegará a ...

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

Castro, M. Lanzamientos

El Nissan March 2021 llega a nuestro país con grandes mejoras

El Nissan March es una de las opciones más populares dentro de su segmento, siendo un referente por su tamaño compacto y práctico para la ciudad y que ahora, nos revela su imagen más moderna.

La Nissan Kicks 2021 llega a México

Morante, L. Lanzamientos

La Nissan Kicks 2021 llega a México

Nissan presentó en México la Kicks 2021 que llega con novedades en diseño pero también en cuanto a tecnologías de seguridad y conectividad.

Ver más