Nissan presenta un Versa adaptado para personas discapacitadas

17/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Nissan presenta un Versa adaptado para personas discapacitadas

Nissan de México ha adaptado su auto más popular, el Versa, para que pueda ser utilizado plenamente por personas discapacitadas.

Nissan presenta un Versa adaptado para personas discapacitadas

 

Nissan Versa GO

Nissan es la primera marca en ensamblar un coche de estas características

Buscando ofrecer una opción de movilidad tanto para personas con discapacidades motrices, como para adultos mayores o individuos con movilidad limitada, Nissan de México ha lanzado el Versa GO, el primer auto adaptado y comercializado por una armadora en México para estos fines.

Versa GO es el primer vehículo perteneciente al programa Nissan GO, que buscará adaptar más modelos de toda la gama de productos de la marca nipona para mejorar y enriquecer la vida de la gente a través, dicen, de la promoción de una movilidad incluyente y mayor independencia. Esto, al mismo tiempo, prevén, incrementará las oportunidades de autoempleo para los sectores más vulnerables.

La marca ha indicado que eligió al Versa para este proyecto por ser el sedán compacto más vendido del país, y además tener varias cualidades como buen espacio interior, eficiencia de combustible y practicidad. Todo esto, indican, hace del Versa el auto ideal para el lanzamiento del programa Nissan GO.

Claudia Rodríguez, Directora de Mercadotecnia de Producto de Nissan Mexicana, comentó que la marca japonesa se convierte una vez más en pionera de la industria automotriz al posicionar al Versa como el primer vehículo en el mercado mexicano con adaptaciones avaladas por los más altos estándares de calidad de origen por parte de una armadora con el fin de satisfacer las necesidades de un segmento tan especial de la población.

Las adaptaciones del Nissan Versa GO

La primera de las dos adaptaciones disponibles permite que los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores conduzcan el coche mediante controles manuales para operar la aceleración y el frenado.

Nissan Versa GO volante

Un sistema adaptado para personas con discapacidad motriz

El sistema permite operar al Versa GO con ambas manos por medio de una perilla giratoria montada en el volante y una palanca colocada del lado izquierdo de éste. Los frenos se activan empujando la palanca hacia adelante y el acelerador funciona empujando la palanca hacia abajo, permitiendo una suave transición y buena maniobrabilidad en el volante, indican.

Otras versiones del Versa GO cuentan con un asiento giratorio que permite que las personas con movilidad limitada entren al coche de forma segura y cómoda, ya que la butaca tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente para que alguien suba o baje del coche con el mínimo esfuerzo posible.

En caso de ser requerido, el asiento puede accionarse mediante una palanca para liberar el dispositivo de anclaje y permitir su giro al exterior. Es de gran ayuda para personas de la tercera edad que presentan dificultades para subir o bajar de coches.

La marca ha informado que el Nissan Versa GO ya se encuentra disponible en todos los distribuidores de la marca a nivel nacional, en versiones Sense, Advance y Exclusive con transmisión automática, por supuesto. Los precios van desde los $267,700 para la versión Sense con control manual hasta los $314,900 de la versión Exclusive con asiento giratorio.

>>>Te puede interesar: Nissan presenta el camión de helados del futuro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

Ortega, J. Lanzamientos

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase S ya llegó a México

El buque insignia de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase S, acaba de estrenar generación, y este nuevo modelo ya ha llegado al mercado mexicano. En Automexico.com tenemos toda la información.

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Mendoza, S. Lanzamientos

La Ford Ranger estrena las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak

Las nuevas Ford Ranger Stormtrak y Wolftrak presumen algunos cambios y adecuaciones para mantener vivo el interés sobre esta pick-up en lo que llega la siguiente generación.

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Castro, M. Lanzamientos

Citroën C5 X, una nueva vagoneta estilizada y diferente

Las vagonetas son un segmento que no tiene mucha presencia en nuestro país, sin embargo, la Citroën C5 X 2021 es revelada como una nueva opción completa, lujosa y tecnológica para Europa.

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Ortega, J. Lanzamientos

El Kia K8 fue revelado por completo, es un sedán amplio y tecnológico

Uno de los autos coreanos más esperados del 2021 es el Kia K8. El automóvil oriental ya fue revelado por completo, y en Automexico.com tenemos todos los detalles de su presentación.

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

Morante, L. Lanzamientos

Hyundai presentó la Alcazar, su nueva SUV

La Hyundai Alcazar es la nueva SUV de la marca surcoreana que aunque inicialmente se venderá en India, podría llegar pronto a otros mercados, incluyendo Latinoamérica.

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

Ortega, J. Lanzamientos

Nuevas versiones para la Ford Explorer 2021, más de una tendría sentido en México

La Ford Explorer acaba de ser actualizada para el 2021 en Estados Unidos. En México seguimos con las mismas versiones, pero más de una de sus nuevas variantes tendrían sentido en el mercado mexicano

Ver más