Nissan Z 2023, el coupé deportivo va del concepto a la realidad

19/08/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Nissan Z 2023, el coupé deportivo va del concepto a la realidad

A finales del año pasado vimos el concepto Z Proto, un adelanto de lo que la marca traería en el segmento de los deportivos. Ahora, se revela la versión final del Nissan Z 2023.

Sin duda alguna, la industria automotriz está teniendo grandes cambios, aunque afortunadamente, hay marcas como Nissan que no se olvidan para nada de sus fanáticos y entusiastas. El Nissan Z Proto fue un concepto que fue presentado a finales del año pasado y se veía distante, finalmente, vemos su modelo de producción, el cual promete mucho. 

Este modelo ahora tiene la denominación de Nissan Z 2023 y se espera que llegue a Estados Unidos en 2022, pero al menos, ya se puede ver en su configuración final. Lo mejor de todo es que se puede apreciar mucha semejanza al concepto, por lo que luce futurista, pero también clásico y muy deportivo. 

Es importante tomar en cuenta que el Nissan Z 2023 será el modelo que sustituirá por completo al Nissan 370Z, el coupé que todavía sigue listado en la página de la marca y ha estado en su sexta generación desde hace 10 años, por lo que ya se esperaba un gran cambio con la séptima. 

Nissan Z 2023

El Nissan Z 2023 está pensado para entusiastas

Lo mejor del nuevo Z es en su diseño y en su enfoque general, siendo un auto que es tecnológico, con líneas que también son clásicas y que quedan muy acordes con el modelo final y lenguaje de diseño de la marca. Por el momento, se confirma que habrá dos versiones en su lanzamiento: Sport y Performance. 

En el exterior, el Nissan Z cuenta con líneas completamente aerodinámicas, defensas minimalistas con entradas definidas, terminación coupé que sí nos da un recuerdo de las generaciones anteriores, rines de 19 pulgadas en color negro y bronce con llantas de alto desempeño Bridgestone Potenza, calaveras traseras de estilo retro con iluminación LED, spoiler y doble salida de escape.

Nissan confirmó que la versión de entrada Sport tendrá rines de 18 pulgadas, por lo que desde la opción básica, ya tendremos un nivel de equipamiento completo. Mientras que la variante Performance contará con mejoras en su carrocería para que luzca un poco más. El Z 2023 también se podrá elegir en 6 colores: plata, gris, azul Seiran, azul Ikazuchi, rojo Passion y blanco Everest. 

Nissan Z 2023

Su carrocería luce futurista, pero también con un estilo clásico y atractivo

El Nissan Z tiene una cabina que es solo para conductor y pasajero, sin embargo, se ve la incorporación de mejoras sustanciales en la calidad de materiales y tecnologías para dar una experiencia amena y completa al conductor y pasajero. 

Los asientos son deportivos y vienen del Nissan GT-R, ya sea tapizados en tela o piel. Mientras que el tablero tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas (9 pulgadas para su versión más equipada), compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y volante en piel con paletas de cambios en su variante automática. 

Algo interesante del Nissan Z 2023 es que el interior también tiene elementos deportivos en sus instrumentos, dando información de las fuerzas G y así, dar una experiencia de conducción mucho más emocionante. Igualmente, es destacable como el tablero es intuitivo y minimalista. 

Nissan Z 2023

El interior ofrece tecnología de conectividad, pero también con información para el conductor

Lo más atractivo del Nissan Z viene en sus especificaciones, las cuales son excelentes para los más puristas, contando con un motor V6 twin turbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, 350 libras-pie de torque, tracción trasera y transmisión manual de 6 velocidades. Comparado con el Nissan 370Z, tiene un aumento de 68 caballos de fuerza y 80 libras-pie de torque. 

El Nissan Z 2023 contará con excelentes sensaciones de conducción, listo para dar una experiencia emocionante. Por otra parte, para los que desean un deportivo un poco más cómodo también estará la opción de elegirlo con transmisión automática de 9 velocidades, la cual será rápida y responsiva. 

Entre otras adiciones para el Z se encuentra una suspensión mejorada, diferencial de deslizamiento limitado, funcionalidad de Launch Control para su versión Performance, frenos con calipers de alto desempeño y una aceleración de 0 a 100 km/h estimada de 4 segundos. 

Nissan Z 2023

Sus especificaciones son muy atractivas, con un enfoque para los más puristas

El tema de la seguridad también mejoró en el Nissan Z, con la integración de frenado automático de emergencia con detección de peatones, sensor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico trasero, alerta de cambio de carril, asistencia de luces altas y diversos servicios en línea para consulta del conductor. 

Por el momento, el Nissan Z solo está confirmado para los Estados Unidos en 2022 y no sabemos si llegará a nuestro país. Igualmente, tampoco se sabe si llegará a otras regiones del mundo como Europa. Tampoco hay información de cuánto costará, pero Nissan estima que su preció rondará los 40 mil dólares, lo equivalente a cerca de 800 mil pesos, aunque sí hay que considerar que el precio aumentaría con otros costos de importación e impuestos.

Nissan Z 2023

Las luces traseras toman como inspiración al 300 ZX

>>>Te puede interesar: Galería Nissan Z 2023

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

GMC Terrain 2022 estrena versiones y motor turbo

GMC presentó la Terrain 2022 en México con dos nuevas versiones, mejor equipamiento y un motor turbo que promete un mejor consumo aunque sacrifica el desempeño.

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Buendía, R. Lanzamientos

La Renault Captur 2022 llega a México con motor turbo

Renault anunció los precios de la Captur 2022 que llega con cambios interesantes liderados por un nuevo motor turbo para el modelo.

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Buendía, R. Lanzamientos

Ford Bronco Raptor ¡Mas de 400 caballos y mucha actitud!

Ford presentó la Bronco Raptor, una versión con más de 400 caballos de fuerza de la nueva SUV insignia de la marca americana.

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

Buendía, R. Lanzamientos

Renault presentó el Kwid 2023 renovado para Latinoamérica

El Renault Kwid que se fabrica en Brasil por fin se actualiza para 2023 y adopta el rediseño que vimos en otros mercados en 2020 junto a mejoras importantes en equipamiento y seguridad.

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Buendía, R. Lanzamientos

Ford presentó el nuevo Fusion 2023

Pensado para el mercado chino, el nuevo Ford Fusion se muestra como un auto más grande y lujoso para su quinta generación.

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

Buendía, R. Lanzamientos

El Nissan March 2022 mejora su seguridad con nuevo control de estabilidad

El Nissan March se ha convertido en el auto más económico con mejor equipo de seguridad en México gracias a su última actualización con control de estabilidad en todas sus versiones.

Ver más