Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

21/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Nmoto presentó la Golden Age, una moto retro con un toque Art Déco

La compañía Nmoto ha usado una BMW C400X como base para lanzar un kit llamado Golden Age, esta moto se distingue por retomar el estilo de un auto de los 30.

En la actualidad las motocicletas parecen estar en una etapa de transición hacia nuevas tecnologías, este fenómeno ha provocado que se presenten cambios en su estética. Los nuevos diseños que podemos ver apuntan a un estilo futurista, sin embargo, aún hay compañías que apuestan por el lado vintage en las motos. Una de ellas es Nmoto, firma que presentó una moto retro usando como base la BMW C400X.

Golden Age 1

Este es el modelo que usó Nmoto para montar su kit retro

Golden Age, el kit que dota a esta moto de un estilo Art Déco

Nmoto es una empresa de origen estadounidense con sede en California, esta firma se ha distinguido por presentar diseños con estilo retro, así surge el kit que le da forma a la Golden Age, modelo que se inspiró en dos elementos. El primero de ellos es el BMW 328, auto diseñado por Fritz Fieldler y que se construyó de 1936 a 1940. Uno de los rasgos más importantes de este auto fue el diseño de su frente y las líneas que se dibujaban a su costado, rasgos que fueron rescatados en el kit Golden Age.

El segundo elemento que inspiró a Nmoto en la creación de la Golden Age es la corriente artística Art Déco, dicha corriente surgió en 1920 y sus influencias en la arquitectura, diseño industrial, moda, pintura, escultura y el cine se extendieron hasta 1950. El Art Déco se enfocó en transmitir una sensación de simetría y elegancia a través de trazos finos, geométricos y con colores sólidos.

Golden Age 2

Se distinguirá por su estilo refinado y redondeado

El diseño presentado por Nmoto nos muestra una motocicleta donde los elementos redondeados predominan. Al frente de la Golden Age podemos ver la parrilla que distinguió al BMW 328, misma que está acompañada de tres faros, dos de ellos se ubican a los costados y son de un tamaño reducido, mientras que el último se encuentra en el centro. Los elementos en cromo en esta sección se encargan de acentuar las líneas geométricas de esta moto y dotarla de elegancia.

Al costado nos percatamos de la silueta alargada de la Golden Age, se mantiene el estilo redondo que podemos ver al frente, a esto se suman el uso de cuero en la tapicería del asiento para complementar el estilo refinado de la motocicleta. A pesar de que el modelo presentado por Nmoto es de color negro, la compañía no se cierra a otras tonalidades y explora la posibilidad crear motos en tonos pastel, blanco y rojo.

Golden Age 3

Habrá más colores disponibles

La mecánica de la Golden Age hasta el momento es una incógnita, se especula que contará con el motor 350cc del modelo que usa como base, mismo que genera 35 caballos de fuerza. La motocicleta que nos evoca al Art Déco comenzará a producirse hasta 2021, de momento Nmoto continúa trabajando en el tema de la mecánica y el equipamiento que pueda ofrecer. 

>>> Te puede interesar: Stilride crea una moto usando la técnica del origami industrial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Macuil, J. Lanzamientos

Ducati y Lamborghini presentan una edición especial de la Diavel 1260

Ducati y Lamborghini anunciaron una nueva colaboración, se trata de una edición especial de la Ducati Diavel 1260 con los rasgos característicos del Sián.

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

Ortega, J. Lanzamientos

Nissan revela en Japón el nuevo Note completamente eléctrico

El Nissan Note se ha actualizado, y ahora es un modelo completamente nuevo y 100% eléctrico, de momento solo para el mercado japonés.

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ram 1500 Built to Serve 2021 rinde homenaje a los marines

La Ram 1500 Built to Serve 2021 es una edición especial de varias entregas; en esta ocasión, rindió honores a los marines de Estados Unidos.

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Castro, M. Lanzamientos

Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Las e-Tron y e-Tron Sportback 2021 estrenan nuevas implementaciones en cuestión de equipamiento opcional, contando ahora con más tecnología de la que ya tenían.

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Macuil, J. Lanzamientos

Naran Automotive presenta un coupé de más de mil caballos de fuerza

Naran Automotive es una nueva firma de autos británica que ha presentado su primer hypercar de nombre The Naran, mismo que puede generar mil caballos de fuerza.

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Azuara, D. Lanzamientos

Ferrari 488 GT Modificata, no apto para calle ni competencias

Ferrari tomó lo mejor del 488 GT3 y 488 GTE para crear una bestia exclusiva de track days con 700 caballos de fuerza.

Ver más